Este hotel es un clásico en Valladolid. La decoración es calurosa y benevolente, las camas comodísimas y los cuartos espaciosos. Incluso tienen balcón, para disfrutar de un café mañanero en el exterior. Y si te gusta desayunar en cama, pues aquí te lo llevan a la puerta de tu cuarto sin problemas.
Valladolid es una hermosa ciudad ubicada en el noroeste de España, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Es un importante centro cultural, histórico y turístico, lo que la convierte en un destino popular para visitantes de todo el mundo. Como resultado, Valladolid ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento, que van desde hoteles de lujo hasta hostales económicos. Aquí te dejamos una selección de nuestros favoritos.
Hotel Boutique Gareus
Si al volver de tu paseo te apetece un trago, el bar del Gareus es una excelente opción, con mixología clásica y bocadillos ligeros. Además tienen una hermosa biblioteca y terraza, en caso de que quieras un cambio de escenario.
Como si eso fuera poco, la ubicación de este hotel es excelente (le han puesto un 9.5), pues está a unos ocho minutos a pie de la Plaza Mayor, el corazón de Valladolid.
Hotel Boutique Gareus
Un clásico y elegante hotel en el corazón de Valladolid.Hotel Colón Plaza
Situado frente al parque Campo Grande, este elegante hotel es una excelente opción. También se puede llegar a pie a la Plaza Mayor y a la catedral, y alrededor hay callecitas encantadoras y restaurantes con las delicias locales.
Se encuentra en una de las principales avenidas de la ciudad, la Acera de Recoletos, en un edificio del siglo XIX. Sin embargo, las habitaciones están remodeladas y adaptadas para asegurar una noche tranquila y placentera.
La decoración es moderna, con suelo de parquet y baño de mármol. Además tiene un rico restaurante de cocina local y una terraza con vista al parque. En las mañanas, puedes disfrutar del desayuno buffet, con un gran surtido de productos frescos.
Hotel Colón Plaza
Elegante y bien ubicado hotel en Valladolid.Claustro Las Francesas siglo XV
Este en realidad no es un hotel, sino un apartamento que se renta completo, pero es tan bonito y práctico que tenemos que incluirlo en la lista. Tiene vistas a la ciudad y está decorado con tacto y sencillez. Te sentirás como en casa, realmente.
Esta opción es excelente para vacaciones con amigos o en familia, pues aquí pueden dormir hasta seis personas. Hay dos cuartos con camas matrimoniales y los sillones del salón se pueden convertir en cómodas camas.
Está en el mero centro de Valladolid, así que realmente es ideal para aprovechar la ciudad al máximo. Está dentro del Convento de las Francesas, fundado en 1487 y destinado a dar acogida a señoras bien de España. Pero no te preocupes, está recién renovado y ya solo le queda lo bonito del antiguo edificio.
Claustro Las Francesas
Un departamento en Valladolid, para que te sientas como en casa.Ferrari Suites
Los Ferrari Suites son departamentos para cortas estancias en el corazón de Valladolid, equipados con todo lo que puedas llegar a necesitar y decorado con excelente gusto.
Cada detalle está cuidado en estas suites, desde la vajilla hasta el olor de las velas que hay. Está realmente en el mero centro de la ciudad, pero está tan lindo que ni siquiera te darán ganas de salir. Sin embargo, no podrás saltarte la Catedral y la Casa Museo Zorrilla, que están a tiro de piedra de las Suites.
Estos lindos pisitos están situados en un edificio histórico que data de 1859, rehabilitado completamente, pero que mantiene la esencia al tiempo y del espíritu de la ciudad. Quienes vienen aquí en pareja han dicho que es una excelente opción, pues no son espacios gigantescos, sino románticos estudios en el corazón de Valladolid.
Ferrari Suites
Lindos apartamentos en el corazón de Valladolid, excelentes para parejas.Washington Parquesol Suites & Hotel
Esta opción es un híbrido entre hotel y apartamentos: un aparthotel. Las habitaciones son espaciosas, con cocina totalmente equipada, televisión de pantalla plana, una sala de estar y un pequeño comedor. El diseño es clásico y elegante.
Sin embargo, tiene las comodidades de un hotel, pues se sirve un desayuno continental en el restaurante de la recepción y todos los días hay servicio de limpieza del cuarto. Incluso tienen servicio de lavandería, con planchado y lavado en seco. Además, en este lugar son famosos por su excelente servicio y trato, aunque bueno, los Valladolidenses siempre destacan por buena gente.
El Washington Parquesol Suites & Hotel tiene una buena ubicación. Está a 10 minutos en coche del centro histórico, y a unos cinco del Museo de Ciencias, el estadio de fútbol José Zorrilla y el centro cultural Miguel Delibes. La localidad vinícola de Rueda se halla a unos 30 minutos en coche. Tiene estacionamiento gratuito, por supuesto.
Washington Parquesol Suites & Hotel
Descubre Valladolid desde este elegante aparthotel.Concejo Hospederia
Este hotel fue creado en el interior de un palacio del siglo XVI que fue restaurado y adaptado para recibir huéspedes de la forma más encantadora y acogedora. Los suelos tienen las baldosas originales, las paredes siguen siendo de piedras y hay habitaciones con elegantísimos balcones. Sin embargo, no todo es de antaño, pues los cuartos tienen todas las facilidades, aire acondicionado y televisión de pantalla plana.
Cabe mencionar que el Concejo Hospederia no está en Valladolid como tal, sino en Valoria la Buena, a media hora en coche del corazón de la ciudad. Sin embargo, es un lugar ideal para una escapada; tienen unos bonitos jardines, bañeras de hidromasaje y un solarium. Además, hay un bar especializado en vinos y el impresionante restaurante El Sueño del General, que sirve cocina tradicional creativa.
El personal especializado del mostrador organiza distintas actividades y excursiones para quienes tienen ganas de salir un poco de este encantador hotel –es difícil, advertimos. No dudes en preguntarles, que con gusto te darán todas las opciones.
Concejo Hospederia
Un hotel situado en un antiguo palacio, a 30 minutos de Valladolid.Plaza Mayor Apartamentos 13
Esta es una de las opciones de hospedaje con mejor ubicación. Las ventanas del piso dan directamente al ayuntamiento, ese que está en la Plaza Mayor. Eso significa que a unos cuantos metros tienes los mayores atractivos de esta linda ciudad, como la Casa-Museo Zorrilla, el Palacio de Villena y el Museo Nacional de Escultura.
Este es un piso alargado en el que encontrarás todo lo que necesitas: la cocina está muy bien equipada, hay un espacio para comer y una pequeña sala de estar con una televisión plana. También es muy probable que te toque un balcón o unas enormes ventanas (de techo a suelo) con vista a los hermosos edificios del centro de la ciudad.
Este lugar es uno de los preferidos para parejas que viajan, que en Booking.com le dieron una nota de 9.9. Eso se debe a su privilegiada ubicación y a la privacidad que brinda. Además de que la cama es comodísima.
Plaza Mayor Apartamentos
Un espléndido apartamento frente al ayuntamiento de Valladolid.Apartamento Lujo centro histórico
Esta última opción es también un piso completo en el centro histórico. Es una excelente opción para cuando se viaja en familia o con un grupo de amigos, pues cuenta con dos dormitorios y dos baños.
El diseño de la decoración es sencillo y agradable, con tonos claros y detalles precisos. La estancia aquí se sentirá realmente como estar en casa, pues está dispuesta para que quien se quede aquí esté de lo más cómodo.
Su ubicación es realmente inmejorable. A tan solo unos pasos hay sitios de interés como el Palacio de Villena, el Museo de Valladolid y la iglesia de Santa María la Antigua. Muy cerca de este lindo apartamento hay bares, restaurantes y tiendas, por lo que callejear en los alrededores es muy agradable.