Pasar un día en el lago Lemán

Situado entre Francia, en su orilla sur (departamento de Alta Saboya), y Suiza, en su orilla norte (cantones de Ginebra, Vaud y Valais), el lago Lemán tiene una superficie de 580 km2**, lo que lo convierte en uno de los lagos más grandes de Europa. La frontera entre ambos países pasa justo por el medio del lago. Aunque la mayoría de la gente se refiere al lago Lemán como Lac Léman, otros utilizan a veces la expresión Lac de Genève para describirlo. Lo mismo ocurre en inglés, donde el lago se denomina Lake Geneva. El lago Lemán ofrece multitud de paisajes y una oferta turística igualmente variada. Si hace buen tiempo, te recomendamos dar un paseo en barco, o aprovechar la oferta de deportes náuticos. **Remo, hidropedal, windsurf... ¡tú eliges!

Vue aérienne du Lac Léman et de Genève, Suisse.

- © Maykova Galina / Shutterstock
Ginebra

✈️ Vuela a Ginebra

Ginebra, perla cosmopolita enclavada entre la montaña y el lago, combina lujo, cultura y una reputación internacional única.
Desde
31 € / persona
Ver las ofertas

La historia del lago

El lago Lemán, el mayor de Europa, tiene su origen en una extensión glaciar que se formó hace casi 15.000 años como consecuencia del retroceso del glaciar del Ródano.

El lago Lemán es el mayor lago de Europa. Aquí, con el jet d'eau, símbolo de la ciudad de Ginebra, Suiza.

- © PixHound / Shutterstock

En la actualidad, la principal función del lago es abastecer de agua potable a más de 500.000 personas, gracias a una docena de estaciones de bombeo. También atrae a muchos turistas por las actividades de ocio que ofrece en sus orillas y alrededores, incluido el famoso jet d'eau de Ginebra, una atracción turística imprescindible de 140 metros de altura que expulsa 500 litros de agua por segundo a una velocidad de 200 km/h.

El chorro expulsa 500 litros de agua por segundo a una velocidad de 200 km/h.

- © lunamarina / Shutterstock

Nuestro hotel favorito junto al lago

Hotel Churchill Ginebra
Booking.com

Hotel Churchill

Totalmente climatizado, el Hotel Churchill está situado en el principal distrito comercial, cerca de numerosos restaurantes y bancos. Es el hotel más cercano a la fuente del lago Lemán.
6.8 Agradable
Desde
156 €
Ver las ofertas

Qué hacer en los alrededores del lago Lemán

Se puede ir andando al lago Lemán desde la mayor parte del centro de la ciudad. Las líneas de tranvía 12, 14, 15 y 18 también paran a orillas del lago. La visita al lago es gratuita las 24 horas del día. Dependiendo de la actividad que desees realizar, puedes detenerse en varios lugares:

La playa

© Poupoustock / Shutterstock

Para los aficionados a tomar el sol en la playa, la bien llamada playa de Reposoir, a pocos minutos del Quartier International, es perfecta para los que quieran pasar un buen rato en familia. Mientras los niños juegan en el parque infantil, los padres pueden disfrutar de un momento de calma y relajación junto al agua. Esta playa tiene su propio acceso al agua, duchas y aseos, así como acceso para sillas de ruedas. También hay un bar de refrescos y un restaurante.

Paddle, windsurf o pedalo

Remar en el lago al atardecer.

- © moreimages / Shutterstock

Si quieres probar el windsurf o el surf de remo, dirígete a Tropical Corner, situado en 5-0 Quai de Cologny. Sin importar tu nivel, esta escuela está abierta a todos y ofrece sesiones adaptadas a tu experiencia.

Información práctica

Visita su página web

Horario: de abril a septiembre: abierto 7/7 de 12.00 a 22.30, en julio y agosto abierto de 9.00 a 22.30.

Pedalo y barco

También puede alquilar una barca a pedales.

- © villemel / Shutterstock

Por último, para los amantes de los hidropedales, visita "Les Corsaires"..

Situados justo al lado del Jet d'Eau, ofrecen toda una gama de hidropedales, de 2 a 6 plazas. El precio oscila entre 15 y 18 euros por media hora, según el número de plazas. Les Corsaires también alquilan lanchas motoras que no necesitan licencia para explorar el lago a su aire. El precio oscila entre 36 y 46 euros la media hora, según el tipo de embarcación.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Ginebra
Ginebra
Últimas noticias
Nápoles
Capri, Ischia y Procida, las tres islas de ensueño del golfo de Nápoles
Colombo
Entre templos y mezquitas, la catedral de Santa Lucía de Colombo
Venecia
Los grandes museos de arte de Venecia: una visita a Dorsoduro
Ginebra
Nuestros 10 mejores alojamientos en Ginebra
Todas las noticias
Mejores ciudades