Semana Santa 2024 en Italia: cuatro propuestas inmejorables

Navidad con los tuyos y Semana Santa con quien tú quieras... Sí, pero ¿dónde? ¿Todavía está indeciso el plan de Semana Santa? No te preocupes, aquí te dejamos estas cuatro alternativas para organizar tus vacaciones de Semana Santa de la mejor manera posible, pero esta vez... ¡en Italia!. Ya sea junto al mar, en la nieve, en un balneario o en un pueblo típico italiano, ¡seguro que encontrarás el viaje ideal!

Colomba di Pasqua

Colomba di Pasqua

- © Julia-Bogdanova / Shutterstock

Semana Santa junto al mar

¿Qué mejor que pasar las primeras vacaciones del año junto al mar durante el fin de semana de Semana Santa.... en Italia? Sicilia es una excelente alternativa para disfrutar de los primeros rayos de sol y de playas aún poco concurridas antes de la gran llegada de turistas durante el verano y disfrutar del clima y el mar sicilianos. Las temperaturas son agradables, rondando los 25 grados. Un anticipo del verano, ¿qué dices?

Panorama  della Sicilia

Panorama della Sicilia

- © Serenity-H / Shutterstock

Lejos de las ciudades contaminadas y del bullicio urbano, le esperan multitud de actividades al aire libre. No sólo podrás disfrutar del mar y de las magníficas playas, sino también pasear por los pueblos entre las casas locales y visitar los bellos edificios que adornan los cuatro rincones de la isla.

Cattedrale di Palermo

Cattedrale di Palermo

- © ecstk22 / Shutterstock
PALAZZO RAHO SUITES Cefalù
Booking.com

PALAZZO RAHO SUITES

Situado a 300 metros de la playa de Cefalú
Desde
174 € /noche
Reserva

Pascua en la nieve

Pero si aún no tienes el espíritu listo para el mar y la arena blanca, puedes optar por la montaña y la nieve fresca. Aunque la nieve empieza a fundirse en todas partes con la llegada de la primavera, en el Valle de Aosta sigue intacta. Rodeado por cuatro de los picos más altos de Europa, podrás elegir entre el Mont Blanc (4.810 metros), el Monte Rosa (4.637 metros), el Cervino (4.478 metros) y el Gran Paradiso (4.061 metros).

Le montagne della Valle d'Aosta

Le montagne della Valle d'Aosta

- © gorillaimages / Shutterstock

Déjate impresionar por los picos más altos de Europa y sus vistas únicas e imponentes. Te encontrarás en un ambiente puro, donde el único sonido que oirás será el de sus esquís deslizándose sobre la nieve fresca. Sobre los esquís o fuera de las pistas, ven a compartir un momento en familia, con amigos o en pareja en un lugar tan increíble como exótico. Por supuesto, no olvides degustar una buena polenta concia o una raclette en uno de los típicos refugios de montaña.

🍴 ¿Dónde comer?

Kartell Bistrot Panoramic

📍 Dirección: Mont Blanc, 11013 Courmayeur ⏰ Horario: 7/7, 9am-5pm 👉 Para más información visita

Semana Santa en el balneario

Si prefieres pasar el fin de semana en un ambiente de calma y bienestar, el balneario Terme di Saturnia es una excelente elección. Este mágico lugar se encuentra en el municipio de Manciano, en la provincia de Grosseto, Toscana. Cuenta con uno de los parques termales más grandes de Europa, con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados. Ven a mimate en un lugar que promueve la salud y la belleza, ayudándole a recuperar su equilibrio psico-físico.

Este enorme complejo ofrece tres instalaciones de bienestar igualmente increíbles. Para empezar, el Parque Termal de Saturnia, donde se encuentran las cuatro piscinas termales al aire libre, ofrece la posibilidad de realizar baños de hidromasaje, recorridos vasculares y balneoterapia. Este recorrido de bienestar es una experiencia única de regeneración total, y para los más pequeños, también hay dos piscinas para disfrutar en familia.

También encontrarás las magníficas Cascadas del Molino, abiertas al público gratuitamente todo el año, las 24 horas del día. Ofrecen un momento de relax en plena naturaleza, con aguas cristalinas de 37,5 grados que fluyen sobre las rocas como un paisaje de postal.

Le Cascate del Mulino

Le Cascate del Mulino

- © travelwild / Shutterstock

Por último, el Terme di Saturnia Natural Spa & Golf Resort es el hotel que estabas buscando si deseas pasar un fin de semana de lujo en los baños termales de Saturnia. El hotel ofrece tratamientos personalizados como aromaterapia, hidroterapia, crioterapia, naturopatía, reflexología y muchos otros. También hay un spa que ofrece sesiones de masaje y una sauna. Por último, se ofrecen otras actividades, como tenis, golf y sesiones de yoga.

Termas de Saturnia

📍 Dirección: 58014 Provincia de Grosseto, Italia 👉 Para más información, visita el sitio web oficial.

Semana Santa en un pueblo histórico italiano

Si buscas pequeñas joyas italianas, puedes aprovechar el fin de semana de Pascua para descubrir un pueblecito escondido del Véneto: Soave. Soave es un pueblo medieval donde los sobrios colores de los edificios se mezclan con el verde brillante de los viñedos y las colinas vírgenes.

Borgo di Soave

Borgo di Soave

- © pointbreak / Shutterstock

Soave es rica en historia y le sumerge en un lugar nada menos que histórico. Puede visitar el centro de la ciudad, donde descubrirás la Catedral de San Lorenzo, el Palazzo del Capitano o las murallas Scaliger. También puedes pasear por los senderos naturales para relajarte. Entre las rutas más populares se encuentra el Percorso dei 10 Capitelli, que se extiende a lo largo de 8 km y ofrece una hermosa panorámica de toda la provincia.

Castello di Soave

Castello di Soave

- © Richard Semik / Shutterstock

¿Cómo llegar a Soave?

🚗 En coche

  • A4 Milán-Venecia

🚄 En tren

  • Línea ferroviaria Milán-Venecia, parada de San Bonifacio (a 4 km de Soave)

✈️ En avión

  • Desde el aeropuerto de Verona-Villafranca (a 25 km de Soave)

🚃 En autobús

  • Desde la estación de tren de Verona-Porta Nuova, línea a San Bonifacio.
por Redacción EasyViajar
Últimas noticias
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Dublín
Trinity College: la universidad más prestigiosa de Irlanda
Berlín
Explorando el bello arte callejero de la East Side Gallery
Todas las noticias
Mejores destinos