A bordo del Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam

El Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam alberga una de las mayores colecciones marítimas del mundo. Sus mapas, herramientas, maquetas y réplicas de barcos recorren la historia de los Países Bajos a lo largo de más de cinco siglos y muestran cómo Holanda llegó a ser una de las mayores potencias comerciales del mundo.

El Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam.

- © Nick N A / Shutterstock
Ámsterdam

Vuela a Ámsterdam

En Ámsterdam, pintorescos canales y riqueza cultural
Desde
70 €
Encuentra tu vuelo

La historia del Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam

El Museo Marítimo Nacional se encuentra en el antiguo almacén del Almirantazgo de Ámsterdam, un enorme edificio construido en 1656 (conocido como el Arsenal) cuando la ciudad era el mayor puerto del mundo. Albergaba cañones, banderas y equipos de navegación para la marina. Desde su construcción, el edificio siempre ha atraído a curiosos y turistas, entre otras cosas por las impresionantes vistas de la ciudad que pueden admirarse desde el tejado.

La magnífica entrada al Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam.

- © Dennis van de Water / Shutterstock

Fue en 1973 cuando el Arsenal se transformó en museo nacional, y desde entonces alberga algunas de las piezas más importantes de la historia marítima holandesa. En la década de 2000 se renovó, dando un nuevo impulso a este monumento centenario.

¿Por qué visitar el Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam?

Más información sobre la historia de Holanda

El Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam recorre casi 500 años de historia holandesa. En el siglo XVII, el comercio estaba en pleno apogeo y los marineros holandeses hacían un descubrimiento tras otro, estableciendo cada vez más puestos comerciales y rutas comerciales, enriqueciendo rápidamente el país. Esto condujo a una oleada de progreso que impulsó a Holanda al rango de primera potencia comercial del mundo: la Edad de Oro holandesa.

La barcaza real del Rey Guillermo I en el Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam.

- © InsectWorld / Shutterstock

Sin embargo, Francia e Inglaterra también eran grandes imperios coloniales y no pensaban dejar que los Países Bajos dominaran los mares tan fácilmente, por lo que estas tres potencias lucharon durante mucho tiempo para imponer su hegemonía sobre Europa. El Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam alberga una gran cantidad de exposiciones auténticas desde esta época hasta nuestros días, que muestran a los visitantes cómo han evolucionado las técnicas y los conocimientos a lo largo de los siglos.

Dentro del Arsenal, los visitantes descubrirán un moderno museo multimedia que contiene, entre otras cosas, herramientas, mapas y atlas, maquetas de barcos, mascarones de proa y una rica biblioteca marítima con más de 60.000 documentos. Los objetos expuestos, las obras y los libros están ordenados cronológicamente desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Visita réplicas de buques de guerra

Réplica de un antiguo velero en el Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam.

- © Alexander Tolstykh / Shutterstock

Puedes subir a bordo y sumergirte en la vida cotidiana de los exploradores holandeses de la época: los espacios confinados son muy estrechos y están optimizados para albergar al mayor número posible de soldados (¡hasta 350 en el caso del velero Amsterdam!), por lo que puedes imaginar que las condiciones de vida no debían de ser fáciles.

En el exterior del museo hay atracadas tres réplicas de buques de guerra holand eses: el barco real en uso de 1818 a 1962, un galeón de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales hundido en 1762 y el velero Amsterdam, hundido en 1749, que es una de las atracciones más populares de la ciudad.

Nuestro hotel favorito cerca del Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam

Pensión Homeland - Amsterdam Ámsterdam
Booking.com

Pensión Homeland - Amsterdam

Rodeados de vegetación, el restaurante y las habitaciones ofrecen una hermosa vista de las réplicas de barcos del Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam.
8.7
Desde
165 € / noche
Reserva

Información práctica sobre el Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam

El Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam, que recorre la historia de los Países Bajos durante siglos, es una visita obligada en cualquier viaje a Holanda. Dedica unas dos horas a visitar las réplicas de barcos y las principales exposiciones históricas.

🚌 ¿Cómo llegar al Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam?

Situado en el barrio de Oostelijke Eilanden, el Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam es fácilmente accesible a pie o en bicicleta desde el centro de la ciudad; por ejemplo, está a 20 minutos a pie de la estación Amsterdam Centraal.

También se puede llegar en transporte público con los autobuses 22 y 43.

El Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam.

- © VanderWolf Images / Shutterstock

⏰ Horario de apertura del Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam

El Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Durante las vacaciones escolares holandesas, el museo abre también los lunes, en el mismo horario.

El museo cierra el 27 de abril, el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Precios del Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam

  • Precio completo: 17,5 euros
  • Estudiantes: 8,5
  • Menoresde 18 años: 8,5
  • Menores de 4 años: gratis
  • I amsterdam City Card: gratis

Para conocer todos los precios y reservar su entrada en línea, visite el sitio web oficial del Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam. También puede comprar su entrada directamente in situ.

Algunos consejos para su visita

  • Para evitar las aglomeraciones, es mejor visitar el museo en horas de menor afluencia, es decir, cuando abre o al final del día.
  • Hay audioguías gratuitas.
  • Hay un restaurante en el museo, pero también puede traer su propia comida.
  • Hay guardarropa y se admiten cochecitos de niños.
  • El Museo Marítimo Nacional es accesible para PMR.
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Ámsterdam
Ámsterdam
Leer también
A'DAM Lookout, el techo de Ámsterdam
Ámsterdam
A'DAM Lookout, el techo de Ámsterdam
Situado a más de 100 metros de altura, el mirador A'DAM ofrece una vista de 360° de Ámsterdam y las ciudades de los alrededores. Más que un simple observatorio, podrás balancearte...
Descubre cómo se fabrica la cerveza en el Museo Heineken Experience
Ámsterdam
Descubre cómo se fabrica la cerveza en el Museo Heineken Experience
Heineken es la cerveza europea más vendida en el mundo, ¡y los holandeses están muy orgullosos de ello! Situado en la histórica fábrica de la marca, el Museo Heineken Experience le...
Últimas noticias
Dublín
La destilería Jameson: el whisky que nació en Dublín
Ajaccio
Un día entre montañas en el lago de Tolla
Budapest
El Puente de las Cadenas, enlace entre Buda y Pest
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Todas las noticias
Mejores ciudades