Descubrir Aviñón desde el aire, una experiencia original

Cuando la ciudad de los Papas parece haber ofrecido todos sus tesoros, basta con coger un poco de altura para descubrirla de otra manera. Y qué mejor que un paseo al aire libre... No, no hablamos de una excursión a la naturaleza, ¡sino de un viaje al cielo! Y sí, Aviñón está llena de maravillas poco conocidas que brillan más cuando se ven desde arriba. Sólo sobrevolando la ciudad se puede apreciar el contraste entre el Ródano, hoy domesticado, y el Durance, eternamente salvaje, o la extensión de verde que cubre la isla de la Barthelasse, esa zona privilegiada frente a la ciudad papal que esconde numerosas curiosidades. Varias compañías aéreas llevan a los visitantes a Aviñón de una forma diferente, el tiempo suficiente para disfrutar de unos minutos de vuelo. ¿Creía que lo había visto todo? Le invitamos a descubrir Aviñón desde los cielos azules de la Provenza.

Vista aérea panorámica del Ródano en Aviñón, Francia.

- © saiko3p / Shutterstock
Avignon

🚆 Tu viaje a Aviñón en tren o autobús

Cerca de Aviñón, el encantador encanto de la Provenza le invita a evadirse
Desde
29 €
Reserve

Aviñón desde otro ángulo

Después de deambular por las callejuelas cargadas de historia, pisar los adoquines del famoso Palais des Papes o contemplar la Place de l'Horloge desde todos los ángulos, le sugerimos que coja un poco de altura. Admirar la ciudad de los Papas desde el cielo azul bañado por el sol es una de las mejores cosas que puede hacer.

La ciudad cuenta con numerosos monumentos de prestigio, como el mundialmente famoso Puente de Aviñón, con su evocadora canción "sur le Pont d'Avignon", y el Palacio de los Papas, el majestuoso complejo que antaño albergó a los pontífices de la radiante ciudad provenzal. Al sobrevolar estos edificios, testigos del rico pasado de la ciudad, uno se da cuenta de su inmensidad.

Qué privilegio aventurarse en el aire para contemplar la belleza del paisaje. El contraste entre el río que bordea la ciudad y los tejados rosas de las pintorescas casas del sur es impresionante. Otra particularidad, que sólo puede apreciarse desde el aire, es la notable diferencia de color entre el Ródano, un río largo y tranquilo, y el Durance, que conserva su aspecto crudo y salvaje.

Palacio de los Papas y Catedral de Aviñón vista aérea panorámica de la ciudad de Aviñón, Francia

- © saiko3p / Shutterstock

A orillas del Puente de Avignon, la isla de la Barthelasse ocupa una superficie total de 700 hectáreas, gran parte de ellas dedicadas a la agricultura. Su tamaño la convierte en la mayor isla fluvial de Europa. Si presta atención, podrá ver a un corredor o a un residente paseando a su mascota alrededor de un árbol. Y para los que tengan vista de lince, la isla alberga una exuberante fauna de aves nidificantes, erizos e incluso castores.

Varias opciones para sobrevolar la ciudad de los Papas

Las compañías aéreas ofrecen diferentes opciones. Solo, en pareja o con un niño (a partir de 8 años), puede reservar hasta 3 plazas. Y si quiere hacer feliz a alguien en un cumpleaños u otra ocasión especial, también es posible. Los vales regalo son válidos durante un año, así que puede reservar con antelación sin presiones. Sólo tiene que elegir una fecha y armarse de valor.

Las dos empresas que recomendamos son

  • EASY HELICO
  • CAP ADRENALINE

Información práctica

📍 ¿Dónde ir?

Las empresas se reúnen en el aeropuerto de Aviñón, situado en el 335 de la avenida Clément Ader.

👉 Qué llevar:

Las fotos están permitidas, así que piensa en tu equipo, ¡ya que las vistas son impresionantes!

👉 Accesibilidad:

Las personas con movilidad reducida pueden subir al helicóptero. Aconsejamos contactar con la compañía aérea antes de llegar al lugar para que puedan preparar la bienvenida.

¿Dónde comer?

Desde 2010, el cochon bleu elabora platos tradicionales para deleite de los residentes locales y los turistas que visitan el cercano Palais du Roure.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Aviñón
Aviñón
Últimas noticias
Agadir
Museo del Patrimonio Amazigh
Agadir
El Jardín de Olhao, símbolo de fraternidad entre Marruecos y Portugal
Agadir
Parque Nacional de Souss-Massa
Agadir
Puerto de Agadir
Todas las noticias
Mejores ciudades