Guinness Storehouse: la fábrica de cerveza más famosa de Irlanda

Si Dublín tuviera que definirse por una sola bebida, sin duda sería Guinness, la cerveza marrón de espesa espuma. Para comprobar hasta qué punto los irlandeses y los dublineses adoran esta bebida, basta con visitar la Guinness Storehouse, que es el museo y lugar de producción de esta legendaria cerveza. Aunque parezca un parque temático de la cerveza. Si eres un amante de la cerveza, ¡te encantará esta visita!

© Min Jing / Shutterstock

¿Cómo empezó la historia de Guinness?

Antes de participar en los talleres de degustación, es imprescindible conocer la leyenda que rodea a esta cerveza dublinesa. Este es el objetivo de la primera parte de la visita, de carácter didáctico. Aprenderemos sobre el famoso contrato de 9.000 años firmado por Arthur Guinness con el propietario de la cervecería St. James's Gate, que sigue vigente hoy en día.

© Anton_Ivanov / Shutterstock

A continuación, un recorrido señalizado por los secretos de la fabricación de Guinness. Para nuestra sorpresa, los únicos ingredientes son malta de cebada, lúpulo y agua. Esto demuestra que no hace falta mucho para crear una leyenda, aparte de un saber hacer único.

Guinness y marketing, una gran historia de amor

Guinness no sería realmente esta bebida icónica sin la imagen construida a su alrededor. Una planta entera está dedicada a los anuncios de Guinness y a la imagen de marca de la bebida más famosa de Irlanda.

© Nyo09 / Shutterstock

Nos vemos transportados a un mundo alocado, donde nos cruzamos con un pez en bicicleta o una tortuga que lleva una pinta de Guinness a la espalda. Sin olvidar las ostras, que cantan al unísono el himno irlandés.

© Anton_Ivanov / Shutterstock

Después de la teoría viene la práctica

Ahora que sabemos todo lo que hay que saber sobre la fabricación de Guinness, es hora de ir al grano y probarla... "con moderación", por supuesto.

© Anton_Ivanov / Shutterstock

También habrá un taller práctico durante la visita, en el que podrás degustar la cerveza en las distintas fases de producción. Es una auténtica peregrinación cervecera.

© Anton_Ivanov / Shutterstock

La visita termina con una de las pruebas más importantes de todas: servir tu propia cerveza como un profesional. Hay que escuchar atentamente las instrucciones del barman para memorizar la coreografía perfecta para obtener la mejor Guinness, con la cantidad ideal de espuma y cerveza. Todo un arte.

© Nuchala Baba / Shutterstock

Una vez que hayas superado el examen con éxito, te entregaremos un magnífico diploma que certifica tu capacidad para servir una Guinness como es debido. Es un magnífico recuerdo para llevar a casa y exhibir con orgullo delante de todos nuestros amigos irlandeses o dublineses, o simplemente amantes de la cerveza.

Fin de la visita al 7º cielo

© Derick P. Hudson / Shutterstock

Para rematar la visita por todo lo alto, diríjase al séptimo cielo, o al menos a la séptima y última planta de la Guinness Storehouse, donde encontrarás el Gravity Bar, el único establecimiento de la capital que ofrece una vista de 360° de toda la ciudad, gracias a su enorme ventanal y su terraza panorámica.

© Sandra Mori / Shutterstock

INFORMACIÓN PRÁCTICA

**📍Dirección: **St. James's Gate, Dublín 8, D08 VF8H, Irlanda

💰Tarifas: Desde 18,50 euros la entrada para adultos, estudiantes y jubilados. Desde 16 euros para niños de 16 a 17 años.

👉 Las entrada las puedes encontrar en la página del museo

Consejo de la redacción:

Al tratarse de una de las actividades turísticas más concurridas, te recomendamos que vaya entre semana para evitar las aglomeraciones y que opte por la visita por la mañana en lugar de por la tarde. Una vez allí, la visita es autoguiada. Deberás disponer de una hora y media por tu cuenta para aprovechar al máximo el museo, o incluso más si incluyes el tiempo que pasa en el Gravity Bar, disfrutando de las vistas de Dublín.

Generador Dublín Dublín
Booking.com

Generador Dublín

Hotel en el corazón de Dublín
7.4 Fino
Desde
149 € / noche
Reserva
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Dublín
Dublín
Últimas noticias
Dublín
La destilería Jameson: el whisky que nació en Dublín
Ajaccio
Un día entre montañas en el lago de Tolla
Budapest
El Puente de las Cadenas, enlace entre Buda y Pest
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Todas las noticias
Mejores ciudades