Museo de Bellas Artes de Valencia, epicentro artístico

Para los amantes del arte, es imprescindible visitar el Museo de Bellas Artes de Valencia, que ocupa un edificio barroco del siglo XVII. Es la segunda pinacoteca más grande de España y contiene obras destacadas de los siglos XV al XIX. Además de obras de pintores españoles famosos como Joaquín Sorolla y Francisco de Goya, también hay una colección renacentista especialmente rica. Esto se debe a que Valencia fue un epicentro artístico en el siglo XVI.

Museo de Bellas Artes de Valencia.

- © Rrrainbow / Shutterstock

El edificio histórico que alberga el museo fue originalmente el Colegio Seminario San Pío V, fundado en 1683 por el arzobispo de Valencia, fray Juan Tomás de Rocabertí. El edificio ha tenido varios usos en su historia: academia militar de cadetes, casa de beneficencia, tienda de suministros del ejército, hospital militar, hasta que en 1946 fue elegido como sede del Museo de Bellas Artes.

© Visit Comunitat Valenciana

Nada más entrar en el museo, te sumergirás en el mundo de los Primitivos Valencianos, que abarca el periodo comprendido entre finales del siglo XIV y principios del XVI. Tendrás la oportunidad de ver a artistas tan representativos como Alcanyís, Nicolau, Jacomart y Reixach, entre otros. También cabe destacar la escuela valenciana con Joanes, Ribalta, Espinosa, Vicente López, Sorolla, Pinazo y otros. Las salas de obras góticas son impresionantes y las salas de los pintores y escultores Pinazo y Benlliure son muy buenos ejemplos de la escuela valenciana.

La pintura valenciana ocupa un lugar destacado en las exposiciones.

- © ELEPHOTOS / Shutterstock

Tampoco puedes perderte obras de Pinturicchio, Andrea del Sarto, Van Dyck, Murillo, Velázquez, El Greco y Goya.

También podrás admirar un gran número de dibujos y grabados, así como esculturas, piezas arqueológicas, fragmentos arquitectónicos y otros ejemplos de arte mueble. En la sección dedicada a la arqueología, podrás admirar preciosas reliquias como el "León de Bocairent" o el sarcófago paleocristiano de San Vicente Mártir.

The Valentia Corretgería Valencia

The Valentia Corretgería

Un excepcional hotel en el corazón de Valencia
9.2 Fantástico
Desde
144 € /noche
Reserva aquí

¿Qué hacer después de la visita?

Si después de la visita te entra hambre y quieres disfrutar de la repostería española, te recomendamos que hagas una parada al pie del campanario de Santa Catalina, a 10 minutos del Museo de Bellas Artes. Aquí encontrarás la hochatería Santa Catalina, una casa bicentenaria que ofrece delicioso chocolate caliente con churros en sus mesas de mármol blanco. Puedes merendar o desayunar en un entorno precioso. La fachada del establecimiento, adornada con hermosas cerámicas, llama la atención. En el interior, los suelos de mármol, el mostrador de madera y cerámica y las paredes revestidas de azulejo evocan otra época.

Como su nombre indica, el café sirve la famosa horchata, una bebida típica de la ciudad. No tendrás ocasión de probarla a menudo: la horchata está estrechamente ligada a Valencia por una sencilla razón. En Europa, la chufa es una planta que se cultiva casi exclusivamente en el campo valenciano. España es el único productor europeo y el mayor del mundo.

Con su color blanquecino, su sabor dulce y su gran frescura, la horchata de chufa es la bebida perfecta cuando empiezan a subir las temperaturas.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Valencia
Valencia
Últimas noticias
Marrakech
Cuatro días infinitos en Marrakech
Estambul
La Cisterna Basílica, la mayor cisterna bizantina
Venecia
El puente de Rialto: entre San Marcos y San Polo
Todas las noticias
Mejores ciudades