Visita romántica al Parque del Amor

Frente al océano Pacífico, al borde de la Costa Verde, el Parque del Amor es una visita obligada en Lima, sobre todo para los viajeros más románticos. Este parque, con sus numerosas citas y su estatua de "El Beso" del escultor Víctor Delin, es una auténtica oda al amor. Situado en el barrio de Miraflores, el parque se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los fotógrafos en ciernes y de los profesionales. Lugar mítico, también es un destino popular para las parejas en San Valentín y los recién casados durante todo el año. Con sus bancos de mosaico, seguro que le recuerda a cierto parque español... ¡ya se lo contaremos!

Vista del océano desde el Parque del Amor

- © Tami Freed / Shutterstock

Una historia fascinante

El Parque del Amor aún no ha cumplido un siglo, pero se cierne sobre la bahía de Lima como si siempre hubiera estado allí. Su función y los valores que transmite fueron concebidos por el ex alcalde de Miraflores, Alberto Andrade Carmona, que imaginó este lugar como un lugar para escapar de la agitada vida cotidiana de la ciudad de Lima, un lugar donde el tiempo se detiene y el amor se convierte en la única preocupación. Así que llamó al escultor peruano Víctor Delfín para que encantara el lugar con sus apasionadas creaciones.

Con sus mosaicos de colores, sus bancos y su arquitectura en forma de anfiteatro con vistas panorámicas al océano, el Parque del Amor recuerda al Parque Güell de Gaudí. El escultor Víctor Delfín se inspiró en gran medida en este parque.

La estatua de "El Beso" en el Parque del Amor de Lima

- © Iuliia Serova / Shutterstock

El parque se inauguró el 14 de febrero de 1993, día de San Valentín, como símbolo evidente. Desde 2009, en el centro del parque hay una estatua de bronce que representa a una pareja besándose; en realidad, se trata del pintor Víctor Delfín y su esposa. La escultura es un guiño al concurso del beso más largo del mundo, organizado por el alcalde de la ciudad. Esta tradición se celebra cada año el 14 de febrero en el Parque del Amor.

Un museo al aire libre

Con vistas al océano Pacífico, el Parque del Amor está dedicado a todos los enamorados. Locales y turistas pueden sentarse en los coloridos bancos de mosaico para contemplar la vista panorámica desde lo alto del acantilado. Mientras pasea, tómese su tiempo para leer las citas y frases de poetas y escritores peruanos. Entre los autores hay poesías de Jorge Dias Herrera y Augusto Tamayo Vargas.

Parque del Amor quotes

- © Wirestock Creators / Shutterstock

Cada una es un homenaje al amor. En medio del pequeño parque, una escultura de 12 metros de altura destaca como el verdadero símbolo del lugar. Llamada "El Beso", representa a dos personas sentadas y abrazadas. Es un mensaje poderoso y majestuoso de nada menos que Víctor Delfín, pintor y escultor peruano muy conocido en Sudamérica.

También puede pasear por las avenidas del parque arbolado y dirigirse al paseo marítimo.

Los caminos del Parque del Amor

- © Tami Freed / Shutterstock

Actividades en el parque

El Parque del Amor da la impresión de que el tiempo se ha detenido, mientras los visitantes se sientan en los coloridos bancos y contemplan el paisaje lleno de flores matizado con citas de amor y olas del mar. A lo largo del año, el anfiteatro, frecuentado por lugareños y turistas, acoge diversas representaciones artísticas los fines de semana y los días festivos. Junto al parque, un café francés toca música al aire libre y ofrece a los clientes un crêpe para saborear este momento suspendido en el que sopla un viento de libertad.

Parapente sobre el Parque del Amor

- © lia_mistral / Shutterstock

Esta libertad también se aprecia en el aire, cuando los parapentes surcan las nubes. La ubicación, sobre un acantilado, es perfecta para esta actividad. A poca distancia del Parque del Amor se encuentra el Parque Raimondi, desde donde se puede volar en parapente o ala delta. Es la oportunidad perfecta para sobrevolar la Bahía de Lima, el Océano Pacífico y también parte de la capital, acercándose suavemente a los parques y edificios. Y la guinda del pastel es contemplar desde el cielo el Parque del Amor y la famosa estatua de 12 metros de "el beso".

Parque del Amor

- © ireneuke / Shutterstock

Un parque popular para parejas

Este lugar tan fotogénico es visitado a menudo por parejas o recién casados, que inmortalizan su día en este lugar tan simbólico. Las familias también organizan en este parque las quinceañeras de sus hijas, una celebración tradicional que marca el paso a la edad adulta de las chicas de 15 años. Vestidas con sus mejores galas, las jóvenes peruanas aprovechan este parque para crear sus mejores recuerdos de este día tan importante.

¿Cómo llegar?

Situado en un acantilado de la Costa Verde, el Parque del Amor está a sólo 30 minutos del centro de la ciudad. Hay varias líneas de autobús, entre ellas la 304 y la 7606. En metro, puede tomar la línea 1 hasta la estación de Cabito y luego coger un taxi hasta el parque.

Información práctica

👛 Entrada: la entrada al parque es gratuita.

⏰ Horario: abierto todos los días.

📍 Dirección: Av. Mal. Cisneros, Miraflores, 15074, Lima

🚌 Transporte: el precio del billete de metro es de 1,5 soles o unos 40 céntimos de euro.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lima
Lima
Últimas noticias
Agadir
Museo del Patrimonio Amazigh
Agadir
El Jardín de Olhao, símbolo de fraternidad entre Marruecos y Portugal
Agadir
Parque Nacional de Souss-Massa
Agadir
Puerto de Agadir
Todas las noticias
Mejores ciudades