El mejor itinerario para un fin de semana animado en Arcachon

Arcachon, conocida como la ciudad de las cuatro estaciones, se está convirtiendo en un lugar cada vez más atractivo para visitar. La cuenca de Arcachon se cita como uno de los tres lugares turísticos más populares de Aquitania. Durante los meses de verano, los turistas acuden en masa a las ciudades que rodean la cuenca, como Cap Ferret. La belleza del paisaje es la principal razón por la que la laguna es tan cautivadora y popular. La región es famosa por sus numerosos espacios naturales. Cada año, la región sigue reinventándose, ofreciéndole actividades para hacer y disfrutar a medida que cambian las estaciones y le llevan fuera de los caminos trillados. Visitas guiadas, paseos en bicicleta en plena naturaleza, exploración del puerto, de las playas de Le Ferret o descubrimiento de la Duna del Pilat, la Cuenca reserva muchas sorpresas a sus visitantes.

Vista de la cuenca de Arcachon desde la Duna del Pilat.

- © sebastien hovaguimian / Shutterstock

DÍA 1: Visita al Cap Ferret

🏖️ Playas y pueblos ostrícolas de Cap Ferret

Para empezar su primer día en Arcachon, diríjase a los pueblos ostrícolas de Cap Ferret. Aunque hay varios en la zona, el más famoso y bonito es L'Herbe, un lugar tranquilo y apacible. Camine por el pequeño pasadizo lleno de flores que da acceso directo al corazón del pueblo. Pasee en bicicleta o a pie y déjese seducir por los paisajes que ofrece la península. No hay nada más agradable que pedalear con la suave brisa que te roza la cara. Mientras aún se encuentra en un entorno pintoresco, disfrute de las ostras locales y otros mariscos acompañados de una copa de vino y una impresionante vista de la cuenca en una de las cabañas ostrícolas. Es mejor comer temprano para evitar las aglomeraciones. Una vez que haya terminado de comer, continúe su paseo por la playa con los pies en el agua antes de dirigirse al centro de Le Ferret.

🍴 El restaurante Emile et une huître es nuestro favorito: ambiente de mercadillo, productos locales frescos y vistas a la cuenca, es difícil de superar.

El menú del mediodía es muy asequible. Cuesta 12 euros e incluye 6 ostras, una copa de vino blanco y un pequeño bote de paté.

⏰ La Cabane sólo abre los fines de semana, de viernes a domingo, de 11.30 a 21.30 h. ¡Atrévete!

📍 Village de L'Herbe, 76 Avenue de l'Herbe, 33950 Lège-Cap Ferret.

☎️ 06 74 44 10 86

Le Cap Ferret.

- © Dounet46 / Shutterstock

🌴 Relajarse en la playa de Horizon

Continuemos nuestra visita a la playa Horizon. Del lado del océano, es un placer divertirse en las olas. Sin embargo, el océano puede ser peligroso, así que presta atención a las zonas de peligro marcadas con banderas rojas. También hay un puesto de primeros auxilios y socorristas que vigilan constantemente a los bañistas.

Una vez terminada la tarde, diríjase al centro de Le Ferret, donde podrá curiosear por algunas de las boutiques de bajo precio y pasear por las calles comerciales peatonales. Siéntese en una de las terrazas del centro, donde le servirán crepes y cócteles con un servicio amable.

Vue aérienne du phare du Cap Ferret dans le bassin d'Arcachon.

- © SpiritProd33 / Shutterstock

🌊 Visita el famoso faro de Cap Ferret

Para rematar el día por todo lo alto, dirígete al faro de Cap Ferret, una de las visitas obligadas de la ciudad. Para llegar a la cima, tendrás que subir una escalera de 258 escalones. Una vez arriba, disfrutarás de una vista de 360 grados de paisajes impresionantes: la isla de los Oiseaux, la duna del Pilat, el banco de Arguin...

🍴 Por la noche, el restaurante Sail Fish ofrece cocina francesa con marisco y pescado para degustar en un estilo bohemio chic y una decoración refinada.

⏰ El restaurante abre los viernes, sábados y lunes de 20:00 a 02:00.

📍 Rue des Bernaches, 33970 Lège-Cap-Ferret

☎️ 05 56 60 44 84

DÍA 2: Descubrir la región de Arcachon

La dune du Pilat dans le bassin d'Arcachon.

- © Anna Kochetkova / Shutterstock

Una mañana en la cima de la duna más alta de Europa

Para el segundo día en la cuenca de Arcachon, la famosa Duna du Pilat le abre sus puertas. Tome un desayuno (no demasiado copioso) antes de subir. Hay camiones de comida a la entrada del sendero que sube a la duna.

La duna se puede subir descalzo o con zapatos si decide subir por las escaleras. A pesar del extenuante esfuerzo necesario para alcanzar el punto más alto, merece la pena: se encontrará cara a cara con un paisaje de excepcional belleza. La vista panorámica sobre la cuenca de Arcachon y sus alrededores le dejará sin palabras. Mientras desciendes de nuevo a la playa, relájate junto al mar y disfruta del entorno idílico que tienes ante ti.

👉 Por último, debes saber que se han instalado escalones de madera para facilitar la subida a la duna. Sin embargo, para evitar que se encenaguen en invierno, los escalones se retiran después de la festividad de Todos los Santos y se vuelven a instalar durante las vacaciones de primavera.

Escalier de la dune du Pilat.

- © BOULENGER Xavier / Shutterstock

🚤 Paseo en barco por la cuenca de Arcachon.

🍴 Toma la carretera que lleva a Arcachon y en 20 minutos en coche llegarás al restaurante 1900. La carta ofrece marisco y pescado para degustar en la terraza frente al mar o en el interior en un marco único.

⏰ El restaurante abre todos los días, excepto festivos, de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00.

📍 22 Bd Prom. Veyrier Montagnères, 33120 Arcachon

☎️ 05 56 83 78 81

A pocos metros, los barcos le esperan para llevarle a recorrer la cuenca. El programa incluye varias excursiones: la vuelta a la isla de los pájaros y a las cabanes tchanquées, la vuelta de los barquitos o las lanzaderas de Arcachon a Cap Ferret.

👛 Las cabañas de madera están situadas justo detrás, donde se pueden comprar los billetes. Los billetes oscilan entre los 15 euros del "petit tour des bateliers" de una hora y los 69 euros del crucero-almuerzo de dos horas y media.

Suba a bordo de un barco acompañado por un grupo de turistas y un guía turístico que compartirá con usted todos sus conocimientos, maravillas y secretos de la cuenca. Una tarde tranquila para relajarse en su último día y desconectar de la intensa mañana pasada en Pilat.

Balade en bateau dans la bassin d'Arcachon.

- © E. Cowez / Shutterstock

Al final del día, siéntese en una terraza o disfrute de un crêpe a lo largo del puerto de Arcachon mientras pasea con los amigos o la familia. Disfrute del aire marino y pasee por el puerto deportivo. Si aún le quedan fuerzas para una última actividad, justo enfrente encontrará un servicio de alquiler de jetski que le ofrecerá una excursión marítima por toda la cuenca: visite la Ile aux oiseaux y las cabanes tchanquées, y disfrute de la vista de la Dune du Pilat y el faro de Cap Ferret. Vive emociones fuertes en un entorno idílico.

👛 Hay varios paquetes disponibles, por un paseo de 45 minutos te costará 99 euros. ¡Te aconsejamos que lleves una bolsa impermeable para que puedas filmar tu aventura sin dañar tu teléfono!

Balade en bateau dans la bassin d'Arcachon.

- © JeanLucIchard / Shutterstock

🍴 Después, ven a comer al restaurante Les terrasses du port d'Arcachon, que te ofrece un menú con productos de temporada. Frente al mar, disfrute de una amplia gama de platos en el menú: risotto, hamburguesas, raclette, pescado y muchos otros platos con sabores refinados.

⏰ El restaurante abre todos los días, excepto los martes y festivos, de 10:00 a 2:00.

📍 1er piso Pôle Nautisme, Quai Goslar, 33120 Arcachon

☎️ 05 56 83 08 41

Hotel Le Nautic Arcachon
Booking

Hotel Le Nautic

Reserve ya su habitación
8.1 Muy buena
Desde
80 € / noche
Ver las ofertas
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Arcachon
Arcachon
Últimas noticias
Agadir
Museo del Patrimonio Amazigh
Agadir
El Jardín de Olhao, símbolo de fraternidad entre Marruecos y Portugal
Agadir
Parque Nacional de Souss-Massa
Agadir
Puerto de Agadir
Todas las noticias
Mejores ciudades