Bienvenido a Tanzania, un hermoso y diverso país de África Oriental que es un destino imprescindible que lo tiene todo. En este diverso país abundan los paisajes impresionantes, la abundante fauna salvaje y la rica cultura swahili. Tanto si busca un safari, unas vacaciones en la playa o una inmersión en la cultura local, Tanzania tiene todo que ofrecer.
Tanzania, la joya de África Oriental, ofrece a los viajeros paisajes sobrecogedores. Una fauna increíblemente diversa y una riqueza cultural inestimable. Si desea explorar África, Tanzania es el lugar ideal. El país cuenta con algunos de los mejores parques naturales del mundo. Podrá explorar el Serengeti y sus legendarias migraciones, y maravillarse ante las vastas llanuras de la sabana por las que miles de ñus y cebras migran cada año en busca de comida y agua.
También puede explorar el cráter de Ngonrongo para ver leones, leopardos y elefantes deambulando en su hábitat natural. Si busca una experiencia más cultural, diríjase a Zanzíbar, una isla paradisíaca frente a la costa oriental de Tanzania. Explore las estrechas calles de Stone Town, la ciudad histórica de la isla, y visite los mercados locales en busca de platos exóticos y especias. Para los más aventureros, el Kilimanjaro, el pico más alto de África, es una ascensión inolvidable. Puede escalar los glaciares nevados de la cima, que ofrecen unas vistas impresionantes de las llanuras de Tanzania.
Días 1-2: Dar es Salam
Dar es Salam es un destino ineludible para los viajeros curiosos por descubrir la cultura swahili y el dinamismo urbano de África Oriental. Su animado puerto en el océano Índico ofrece fácil acceso al archipiélago de Zanzíbar. La ciudad en sí está llena de bulliciosos mercados, museos, restaurantes locales y modernos centros comerciales, que ofrecen una apasionante mezcla de culturas africana y árabe. Una visita a Dar es Salaam permite empaparse del animado ambiente de la ciudad mientras se explora una parte importante de la historia y la cultura de Tanzania, una magnífica forma de comenzar el viaje.
Hotel Boutique Mediterráneo
Situado en el paseo marítimo de Dar Es SalamDías 3-8: Zanzíbar
Los viajeros suelen empezar o terminar su viaje a Tanzania con Zanzíbar, la elección es suya. Antes o después de explorar las grandes llanuras del Serengeti y el cráter del Ngorongo, Zanzíbar está considerada la perla del océano Índico. Vuele a esta isla paradisíaca para descubrir mil maravillas submarinas y costeras. El archipiélago es famoso por sus paradisíacas playas de arena blanca. Opte por las playas de Paje y Jambiani si busca algo menos turístico.
Ambos pueblos tienen el aire de una pequeña aldea de pescadores, donde los viajeros pasan largas horas tumbados en las playas, bordeadas de increíbles lodges con vistas al mar. El agua es igual de cristalina en el norte de la isla, hacia Nungwi, uno de los lugares más populares de la isla.
Y no se pierda Stone Town, una ciudad costera que es una de las joyas culturales de Tanzania. Con sus estrechas y sinuosas calles, sus edificios de piedra coralina, sus bulliciosos bazares y su puerto histórico, Stone Town ofrece una fascinante visión de la historia y la cultura swahili. Piérdase por sus coloridas calles, descubra museos y lugares históricos. No olvide probar la cocina local mientras pasea por el mercado nocturno que anima el paseo marítimo.
Zanzíbar Clove Island Villas & Apartments
Un alojamiento de ensueño en ZanzíbarDías 8-10: Parque Nacional del Serengeti
El Parque Nacional del Serengeti es uno de los más famosos de Tanzania, conocido por sus vastas llanuras, sus poblaciones de animales salvajes y las migraciones anuales de ñus. Puede pasar varios días explorando las vastas llanuras del parque, hogar de los famosos cinco grandes: leones, búfalos, leopardos, elefantes y rinocerontes. No olvide planificar su viaje en torno a las migraciones. Se trata de un fenómeno verdaderamente excepcional que no debe perderse. Entre enero y marzo es la mejor época para observar el nacimiento de crías de ñu, un momento propicio elegido por los leones para cazar mientras observan y siguen a sus presas en su largo viaje. Seguro que será testigo de escenas de vida salvaje absolutamente extraordinarias.
Campamento de Zawadi
Situado en el corazón del SerengetiDías 10-12: Cráter del Ngorongoro
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el cráter del Ngorongoro es una de las maravillas naturales más magníficas de África, conocida por su gran densidad de vida salvaje y su impresionante belleza. Podrá disfrutar de un emocionante safari para explorar esta región única y admirar la incomparable belleza de la naturaleza. También es una oportunidad para conocer al pueblo masai, una tribu de pastores seminómadas.
Días 12-14: Parque Nacional de Tarangire
El Parque Nacional de Tarangire es famoso por su alta densidad de elefantes y sus espectaculares paisajes salpicados de magníficos baobabs, los árboles míticos de África. Durante la estación seca, se pueden observar manadas de hasta 250 elefantes caminando en grupos alrededor del río Tarangire, donde tienen garantizada el agua sea cual sea la estación.
Día 14-15: Lago Victoria
El lago Victoria es el mayor de África y el segundo de agua dulce del mundo. Esta emblemática masa de agua está en el centro de la vida económica, social y cultural de la región, y proporciona un medio de vida a millones de personas. Los pescadores locales utilizan métodos de pesca tradicionales para capturar una gran variedad de peces, mientras que los agricultores aprovechan el agua para regar sus cultivos. El lago Victoria es también uno de los puntos turísticos más importantes de Tanzania, y ésta es su oportunidad de explorar sus islas, para vivir una experiencia totalmente desconectada, ideal para poner fin a su viaje a Tanzania.