El Sendero de la Libertad, el corazón histórico de Boston

Boston ha establecido un itinerario original. El Freedom Trail es una línea roja trazada a través de la ciudad que permite a los turistas descubrir los principales monumentos de Boston. El paseo vuelve sobre los pasos de la megalópolis más antigua de Norteamérica y permite descubrir lugares vinculados a la Revolución Americana y al nacimiento de esta nación. Entre los lugares visitados se encuentran el Capitolio de Massachusetts, una estatua de Benjamin Franklin, la Capilla del Rey y su cementerio, y mucho más. ¡Son casi 400 años de historia de la ciudad! El recorrido es de unos 4 km y cada paso merece la pena.

Marcador en el suelo del Sendero de la Libertad en Boston

- © James Kirkikis / Shutterstock
Boston

✈️ Vuelos a Boston

Es fácil llegar a Boston desde España. Vuela directo desde las principales ciudades.
Desde
314 € AR
Encuentra tus billetes

El Sendero de la Libertad, siga la línea roja

A lo largo de más de 4 kilómetros, sigue los pasos de la Revolución Americana y visita los principales lugares históricos de la ciudad ¡No podría ser más fácil! Basta con seguir la línea roja pintada en el suelo o los ladrillos alineados en hilera.

Durante todo el año se organizan visitas guiadas temáticas, organizadas por los guardas forestales y por diversos proveedores de servicios. Puede seleccionar su proveedor de servicios favorito en el sitio web de la oficina de turismo de Boston. Se tarda unas 3 horas en completar toda la ruta.

El Sendero de la Libertad en Boston

- © aphotostory / Shutterstock

Lo más destacado del Camino de la Libertad de Boston

El inicio del Sendero de la Libertad está en la Oficina de Turismo del Boston Common. Estos son algunos puntos de interés para descubrir a lo largo del camino.

  • El parque Boston Common es un jardín urbano de veinte hectáreas. De hecho, se cree que es el jardín público más antiguo del país.

  • La Massachusetts State House ha sido el corazón del estado desde 1798. Es la sede del gobierno del estado de Massachusetts. Su cúpula dorada es reconocible al instante. La entrada es gratuita.

  • El cementerio Granary Burying Ground es el recinto de numerosos revolucionarios. Fundado en 1660, es el lugar de descanso final de muchos de los hombres más ilustres del país.

  • El Old State House es uno de los edificios públicos más antiguos de Estados Unidos. Su posición en la intersección de calles y edificios concurridos lo convierte en el edificio más fotogénico de la ciudad.

  • El Quincy Market alberga un renombrado complejo comercial. Es un lugar bullicioso. Tiendas, cafés y restaurantes atraen a grandes multitudes. Tanto si se topa con bostonianos como con otros turistas, ¡no estará solo!

  • La Paul Revere House es una casa de madera del siglo XVII situada en el número 19 de North Square. Entrada de pago, cerrada los lunes.

  • La Old North Church es una de las iglesias más antiguas de Boston. Es un ejemplo típico de la arquitectura eclesiástica colonial.

Old State House en el Camino de la Libertad de Boston

- © Wangkun Jia / Shutterstock

Exterior del Quincy Market de Boston

- © Tom Zeman / Shutterstock

Información práctica

👉 ¿Cuándo deberías venir al Freedom Trail de Boston?

Puedes recorrer el legendario Freedom Trail de Boston en cualquier época del año. El invierno es crudo en la bahía de Boston, así que si haces este paseo en invierno, planea hacer descansos para entrar en calor en los bares o restaurantes de la ruta. Por el contrario, en verano la animación, los festivales y las terrazas de los cafés animan las calles adyacentes.

Cómo llegar

Llegar al Sentier de la Liberté en metro no puede ser más fácil. Basta con bajar en la estación de Park Street (líneas roja o verde) o en la de State (líneas azul o naranja). También hay muchos autobuses que paran cerca del Sendero de la Libertad. El transporte público (metro, autobús, ferry) está gestionado por la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts. Hay muchos aparcamientos subterráneos en el corazón de Boston, pero aparcar es caro. Calcule un mínimo de $25 al día.

¿Dónde alojarse cerca del Sendero de la Libertad?

⭐Residence Inn by Marriott Boston Harbor on Tudor Wharf

La variedad de habitaciones (dobles, familiares) permite que cualquier tipo de familia pueda venir a alojarse aquí. El equipamiento de algunas suites está perfectamente adaptado. Por ejemplo, las cocinas totalmente equipadas, donde podrá preparar sus propias comidas, siguen cumpliendo las expectativas de los huéspedes. Hay que tener en cuenta que sigue siendo un hotel de cadena, con moquetas gruesas y una decoración que empieza a estar anticuada. Piscina y gimnasio para los huéspedes más deportistas. El Sendero de la Libertad pasa cerca del hotel, y se puede aparcar el coche en un aparcamiento de pago.

Residence Inn by Marriott Boston Harbor en Tudor Wharf Boston
Booking.com

Residence Inn by Marriott Boston Harbor en Tudor Wharf

Hotel de 3 estrellas con suites para un máximo de 6 personas
8.2 Muy buena
Desde
297 € / noche
Reserva
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Boston
Boston
Últimas noticias
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Dublín
Trinity College: la universidad más prestigiosa de Irlanda
Berlín
Explorando el bello arte callejero de la East Side Gallery
Todas las noticias
Mejores ciudades