Cap Ferret: entre la naturaleza y el descubrimiento

Cap Ferret es el lugar más visitado de las vacaciones en la bahía de Arcachon. También es uno de los lugares favoritos de las estrellas francesas del cine y la televisión. Y es comprensible, ya que lo tiene todo para gustar: playas de arena fina, aguas cristalinas, un gigantesco pinar y ¡mucho más! Le Phare, situado en la península, es una visita obligada. La zona está llena de cosas divertidas que hacer y las especialidades del Cabo están para morirse. Para un poco más de emoción y deportes acuáticos, hay 20 km de playas en el lado del océano y para tomar el sol tranquilamente, el lado de la cuenca del cabo es ideal. Pasear por las pequeñas calles comerciales es muy agradable, y puede echar un vistazo a las boutiques de moda y diseño de interiores y llevarse a casa algunos recuerdos. En todas las calles hay restaurantes con terraza, perfectos para comer al sol o tomar algo antes o después de una buena tarde de playa. El tesoro de la región son sus ostras, así que diríjase al cercano pueblo ostrícola para degustarlas. Así que póngase sus mejores alpargatas y venga a descubrir este pedacito de paraíso con nosotros.

Vue aérienne du phare du Cap Ferret dans le bassin d'Arcachon.

- © SpiritProd33 / Shutterstock

¿Por qué ir allí?

Cap Ferret es un lugar elegante y refinado, apreciado por muchos turistas por su ambiente tranquilo y festivo. Hay muchos rincones bonitos por descubrir en plena naturaleza, pero también en los pueblecitos de decoración rústica. Casas de vacaciones de ensueño, agradables callejuelas por las que pasear, magníficas playas de arena suave, restaurantes con las especialidades imperdibles de la península y pequeñas tiendas donde llevarse algún recuerdo. ¿Qué más necesita?

Plage du Cap Ferret.

- © E. Cowez / Shutterstock

Faro de Cap Ferret

© JeanLucIchard / Shutterstock

El faro de Cap Ferret es un monumento emblemático que se alza a 53 metros de altura en la punta de la bahía de Arcachon para recibir a los nuevos visitantes del océano. Durante un día en Le Ferret, la visita al faro es obligada. Para ello, tendrá que subir los 258 escalones de la torre. Al llegar, se verá recompensado con una vista impresionante de toda la cuenca de Arcachon, por encima de los pinos. Podrá ver lugares del Cap y más allá: la concha Cabane du Mimbeau, los criaderos de ostras, la Île aux Oiseaux, los puertos y la Duna du Pilat. Para aprovechar al máximo la ciudad, la mejor manera de terminar el día es con un almuerzo marinero en Chez Hortense, con vistas al mar.

Información práctica

Horario de apertura del faro:

  • Temporada alta (julio-agosto): abierto todos los días de 10.00 a 19.30 h.
  • Temporada media (de abril a septiembre): abierto todos los días de 10.00 a 12.30 h. y de 14.00 a 18.30 h.
  • Fuera de temporada (de octubre a marzo): abierto de miércoles a domingo de 14.00 a 17.00 o 18.00 h.
  • Información sobre precios
Burdeos

✈️ Vuelos a Burdeos

Encuentra la mejor tarifa para ir a Burdeos
Desde
29 € DEVOLVER
Reserve

Las playas de Cap Ferret

Plage du Cap Ferret.

- © sylv1rob1 / Shutterstock

En Cap Ferret, puede elegir entre disfrutar de las tranquilas playas del lado de Bassin o divertirse en las aguas algo más bravas del lado del océano Atlántico. Hay 20 km de playas en ambos lados, y en total hay más de 20 para garantizar su tranquilidad y relajación. Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones: las playas del lado del Océano pueden ser peligrosas si no se respetan los límites de baño indicados, con socorristas de servicio todo el tiempo y guardavidas listos para intervenir en caso de accidente. Es mejor quedarse en la orilla, incluso para los nadadores profesionales, o arriesgarse a ser arrastrado mar adentro.

Plage du Cap Ferret.

- © mehdi33300 / Shutterstock

Las playas suelen estar abarrotadas, sobre todo en temporada alta. Algunas son más salvajes que otras, pero hay para todos los gustos. El acceso a las playas se realiza a través de pequeños pasadizos, muchos de los cuales atraviesan el bosque. En otras hay algunas tiendas donde comer o beber entre chapuzón y chapuzón. Plage de l'Herbe es seguramente la playa más bonita de la península. Ideal para que los niños jueguen tranquilamente en el agua, se extiende a lo largo del pueblo y las coloridas casetas están justo detrás. Un entorno agradable y tranquilo.

L'Herbe, pueblo de Cap Ferret

Village de L'Herbe en Cap Ferret.

- © E. Cowez / Shutterstock

El pueblo de L'Herbe suele ser considerado el más bonito de Cap Ferret. Este pueblo de pescadores es un lugar pintoresco con muchas cabañas de colores, algunas de las cuales están habitadas por pescadores y ostricultores. También hay varios restaurantes junto a la playa donde los veraneantes y los lugareños pueden almorzar ostras, gambas y otros mariscos con unas vistas absolutamente divinas. La Chapelle de l'Herbe es un lugar encantador que no debe perderse durante su estancia en Le Ferret.

Playa en el pueblo de L'Herbe en Cap Ferret.

- © L'oeil d'Elo / Shutterstock

¿A quién va dirigido?

Cap Ferret es uno de los destinos turísticos más populares de Aquitania, y no está reservado a ninguna categoría particular de veraneantes. En familia, con amigos o en pareja, la península acoge a todo el mundo. El surf es la actividad más popular en Le Ferret, con niños y adultos disfrutando por igual de la emoción de cabalgar sobre las olas del océano. También es un lugar ideal para acercarse a la naturaleza, ya que las personas mayores disfrutan de la tranquilidad y los más jóvenes de los paseos por el bosque.

Le Cap Ferret.

- © E. Cowez / Shutterstock

¿Dónde alojarse?

Muchos veraneantes poseen una segunda residencia en Le Ferret porque aprecian el entorno natural y el encanto de la península. Sin embargo, existen todo tipo de alojamientos donde alojarse con toda tranquilidad.

La Résidence Ostrea está situada a pocos metros de las playas del horizonte y de los viñedos. Sus habitaciones están perfectamente equipadas y disponen de jardín con terraza.

El restaurante y spa Domaine du Ferret está situado en la península de Cap Ferret, equipado con una piscina al aire libre, el establecimiento da paso a un entorno bucólico. También dispone de un centro de bienestar, tratamientos y masajes.

Información de la fiesta

🚌 ¿Cómo llegar?

Tanto si llega a la estación de Burdeos Saint-Jean como al aeropuerto de Burdeos-Mérignac, puede alquilar un coche y llegar a Cap Ferret en una hora. También puede llegar en tren desde Arcachon.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Arcachon
Arcachon
Últimas noticias
Agadir
Museo del Patrimonio Amazigh
Agadir
El Jardín de Olhao, símbolo de fraternidad entre Marruecos y Portugal
Agadir
Parque Nacional de Souss-Massa
Agadir
Puerto de Agadir
Todas las noticias
Mejores ciudades