Descubre paso a paso el barrio Back Bay de Boston

El elegante y codiciado distrito de Back Bay de Boston es famoso por sus boutiques, tiendas y restaurantes. También es famosa su arquitectura, con casas victorianas de piedra rojiza por todas sus calles. La zona cuenta, además, con numerosos lugares de interés cultural, como la Biblioteca Pública de Boston. La idea de este distrito fue del arquitecto estadounidense del siglo XIX Arthur Gilman, que se inspiró en la obra de Haussmann en París. Aquí, los residentes acomodados frecuentan boutiques de diseño, tiendas de antigüedades y galerías de arte. Los turistas se mezclan con los lugareños, lo que contribuye a la animación del distrito. Para saber más, hemos preparado un itinerario que podrás seguir durante dos ajetreados días. Sigue la guía

Calle llena de flores en el barrio Back Bay de Boston

- © Jorge Salcedo / Shutterstock

Día 1. Disfruta de la arquitectura compuesta de casas victorianas y rascacielos.

Para su información, al norte del distrito, junto al río Charles, se encuentra la Charles River Esplanade. Es una visita obligada para las noches de verano. La cantidad de festivales y conciertos es impresionante.

Parte del distrito de Back Bay y el horizonte de Boston

- © Wangkun Jia / Shutterstock

En el corazón del distrito, Copley Square está rodeada de numerosos monumentos, edificios y atracciones turísticas. El eclecticismo arquitectónico alcanza aquí su máximo esplendor. Fíjate en la diferencia de tamaño entre la Trinity Church y el edificio 200 Clarendon (una torre de 60 plantas diseñada por el arquitecto I.M. Pei). Trinity Church es una antigua iglesia construida en 1877. Está hecha de granito y arenisca.

Copley Square en Boston

- © CO Leong / Shutterstock

La Biblioteca Pública de Boston se erige orgullosa en Copley Square desde 1895. Esta imponente biblioteca es la segunda más grande del país y alberga más de 20 millones de documentos, libros, ensayos, mapas, fotografías y dibujos. Abre todos los días excepto algunos festivos. Está abierta de 9 a 17 h de lunes a jueves. Los domingos sólo de 13.00 a 17.00. Para comer, hay un gran número de cafés y restaurantes en la zona. El Prudential Centre cuenta con un centro comercial donde pudes almorzar.

Biblioteca Pública de Boston

- © Richard Cavalleri / Shutterstock

Después de esta pausa, puedes subir a lo alto del Skywalk Observatory, en el Prudential Center. Desde allí arriba (planta 50), la vista de Boston y su bahía es extraordinaria. Apreciarás la omnipresencia del agua que rodea la ciudad (Océano Atlántico, río Charles) en su parte oriental. Si estás aquí a última hora de la tarde, podrás contemplar la puesta de sol, ¡un espectáculo mágico!

La entrada es de pago, y está abierto todo el año excepto algunos días festivos. Abierto de 11:00 a 21:00 h.

Dónde alojarse en la zona de Back Bay?

⭐ AKA Back Bay

El hotel de lujo AKA Back Bay merece con creces su calificación de 4*. En primer lugar, su ubicación en el antiguo cuartel general de la policía de Boston ya es notable. Copley Square y el jardín público Boston Common están a menos de 500 metros. Las modernas y amplias habitaciones del Hotel AKA Back Bay están equipadas con TV de pantalla plana. También disponen de escritorio y utensilios de planchado. El gimnasio está abierto todo el día.

Hotel AKA Back Bay Boston
Booking.com

Hotel AKA Back Bay

Hotel de 4* en el histórico Back Bay con salón Apothecary, gimnasio y centro de negocios
8.7 Magnífico
Desde
298 € / noche
Reserva aquí

Día 2. Paseo por las famosas avenidas de Boston

Hoy continuamos nuestro recorrido por el distrito. Justo al comienzo del paseo, se llega a la calle comercial más popular de la ciudad: Newbury Street.

La parte este de la calle está repleta de boutiques de lujo, tiendas de antigüedades y galerías de arte. Después de un buen café, ¡es hora de caer en la tentación de todas estas tiendas!

Si continúas por Commonwealth Avenue en dirección al Common Garden, llegarás a Marlborough Street y Beacon Street. Es una zona muy fotogénica. Las casas victorianas de ladrillo bordean las calles arboladas.

Señal de tráfico de Newbury Street en Boston

- © Marcio Jose Bastos Silva / Shutterstock

🚌 ¿Cómo llegar al distrito de Back Bay?

La forma más rápida es utilizar el metro. Las estaciones más convenientes para llegar a este distrito y sus alrededores son Back Bay, Prudential, Arlington y Copley. Back Bay está comunicado con el resto de la ciudad por las líneas naranja y verde. De hecho, la ciudad está muy bien comunicada por transporte público, ya que el metro y los autobuses ofrecen una red eficaz. Si va a salir hasta tarde, hay muchos taxis en esta animada zona de la ciudad, y existen tarifas y abonos preferentes en función del tiempo que pase allí. La Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts coordina las redes de autobús y metro.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Boston
Boston
Últimas noticias
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Todas las noticias
Mejores ciudades