Bañarse en los Bains des Pâquis, una institución en Ginebra

Los Bains des Pâquis, que datan de 1872, son un destino privilegiado para los ginebrinos que buscan relajarse. Situados en el muelle del Pâquis, en la orilla derecha del lago Lemán, son fácilmente accesibles desde el muelle del Mont Blanc. En verano, los visitantes pueden disfrutar del agradable clima mientras degustan los platos que se ofrecen en el bar. En invierno, pueden relajarse admirando las impresionantes vistas del lago y las luces de Ginebra. Los amantes de la fondue no quedarán decepcionados con las opciones de restauración que se ofrecen. Les Bains des Pâquis también ofrece hammams y baños turcos para relajarse durante todo el año. Les Bains des Pâquis también es conocido como lugar de encuentro y centro cultural, ofreciendo una gran variedad de actividades. ¡Es una visita obligada!

© olrat / Shutterstock
Ginebra

✈️ Vuela a Ginebra

Ginebra, perla cosmopolita enclavada entre la montaña y el lago, combina lujo, cultura y una reputación internacional única.
Desde
31 € / persona
Ver las ofertas

¿Cómo nacieron los Bains des Pâquis?

Los baños de Pâquis existen desde 1872. Construidos inicialmente en madera, se ampliaron en 1889 sobre pilotes y se reconstruyeron en 1931-1932. En 1890, los baños pasaron a ser públicos y municipales. La entrada era de pago de 7.00 a 18.00 los días laborables y gratuita los domingos y festivos. Algunas horas libres se reservaban a las mujeres para evitar la promiscuidad.

La ciudad de Ginebra decidió reconstruir los baños en 1932. Las sencillas casetas de madera fueron demolidas para dar paso a una urbanización completa del muelle en hormigón armado. El proyecto elegido fue el del ingeniero Louis Archinard y el arquitecto Henry Roche, que ofrecía una perfecta igualdad entre hombres y mujeres y una superficie de 6.500 m2. El primero de los 448 pilotes se colocó el 20 de enero de 1932.

Las distintas actividades de los Bains des Pâquis

Les Bains des Pâquis ofrece normalmente 2 saunas mixtas, 1 baño turco mixto, 1 baño de vapor mixto y 1 baño de vapor reservado para mujeres. Los martes, todas las instalaciones están reservadas exclusivamente a las mujeres. Si deseas combinar el baño con la relajación, puedes optar por un masaje realizado por profesionales.

Si te sientes deportista, también puedes practicar yoga, todos los sábados de octubre a abril, de 10.00 a 11.00 h, y también de junio a septiembre, de 9.00 a 10.00 h. Las sesiones, cuidadas, regeneradoras y accesibles, te invitan a conectar con tu estado interior, cuidarte y recargar las pilas. Durante tu sesión tendrás vistas al lago entre los plátanos del faro.

Nuestro hotel favorito cerca de los baños

Fairmont Grand Hotel Ginebra Ginebra
Booking.com

Fairmont Grand Hotel Ginebra

El Fairmont Grand Hotel Geneva es un hotel de lujo de 5 estrellas con 3 restaurantes gourmet, un spa y una piscina cubierta en una ubicación privilegiada a orillas del lago Lemán.
8 Muy buena
Desde
510 €
Ver las ofertas

¿O comer en la bañera?

Si te entra hambre después de relajarte en el hammam o la sauna, dirígete a la buvette des bains, a la que se llega caminando por el Quai du Mont Blanc, en la orilla derecha del lago Lemán. Sirve desayunos, ensaladas y platos del día. En la carta: cocina sencilla y original que cambia con las estaciones. Tortilla de champiñones, cordero al curry, linguini a la boloñesa... todos los platos están también disponibles para vegetarianos. En invierno, podrsá disfrutar de la famosa fondue au crémant a las 11 h en la buvette des bains. Se recomienda encarecidamente reservar por la noche.

Los baños de Pâquis en Ginebra, con su rocódromo en medio del agua, Suiza.

- © Emily Goodwin / Shutterstock

Información práctica

📍 Dirección: Quai du Mont-Blanc 30, 1201 Ginebra, Suiza.

Horario: de 9.00 a 21.00 en verano. De 10:00 a 19:00 en invierno.

🚌 ¿Cómo llegar? Los Bains des Pâquis se encuentran en un embarcadero a orillas del lago Lemán. Tranvía (líneas 12 y 17), autobús (líneas 2, 6, 9, 10, 25 y 61).

🎟️ Precios: 2 CHF por adulto en verano y 1 CHF en invierno. Las saunas tienen un coste adicional.

Accesible en silla de ruedas, pero algunas zonas pueden ser de difícil acceso debido a las irregularidades del terreno.

No está permitido fumar en los Bains des Pâquis. Se admiten perros en el muelle, pero no en las playas.

Los baños son muy populares en verano, por lo que puede resultar difícil encontrar sitio libre en los pantalanes y las playas.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Ginebra
Ginebra
Últimas noticias
Nápoles
Capri, Ischia y Procida, las tres islas de ensueño del golfo de Nápoles
Colombo
Entre templos y mezquitas, la catedral de Santa Lucía de Colombo
Venecia
Los grandes museos de arte de Venecia: una visita a Dorsoduro
Ginebra
Nuestros 10 mejores alojamientos en Ginebra
Todas las noticias
Mejores ciudades