Sacado de una película de Marcel Pagnol, el viejo puerto de Cassis recuerda la dulzura y la alegría de vivir de la Provenza. Por las mañanas, los pescadores traen sus pointus cargados de pescado, pequeñas embarcaciones de madera pintadas de vivos colores, para vender sus productos recién pescados en la subasta.
"Qu'a vist Paris, se noun a vist Cassis, pou dire: n'ai rèn vist". Las famosas palabras del escritor francés Frédéric Mistral aún resuenan en los acantilados de este pueblo mediterráneo: "Si has visto París y no Cassis, puedes decir: no he visto nada".
Enclavado entre los acantilados de roca blanca del sur de Francia y el mar Mediterráneo, Cassis solía ser un tranquilo pueblecito de pescadores.
Hoy, Cassis es una de las ciudades más bellas de la Costa Azul, a pocos kilómetros de la metrópoli de Marsella. En el puerto viejo, encontrará coloridos "pointus" de madera, olivos, chocolaterías artesanales, heladerías y un sinfín de restaurantes que han conservado el alma del puerto pesquero.
Venga a relajarse y refrescarse en una de las terrazas del puerto, admirando la vista del majestuoso Cap Canaille y el mar Mediterráneo.
🚆 Tu viaje Madrid - Cassis en tren o autobús
Explorar Cassis, una joya costera con calas excepcionalesPaseo por el puerto de Cassis
Los más veteranos saborean su café en la terraza, mientras el sol se levanta tras el Cap Canaille, el acantilado marino más alto de Europa. Sea cual sea la ocasión, el puerto de Cassis irradia tradición, saber hacer y carácter, por lo que es el lugar ideal para disfrutar de una pausa gastronómica en una de las terrazas de los restaurantes o pasear mientras se observan los barcos.
El faro de Cassis, un paseo junto al mar
Desde el puerto, se puede caminar unos minutos para ver el faro de la ciudad. Situado en la bocana del puerto, en el lado sur, se asoma al Mediterráneo. El banco circular situado en su base es un magnífico punto de observación del cabo de Canaille.
Actividades terrestres y marítimas en Cassis
El puerto de Cassis es el mejor lugar para organizar sus excursiones. La oficina de turismo de la ciudad se encuentra en el Quai des Moulins.
La oficina de turismo ofrece una amplia gama de actividades terrestres y marítimas en la zona de Cassis.
- Excursiones a las calas;
- Visitas a diversas playas;
- Excursiones en kayak, por su cuenta o con un guía;
- Paseos en Mehari ;
- Paseos en bicicleta eléctrica de montaña;
- Stand-up paddles;
- Visitas a bodegas;
- Excursiones de aventura;
- Y mucho más.
Hay para todos los gustos y edades.
Visite Cassis a bordo del trenecito
Si desea visitar Cassis sin tener que subir sus cuestas y escaleras, el trenecito ofrece un recorrido guiado de 45 minutos por el corazón del pueblo pesquero. Partiendo del puerto, pasará por las alturas de Cassis antes de descender a la península de Port Miou, donde las vistas panorámicas son el sueño de cualquier fotógrafo.
¿Dónde comer en Cassis?
No hay nada más relajante que una comida frente al mar en Cassis. A lo largo del puerto, encontrará numerosos y coloridos restaurantes, cuyos menús cambian según las verduras cultivadas por los productores y la pesca del día. He aquí nuestra selección de los mejores restaurantes de pescado de Cassis.
Le poisson rouge
A dos pasos del puerto viejo, en dirección al centro histórico, Le Poisson Rouge está especializado en platos de marisco. Ceviche de pescado blanco, pulpo a la plancha o pesca del día, los platos están deliciosamente decorados en un marco moderno pero auténtico.
Nuestra recomendación: el pulpo a la plancha pondrá a todos de acuerdo.
Dirección: Imp. Farine, 13260 Cassis
⏰ Horario: de 19:00 a 23:00, todos los días excepto el miércoles
La antigua posada
¿Creía que no podía haber nada más provenzal que el puerto de Cassis? Entonces vaya a comer a La Vieille Auberge. En un ambiente cálido y tradicional, los chefs le deleitarán con lo mejor de la Provenza: mejillones fritos, sardinas a la plancha y bullabesa. ¡Que aproveche!
Nuestra recomendación: las sardinas asadas, un plato típicamente provenzal.
📍 Dirección: 14 Quai Jean Jacques Barthélémy, 13260 Cassis
Horario: de 12.00 a 14.00 h. y de 19.00 a 22.30 h., todos los días excepto el miércoles.
La Casa Casalini
La Casa Casalini procede de la Toscana (Italia). Estos heladeros artesanos han ganado varios premios en la cuna del gelato. Prepárate para cremosos helados al estilo italiano con sabores auténticos como "miel y lavanda", "Grand Marnier y cantuccini" o "pistacho de Bronte en Sicilia".
📍 Dirección: 10 Quai des Baux, 13260 Cassis.
⏰ Horario: de 10.00 a 19.00 h, todos los días
El heladero artesano
El heladero artesano es el verdadero comerciante de helados tal y como nos gustan. Aquí, todos los helados son caseros, hechos al momento por las manos expertas de los artesanos. La terraza se encuentra detrás de la plaza Gilbert Savon, donde se puede disfrutar de crepes, gofres o un aperitivo.
📍 Dirección: 19 Rue Michel Blanc, 13260 Cassis.
⏰ Horario: según la temporada