Posillipo, entre la belleza y el romanticismo

Nápoles es una ciudad increíble, y no sólo por su patrimonio artístico y cultural. La capital napolitana está llena de pequeños rincones románticos que seguro enmarcarán tu viaje. El barrio de Posillipo y el Borgo Marinari bien merecen una visita, aunque no son especialmente populares entre los turistas. Son lugares imprescindibles y con un encanto increíble.

Vista desde la colina de Posillipo

Vista desde la colina de Posillipo en Nápoles

- © Alessandro Tortora / Shutterstock

El barrio de Posillipo fue construido sobre una pequeña colina y tiene orígenes muy antiguos. Pausilypon, como la llamaban los griegos, ya era conocida por su belleza y por la vista ininterrumpida sobre el golfo de Nápoles. Aunque escasamente habitada en aquella época, Posillipo era un destino predilecto para familias adineradas y un refugio para jóvenes artistas en busca de inspiración. Las verdes extensiones albergaban viñedos y jardines, y las numerosas villas, que aún hoy pueden verse, eran majestuosas y gigantescas.

Vista aérea de la playa y la isla de Gaiola en el distrito de Posillipo

Vista aérea de la playa y la isla de Gaiola en el distrito de Posillipo

- © Stefano Tammaro / Shutterstock

Hoy, Posillipo sigue siendo un hermoso barrio, suspendido en el tiempo, donde el aire puro se mezcla con el salado. Sus playas son muy apreciadas por los napolitanos por la pureza del agua y las impresionantes vistas. Aquí podrás seguir los pasos de Ovidio, Virgilio y los mitos grecorromanos. Posillipo alberga también la tumba del poeta Jacopo Sannazaro.

Lido delle Monache y Palacio Donn'Anna

El Palacio Donn'Anna data del siglo XVII y es uno de los "monumentos" más famosos de Nápoles. El uso de la palabra "monumento" entre comillas no es gratuito: el Palazzo Donn'Anna sigue siendo una residencia privada. El palacio nunca se completó y ahora es escenario de muchas leyendas e historias misteriosas contadas de generación en generación.

Residencia histórica Palazzo Donn'Anna en Posillipo, Nápoles, Italia

Residencia histórica Palazzo Donn'Anna en Posillipo, Nápoles, Italia

- © Francesco Bonino / Shutterstock

Justo enfrente del Palazzo Donn'Anna hay un edificio que esconde un secreto. El edificio tiene un pasadizo que lleva directamente a la playa gratuita del Lido delle Monache, para echar una siesta o bañarse a la sombra del Palazzo Donn'anna.

Información práctica

📍 Dirección: Spiagge delle Monache - Via Posillipo 357

Horario: de 8:15 a 17:00

Belvedere de Sant'Antonio en Posillipo

En el barrio de Posillipo, la terraza de Sant'Antonio en Posillipo ofrece una vista del golfo de Nápoles, un marco ideal para conquistar el corazón de los menos románticos. Y si durante el día la vista ofrece tonos azules y por la noche miles de luces iluminan el golfo, es al atardecer cuando tendrás la impresión de vivir en el lienzo de un cuadro gracias a la apoteosis de tonalidades, del rosa al naranja.

Fenestrella de Marechiaro

Marechiaro, un pequeño pueblo de pescadores, ha inspirado a muchos poetas para escribir pensamientos de amor que aún acompañan a las jóvenes parejas napolitanas. La Fenestrella di Marechiaro es una pequeña ventana al mar, donde las barcas de los pescadores y la belleza del lugar crean una atmósfera única.

El puerto de Marechiaro con el Vesubio

El puerto de Marechiaro en Nápoles, Italia

- © forben / Shutterstock

¿Dónde comer en Marechiaro?

Puedes almorzar en el restaurante Fen Estella, uno de los más populares entre los lugareños por sus contundentes platos.

📍 Dirección: A Fenestella - Via Marechiaro, 23

Horario: abierto de miércoles a lunes, de 12.30 a 16.00 y de 20.00 a 24.00 Cerrado los martes

Parque Virgiliano

En la colina de Posillipo, el parque Virgiliano es también conocido como el parque de los enamorados. Esta extensión de verdor, donde florecen las adelfas al pie de frondosos pinos marítimos, domina el golfo de Nápoles y las islas Flegreas. Al atardecer, cuando el sol tiñe el mar de naranja, el tiempo parece detenerse y sólo hay lugar para un suave abrazo. Aún más romántico...

 Cabo Posillipo desde el Parque Virgiliano.

Cabo Posillipo desde el Parque Virgiliano.

- © hegesd / Shutterstock

¿Dónde alojarse en Posillipo?

B&B Villa Italia Nápoles
Booking.com

B&B Villa Italia

Una casa de huéspedes en plena naturaleza que ofrece habitaciones dobles con balcón y vistas al mar
9.6 Excepcional
Desde
77 € / noche
Ver la oferta
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Nápoles
Nápoles
Últimas noticias
Brest
Top 10 Hoteles en Brest
Brest
Sumérjase en Océanopolis
Brest
Visite la mansión de Kéroual
Brest
Visite los talleres Capucins
Brest
Descubrir el Museo Nacional de la Marina
Brest
Navegar por el puerto de Brest
Brest
El jardín del Conservatorio Botánico Nacional de Brest
Todas las noticias
Mejores ciudades