No vamos a mentir, el calor es agotador y no querrá salir inmediatamente a descubrir cosas nuevas. Para ello, le sugerimos que regrese al hotel para almorzar. También puede visitar la casa del egiptólogo Howard Carter, el hombre que descubrió la tumba de Tutankamón. La casa está cerca de donde usted se encuentra, justo al lado de Kings Valley Rd, lo que debería alegrarle mucho. Incluso a pie, llegará en un santiamén. Por supuesto, este destino tiene un gran atractivo. Es la reconstrucción perfecta de la tumba que Carter descubrió en 1922, la tumba-cueva de Tutankamón.
Aquí tendrá que pagar la entrada si no tiene un pase (el Luxor Premium Pass es sin duda la llave de acceso a todas las atracciones). En el jardín hay una cafetería que se supone que te da la bienvenida, pero últimamente está cerrada por falta de visitantes. Por eso es buena idea tener siempre algo para beber y refrescarse. Puedes sentarte a la sombra y recargar las pilas antes de tu visita. Y comer un bocadillo, si se ha acordado de traer uno.
La visita se desarrolla en dos etapas. En primer lugar, la casa del egiptólogo. Visitará su estudio, verá sus efectos personales en su emplazamiento original y las fotos tomadas en el momento de su descubrimiento por el fotógrafo Harry Burton, que trabajaba en la habitación.