🚌 ¿Cómo llegar a Koh Samui?
Vuelo Volar es la forma más fácil, cómoda y rápida. Hay vuelos diarios desde Bangkok, Chiang Mai, Phuket, Krabi y Pattaya, así como desde países vecinos como Kuala Lumpur, Singapur y Hong Kong. Los billetes de ida y vuelta cuestan unos 100 euros por un vuelo corto de unos 90 minutos. Ferry La segunda opción es mucho más barata, pero se tarda entre 3 y 4 veces más en llegar a Koh Samui. Diríjase al muelle y embarque en un ferry a Koh Samui. Una de las compañías de ferry más famosas que cubre esta ruta es Lomprayah Ferry.
🚗 Moverse por
Koh Samui A pesar de ser la segunda isla más grande de Tailandia, sólo se tarda unas 2 horas en recorrer Koh Samui. Chaweng y Bhoput son las zonas más concurridas, convenientes por sus numerosos restaurantes, bares, tiendas y locales nocturnos chic.
Los scooters y las motos son la forma más barata de moverse por Koh Samui. Las tarifas diarias de alquiler pueden ser tan bajas como 200 THB o tan altas como 500. Alquilar una moto da más libertad para visitar las ciudades y, sobre todo, para aparcar. Sólo hay que tener cuidado, ya que algunas carreteras son muy empinadas y difíciles.
Songthaew (transporte local): pronunciado "Song-Tao", es el sistema de transporte público local, también conocido como "Jeepney" en Koh Samui. Estos minicamiones son habituales en las zonas populares y sin duda una de las formas más baratas de desplazarse por la isla.
Los taxis siguen sin ser la opción más barata en la mayoría de los destinos, y Koh Samui no es una excepción. Un trayecto sencillo de 10 minutos cuesta unos 300 THB. Cuando necesite coger uno, pregunte por el mejor precio antes de subir.
Alquilar un coche es la opción más cara, pero obviamente ofrece una gran flexibilidad y el máximo confort. Incluso puede alquilar un coche con servicio de chófer.