Un pintoresco paseo por el puerto de Arcachon

Estación balnearia con un entorno único, podrá visitar la bahía de Arcachon a pie, en bicicleta, en barco o en coche. Entre fiestas tradicionales, eventos deportivos, espectáculos, conciertos y fuegos artificiales, todo está dispuesto para hacer de sus vacaciones un sueño hecho realidad. El puerto es uno de los centros económicos y turísticos de la ciudad. Se encuentra entre el bosque de las Landas, las laderas bordelesas y el océano. También es famoso por sus ostras. Calamares, lubinas y lenguados, uno de los pescados más sabrosos, se encuentran a menudo en esta zona de pesca. Este puerto deportivo es el segundo de la costa Oeste francesa.

Vue aérienne du port d'Arcachon.

- © FreeProd33 / Shutterstock

¿Por qué ir allí?

Nada mejor que un paseo por el puerto de Arcachon para disfrutar del aire marino. Alberga el puerto pesquero y el barrio ostrícola de Aiguillon. Puede albergar más de 2.000 embarcaciones en el pantalán. Con una superficie de 21 hectáreas, 2.600 amarres y más de 750 amarres (losas de hormigón utilizadas para amarrar barcos), es el segundo puerto deportivo más grande de la costa atlántica. También es el primer puerto europeo en obtener la certificación Q.S.E (Calidad, Seguridad y Medio Ambiente).

Port d'Arcachon.

- © JeanLucIchard / Shutterstock

La pesca es la actividad más atractiva del puerto, y es un mercado competitivo que sigue desarrollándose. Después del turismo, es la segunda actividad económica más importante de Arcachon. Cada año se reciben y venden 2.000 toneladas de pescado, gracias a la calidad y variedad de los productos. La ostricultura desempeña un papel importante en la vida del puerto.

Port d'Arcachon.

- © E. Cowez / Shutterstock

El sector náutico se ha desarrollado mucho en los últimos años, con servicios de alquiler de embarcaciones de nueva generación que ofrecen paseos por la dársena con o sin licencia. Los profesionales del centro náutico del puerto pueden alquilar o incluso vender embarcaciones.

Port d'Arcachon.

- © JeanLucIchard / Shutterstock

Arcajetmarine es un servicio de alquiler y paseo de motos acuáticas sin licencia. Si lo que busca es una emocionante excursión por la cuenca de Arcachon, ahora es el momento. En el marco de una excursión, acompañado por un instructor y un grupo, podrá pilotar su moto acuática a su aire. Al salir del puerto deportivo, el límite de velocidad es de 5 nudos; en el muelle no se pueden superar los 20 nudos, es decir, 38 km/h, ¡pero es más que suficiente!

Salga de excursión para descubrir los secretos que esconde la laguna. Durante sus descansos, tendrá la oportunidad de contemplar la Dune du Pilat a lo lejos y el Cap Ferret al otro lado, donde verá su emblemático faro. La Île aux oiseaux y los cabanes tchanquées también se pueden admirar desde lejos, no es posible llegar hasta allí, sin embargo el instructor estará encantado de compartir sus conocimientos sobre lo que es la cuenca de Arcachon.

👛 Hay varios paquetes disponibles, por un paseo de 45 minutos te costará 99 euros. ¡Te aconsejamos que lleves una bolsa impermeable para que puedas filmar tu aventura sin dañar tu teléfono!

Burdeos

✈️ Vuelos a Burdeos

Encuentra la mejor tarifa para ir a Burdeos
Desde
29 € DEVOLVER
Reserve

¿Dónde alojarse?

⭐ Les Suites du Port d'Arcachon ofrece una estancia confortable cerca del puerto de Arcachon. Situados a diez minutos a pie del centro, el establecimiento dispone de diez apartamentos con vistas al puerto. Todo el equipamiento necesario está a su disposición para garantizar su bienestar.

⭐ Disfrute de un buen desayuno bufé en el Hotel le Nautic, frente a la impresionante vista del puerto, situado a 0,48 km. 44 habitaciones están a su disposición para ofrecerle noches de relax en ropa de cama de calidad.

Hotel Le Nautic Arcachon
Booking

Hotel Le Nautic

Reserve ya su habitación
8.1 Muy buena
Desde
80 € / noche
Ver las ofertas

¿Cómo llegar?

🚈 Un tren te llevará de la estación de Burdeos Saint-Jean a la de Arcachon en 55 minutos.

🚗 También puedes alquilar un coche en el aeropuerto y llegar en 1 hora.

Port d'Arcachon.

- © JeanLucIchard / Shutterstock

¿Dónde comer?

🍴 Déjate seducir por la diversidad de opciones que ofrece la carta del restaurante Saint Ferdinand, marisco y muchas otras especialidades de la cuenca. Con su terraza junto al puerto, disfrute de su buena cocina con vistas al mar.

El restaurante abre todos los días excepto los lunes. De martes a viernes, abre de 12h00 a 14h30 y de 19h00 a 21h30. De sábado a domingo abre de 12.00 a 22.00.

Les Terrasses du port d'Arcachon es un restaurante y bar de cócteles situado en la azotea del Polo Náutico. Su vista panorámica sobre la Île aux oiseaux y las cabanes tchanquées ofrece un ambiente cálido en el que saborear productos de temporada.

⏰ Les Terrasses du port abren todos los días, excepto los martes, de 10.00 a 2.00 h.

Información práctica

🌤️Para cuando salgas al mar, es esencial que compruebes la hora de las mareas y el tiempo que hace.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Arcachon
Arcachon
Últimas noticias
Agadir
Museo del Patrimonio Amazigh
Agadir
El Jardín de Olhao, símbolo de fraternidad entre Marruecos y Portugal
Agadir
Parque Nacional de Souss-Massa
Agadir
Puerto de Agadir
Todas las noticias
Mejores ciudades