Trinity College: la universidad más prestigiosa de Irlanda

Verdadera institución cultural e histórica de Dublín, es imposible quedarse en la capital irlandesa sin visitar esta universidad. El Trinity College es EL lugar al que hay que ir si se quieren combinar las vacaciones con el conocimiento. Volvamos al colegio por un momento.

© Benoit Daoust / Shutterstock

El Trinity College no tiene nada que envidiar a Harvard, Yale, Cambridge o cualquiera de las otras universidades de renombre de Estados Unidos, ya que la Universidad de Dublín es nada menos que la más prestigiosa de Irlanda. Por sus pasillos han pasado muchas personalidades de la élite mundial, como Samuel Becket, Premio Nobel de Literatura, Oscar Wilde, el famoso dramaturgo irlandés, y Ernest Walton, una eminencia en el campo de la ciencia, que ganó el Premio Nobel de Física en 1951.

La universidad más antigua de Irlanda

© trabantos / Shutterstock

Si el Trinity College puede presumir de ser la más prestigiosa de las universidades irlandesas, también puede presumir de ser la más antigua del país, ya que fue fundada en 1592 por la reina Isabel I como la "madre de las universidades", con el nombre oficial de College of the Holy and Undivided Trinity of Queen Elizabeth, cerca de Dublín.

Un campus agradable para vivir

© trabantos / Shutterstock

Si bien la austera arquitectura recuerda la seriedad del lugar, los distintos edificios se sitúan en un espacio abierto y agradable por el que se puede pasear y deambular. Todos están enclavados en sus propios espacios verdes. Tanto a los visitantes como a los estudiantes les encanta pasear por el College Park, una zona al aire libre dedicada al deporte (cricket, rugby, atletismo y hurling).

© EQRoy / Shutterstock

Sin olvidar uno de los lugares más destacados del campus: la Antigua Biblioteca, que cierra el lado sur del campus y donde se pueden admirar obras únicas y el libro ilustrado "El Libro de Kells".

Una obra única, conservada en un lugar igualmente único

© STLJB / Shutterstock

El Libro de Kells es un manuscrito iluminado de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. La complejidad, el detalle y la majestuosidad de sus ilustraciones lo hacen inestimable.

© Lukas Bischoff Photograph / Shutterstock

Por eso se conserva en un marco tan singular como ella: la Antigua Biblioteca del Trinity College, en el corazón de la universidad. Se trata de la mayor biblioteca de Irlanda. La mayoría de los visitantes quedan impresionados por su grandeza, con enormes estanterías de libros antiguos, escaleras y bustos de grandes pensadores custodiando cada sección.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

📍Dirección: College Green, Dublín 2, Irlanda

👉 Visitas: salida para una visita guiada por un universitario, cada 30 minutos

💰Precios: la entrada a la Antigua Biblioteca cuesta 7,50 euros para adultos y 6,50 euros para estudiantes.

🌐Sitio web oficial

Consejos de la redacción:

Dependiendo de si visitas la universidad entre semana o un día de fin de semana, el ambiente que se respira allí es completamente distinto si está repleta de estudiantes o no. En cualquier caso, si quieres visitar la Antigua Biblioteca, es mejor que llegues con bastante antelación, ya que suele haber colas para entrar. Por último, si quieres pasear libremente por los paseos exteriores del Trinity College, elige un día en el que haga buen tiempo.

Hotel Wynn's Dublín
Booking.com

Hotel Wynn's

Hotel a 5 minutos a pie del Trinity College
Desde
195 €
Reserva
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Dublín
Dublín
Últimas noticias
Brest
Top 10 Hoteles en Brest
Brest
Sumérjase en Océanopolis
Brest
Visite la mansión de Kéroual
Brest
Visite los talleres Capucins
Brest
Descubrir el Museo Nacional de la Marina
Brest
Navegar por el puerto de Brest
Brest
El jardín del Conservatorio Botánico Nacional de Brest
Todas las noticias
Mejores ciudades