La playa de Samil: sol y mar a unos pasos de la ciudad

La playa de Samil, larga de unos 1.115 metros y ancha de unos 15, es una de las más extensas de Vigo, junto a la de O Vao. Por su calidad de arena y sus numerosos equipamientos, es la playa más famosa de la ciudad y el lugar ideal para las familias con niños. Samil ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades. Además de las instalaciones de ocio, encontrarás a tu disposición un aparcamiento gratuito, restaurantes y cafeterías para que tu visita sea la más cómoda posible. Tres piscinas, canchas de baloncesto, patinaje... Samil lo tiene todo para pasar un buen día en la mayor ciudad de Galicia. Que estés en búsqueda de un sitio para divertirte y pasarlo bien bajo el sol en el verano, o que quieras disfrutar de un aperitivo en las mañanas soleadas, no puedes irte de Vigo sin haber dado una vuelta por Samil.

Playa de Samil.

- © auralaura / Shutterstock

La playa de Samil: Disfrutar al aire libre a proximidad de la ciudad

Situada a menos de 10 km del centro, la playa de Samil es un lugar ideal para salir de la ciudad y aprovechar el tiempo al aire libre. Accesible en transporte público o en coche, con posibilidad de aparcar gratuitamente, o incluso a pie para los más deportivos, esta playa suele recibir a un gran número de personas, tanto turistas como locales, sobre todo durante el verano, aunque sigue siendo un destino popular durante todo el año.

Atardecer desde la playa de Samil.

- © Olivier Guiberteau / Shutterstock

Equipada de tres piscinas de uso público, canchas para el deporte, parques y zonas verdes, las posibilidades de ocio son muchas y para todo público. En los alrededores, hay posibilidad de practicar surf, bucear en el centro Buceo Islas Cies, o bien pescar respetando el horario de los bañistas para evitar cualquier problema con las autoridades. Además, si estás pensando pasar el día ahí, podrás comer en La Hacienda de Machado, un asador brasileño ubicado a proximidad de la playa de Samil que ofrece menús de degustación, con especialización en la carne a la espada.

Puesta de sol en la Playa de Samil.

- © StockPhotoAstur / Shutterstock

El Museo Verbum: una de las ofertas culturales al lado de la Ría

El Museo Verbum, también conocido como la “Casa de las Palabras” es un museo interactivo sobre la temática de la comunicación humana. Ubicado en la Avenida de Samil, muy cerca de la playa del mismo nombre, el museo invita a sus visitantes a descubrir todos los campos relacionados con la comunicación.  Distribuidos sobre sus cuatro plantas, las actividades ofrecidas están destinadas a descubrir todos los aspectos del lenguaje, del sonido, del idioma o del oído, entre otras cosas. El museo está abierto de martes a viernes de las 17:00 a las 20:00 y los sábados, domingos y festivos de las 12:00 a las 14:00, y cerrado los lunes y los días 1 y 6 de enero, y los días 24, 25 y 31 de diciembre.  La entrada es gratis, pero se pide reserva para visitas en grupo. Por otra parte, el Museo Verbum dispone también de un comedor en el cual podrás tomar algo de comida durante tu visita.

Playa de Samil, Vigo.

- © Logan81 / Shutterstock
Visitar el Museo Verbum Vigo

Visitar el Museo Verbum

El Museo Verbum: un museo interactivo sobre la comunicación humana
Desde
/persona
Visita el museo

Alojarse cerca de la playa de Samil

Apartamento playa Samil Vigo

Apartamento playa Samil

A unos 300 metros de la playa de Samil, es un alojamiento que les encanta a las parejas, pero puede acomodar a familias o grupos
9.6 Excepcional
Desde
240 € /noche
Reserva aquí

Camping Playa Samil

Un lugar ideal para pasar las vacaciones con niños. Equipado de mobil home, una cafetería y un restaurante, y un un supermercado, está todo a portada de mano.

Información práctica

📍 Ubicación
Avenida de Samil, 15, 36212, Pontevedra, España

🚌 ¿Cómo llegar?
Líneas de autobuses urbanos: L10 y C15
En coche desde Vigo: Avenida da Beiramar (6,8 km) o Avenida da Castelao (7,4 km)
A pie: contar con una hora y media andando desde el centro de Vigo

Consejos de la redactora

  • Se pide no dejar desechos o tirar otros residuos en la playa con el fin de preservar la belleza natural y la limpieza del sitio, y evitar todo acto que podría degradar el mismo.

  • No olvides llevar cantimplora con agua, crema de sol y otros accesorios u objetos que crees necesitar en un día de playa.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Vigo
Vigo
Últimas noticias
Marrakech
Cuatro días infinitos en Marrakech
Estambul
La Cisterna Basílica, la mayor cisterna bizantina
Venecia
El puente de Rialto: entre San Marcos y San Polo
Todas las noticias
Mejores ciudades