Es bueno saber que también es posible utilizar los servicios de un barco-taxi. Las salidas tienen lugar todos los días (varias veces al día en verano). Hay varios embarcaderos en la ciudad.
Los taxis acuáticos operan tanto en el lago Michigan como en el río. Sus itinerarios incluyen paradas en varios embarcaderos, para que pueda ir rápidamente de un punto a otro de la ciudad. Y lo que es aún más sorprendente, ¡también hay cruceros para eventos! Puedes elegir cuándo estás en la ciudad:
- Cruceros al atardecer: ¡no hay nada más romántico para los enamorados!
- Cruceros para ver los fuegos artificiales del 4 de julio, tanto en el lago Michigan como en el río Chicago.
- Paseos el día de San Patricio, cuando el río Chicago se tiñe de... verde, el color emblemático de esta celebración irlandesa. El crucero también se vuelve irlandés. El restaurante del barco sirve platos irlandeses.
Por último, además del crucero, puede descubrir el río Chicago de otra forma recorriendo el Chicago Riverwalk. Este paseo arbolado discurre a lo largo del brazo principal del río Chicago. El Riverwalk es un paseo peatonal que se extiende a lo largo de más de dos kilómetros. Apto para entusiastas del deporte y familias, está repleto de restaurantes, bares, lugares para relajarse y jardines. Todos estos puntos de interés son populares entre lugareños y visitantes por igual.
Es una forma estupenda de conocer las principales obras de arte y arquitectura de la ciudad.