🚌 ¿Cómo puedo llegar?
Llegar a Grand Bassin no es complicado. Basta con dirigirse a Curepipe y seguir el desfiladero del río Negro. Sin embargo, si vienes durante los tres días del festival Maha Shivaratri, la carretera será inaccesible, ya que miles de devotos estarán en ella. Lo único que hay que hacer es seguirlos a pie para llegar al destino. Aunque el lugar está completamente arbolado y perdido, Grand Bassin cuenta con un enorme aparcamiento bien equipado con aseos.
👉 Consejos a seguir:
Los curiosos y visitantes son bienvenidos sin embargo debes permanecer discreto e ir vestido adecuadamente así que nada de pantalones cortos o faldas cortas. También se le pedirá que se descalce para entrar en el templo. Enclavado en un entorno boscoso, Grand Bassin goza de temperaturas más frescas que el resto de la isla. Así que es imprescindible abrigarse bien.
👉 Qué hacer cerca
Todo depende de lo que te apetezca, pero es posible llegar a las magníficas gargantas de la Rivière Noire para practicar senderismo y observar la fauna. También hay cascadas y vistas panorámicas por el camino (las señales indican dónde parar). También puede detenerse en Chamarel para descubrir todas sus maravillas, desde el país de los siete colores hasta la cascada. Continuando, se llega fácilmente a Le Morne o a la ciudad de Tamarin, famosa por sus salinas.