Historias y brujerías en Salem

Salem, una pequeña ciudad de 40.000 habitantes al norte del área metropolitana de Boston, es mundialmente famosa por su siniestra historia, mezcla de religión, creencias y caza de brujas. Atrae a visitantes de Estados Unidos, por supuesto, pero también a turistas de los cuatro puntos cardinales. Es en parte gracias al dramaturgo Arthur Miller que Salem ha confirmado su estatus de ciudad famosa. Su obra de 1953 Las brujas de Salem y la película homónima de 1957 arrojaron nueva luz sobre este trágico suceso. La ciudad sigue celebrando hoy este recuerdo. Sin embargo, Salem y sus alrededores tienen mucho más que ofrecer a los visitantes.

© Georgios Antonatos / Shutterstock

Salem, una historia oscura

Salem comenzó su vida como pequeño puerto pesquero y centro náutico en el Atlántico. De hecho, es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Los pescadores se establecieron aquí hacia 1626.

La sórdida historia de la ciudad comenzó en 1692, cuando los juicios por brujería fueron la culminación del puritanismo de la colonia.

Todo empezó cuando dos niñas de la familia de un pastor empezaron a alucinar y a comportarse de forma extraña, acusando a la trabajadora doméstica de su hogar, que era una mujer de color. Así comenzó una edificante historia que duró varios meses.

Al final, más de 140 habitantes fueron declarados culpables de brujería. Nada menos que 19 inocentes (14 mujeres y 5 hombres) fueron ahorcados. Una de las víctimas murió linchada, un horrible episodio que demuestra lo devastadora que puede ser la intolerancia...

Las actas de los juicios aún se conservan en la Biblioteca Philips, en el corazón de Salem.

Vista aérea de Salem

- © Wangkun Jia / Shutterstock

Lugares imprescindibles en Salem y sus alrededores

En esta ciudad se vive al ritmo de las brujas. Estos son algunos lugares de visita obligada si te interesa este periodo del pasado de la ciudad.

El Centro de Visitantes de Salem es un buen punto de partida antes de explorar las principales atracciones de la ciudad.

El Museo de las Brujas de Salem es una de las atracciones estrella de la ciudad. Este museo cuenta la trágica historia de las brujas de Salem. Con un espectáculo de luz y sonido, podrás revivir los espantosos momentos de estas mujeres. Un testimonio de la histeria colectiva que se apoderó de la ciudad.

Entrada al Museo de Brujas de Salem

- © Nick Beer / Shutterstock

El Museo Peabody Essex ofrece otro aspecto de la ciudad de Salem. Aquí se expone la historia marítima. Se dice que el Peabody Essex Museum es el museo más antiguo de Estados Unidos, ya que data de 1799, con exposiciones que relatan los numerosos descubrimientos e intercambios con tierras lejanas. La entrada es de pago.

El puerto de Salem también goza de un ambiente histórico. El Maritime National Historic Site gestiona la parte más antigua del puerto de Salem. Eche un vistazo a Derby Wharf y su pequeño faro, y no dude en explorar los alrededores de Salem. En particular, el encantador puerto de Marblehead, a sólo 5 kilómetros de la ciudad de las brujas.

El pueblo está lleno de callejuelas estrechas y casas coloniales con un encanto anticuado, ¡reservado a los estadounidenses más ricos!

¿Dónde alojarse en Salem?

⭐ El Mercader

La ubicación del hotel es ideal en pleno centro de Salem. Para no estropear nada, este encantador hotel boutique ofrece lujosas habitaciones. Amplias y confortables, están realzadas por el color. Lo antiguo y lo moderno combinan a la perfección. Así que no se sorprenda si el suelo de su cuarto de baño tiene calefacción.

Hotel Merchant Salem Boston
Booking.com

Hotel Merchant Salem

El Merchant es un hotel de 4 estrellas ubicado en una hermosa residencia histórica.
9.4 Fabuloso
Desde
216 € / noche
Reserva

Información práctica

👉 ¿Cuándo conviene venir a Salem?

Salem se puede visitar durante todo el año. Sin embargo, ¡es obviamente durante la época de Halloween cuando la ciudad y su siniestro pasado salen más a la luz!

🚌 ¿Cómo llegar a Salem?

La ciudad se encuentra a unos 30 kilómetros al noreste de Boston. La ruta 128 une Salem con el centro de Boston. Pero el coche sigue siendo el medio de transporte más práctico.

En transporte público, el tren llega a Salem desde Boston. El tren **Commuter Rail ** llega a Salem en menos de 30 minutos.

Como ventaja añadida, también se puede llegar a Salem en ferry desde Boston. El servicio lo opera Boston Harbor Cruises desde el muelle Long Wharf de Boston hasta el muelle del ferry de Salem. El servicio funciona con buen tiempo de mayo a octubre.

Como ciudad turística, Salem cuenta con numerosos aparcamientos. Ten en cuenta que son caros y suelen estar completos.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Boston
Boston
Últimas noticias
Barcelona
Barcelona en abril: los mejores planes del mes
Ámsterdam
A bordo del Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam
Berlín
Berlín desde las alturas en el mirador de la Fernsehturm
Budapest
Visita el Parlamento de Budapest y piérdete en el edificio más grande de Hungría
Todas las noticias
Mejores ciudades