Olimpiadas de París 2024: ¡la llama olímpica estará en los Jardines de las Tullerías durante los quince días de los Juegos!

A sólo cuatro meses del comienzo de los esperadísimos Juegos Olímpicos de París 2024, ¡aparecen nuevas revelaciones! Tras el anuncio de los trastornos que cabe esperar en las sedes, los andenes y los metros durante los quince días de los Juegos, he aquí una noticia que te devolverá la sonrisa: Ayer se tomó una importante decisión sobre la ubicación del pebetero olímpico. Aunque lugares emblemáticos como la Torre Eiffel o el Louvre parecían los favoritos, finalmente serán los Jardines de las Tullerías los que tendrán el honor de acoger la llama olímpica. ¡Te contamos por qué!

Flamme olympique à Athènes, 2020

- © Ververidis Vasilis / Shutterstock

El Jardín de las Tullerías, sede del pebetero olímpico

Con varios lugares emblemáticos en liza, la elección de un emplazamiento parisino para acoger el pebetero y la llama olímpica suscitó un gran interés. Inicialmente previsto en el Museo del Louvre, templo del arte parisino, o en las inmediaciones de la Torre Eiffel, la atracción estrella de la capital, el Ayuntamiento de París y el Comité Organizador optaron finalmente por los Jardines de las Tullerías. La decisión se tomó para que el pebetero fuera accesible al mayor número de personas posible y para garantizar una visibilidad óptima tanto para los parisinos como para los turistas.

Jardin des Tuileries, Paris

- © Steven Noroian / Shutterstock

Abierto al público en el siglo XVII, el Jardín de las Tullerías es uno de los primeros jardines públicos de la capital. Este jardín histórico es muy apreciado tanto por los parisinos como por los turistas por su belleza, su vegetación y el ambiente relajante que ofrece en pleno centro de la ciudad.

Una elección estratégica en el corazón de la capital

La decisión de colocar el símbolo de los Juegos Olímpicos en los Jardines de las Tullerías fue estratégica. Puesto que el objetivo era hacer brillar la llama, era imperativo que se instalara en un espacio verde abierto al público y de fácil acceso.

A diferencia de los lugares turísticos habituales, donde los transeúntes se agolpan ante una obra de arte para contemplarla mejor, las Tullerías ofrecen pasillos y pasarelas algo más elevados. Así, la llama, situada a la altura del gran estanque redondo, puede verse desde lejos.

Pero donde hay espacio público, hay riesgo de desbordamiento... La seguridad de la llama olímpica será por tanto una prioridad absoluta, y la policía trabajará las 24 horas del día para protegerla.

Jardin des Tuileries, Paris

- © Lena Ivanova / Shutterstock

El final de un relevo de 69 días

El relevo de la antorcha comenzará en Marsella (Francia) el 8 de mayo, aunque su recorrido empezará algún tiempo antes en Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos. La llama pasará por casi 400 ciudades de toda Francia antes de terminar en París, ciudad anfitriona de la edición de 2024. Sin embargo, aún no se ha decidido cómo tendrá lugar el encendido de la llama en los Jardines de las Tullerías.

Al igual que en ediciones anteriores, es probable que se instale un pebetero provisional que se encenderá en otro lugar, para ser trasladado posteriormente. Aunque se espera que sea el último portador de la antorcha (aún no anunciado) quien lleve a cabo este acto simbólico.

por Redacción EasyViajar
Últimas noticias
Dublín
La destilería Jameson: el whisky que nació en Dublín
Ajaccio
Un día entre montañas en el lago de Tolla
Budapest
El Puente de las Cadenas, enlace entre Buda y Pest
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Todas las noticias
Mejores destinos