Viaja entre dimensiones en Hemisfèric

Si eres aficionado tanto a la arquitectura como a las proyecciones en 3D, tienes que visitar el Hemisfèric, situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El edificio es una joya arquitectónica construida por Santiago Calatrava, con forma de ojo humano. Es la sala más grande de España que contiene tres sistemas que proyectan en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados. De hecho, utiliza a la vez cine de gran formato (IMAX Dome), cine digital en 3D y proyecciones digitales (representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento). Aquí podrás admirar un edificio de aspecto futurista y aprender sobre ciencia en el mismo día.

El edificio vanguardista, diseñado por Santiago Calatrava.

- © JJFarq / Shutterstock

Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que abrió sus puertas al público. Si el Hemisfèric fue bautizado por su diseñador Santiago Calatrava como "el ojo del conocimiento abierto al mundo", no es por nada. En efecto, el edificio se construyó en forma de ojo, con un casco semiesférico, y se colocó sobre una superficie de agua. A cada lado, unos parasoles laterales, como dos párpados gigantescos, se abren para revelar la estructura interna del edificio.

© places to see in

Al anochecer, el ojo se cierra. La esfera Imax, en cambio, parece una gran pupila. Esta impresionante superficie de 14.000 m2 se refleja completamente en el agua circundante, creando así una imagen ovoide completa.

El arquitecto eligió un ojo humano para simbolizar la mirada y la observación del mundo que los visitantes descubren a través de sorprendentes proyecciones audiovisuales.

El Hemisfèric está construido en forma de ojo

- © Tatiana Popova / Shutterstock

Los distintos tipos de proyecciones

Con un aforo de 300 plazas, el Hemisfèric es la mayor sala de proyección 3D de España, con una pantalla cóncava gigante de 900 m2 y un sistema de proyección de última generación.

Podrás disfrutar de diferentes tipos de proyecciones: el cine digital 3D (que requiere gafas especiales y da volumen a las películas), el cine Imax (que da nitidez y una luminosidad extraordinaria a la proyección), y el sistema "fulldome", que permite proyectar imágenes del universo en formato digital sobre toda la pantalla de la cúpula del Hemisfèric. El simulador astronómico permite la representación del universo en tiempo real para cada estación del año, así como contenidos cinematográficos de mayor resolución en alta definición.

Además de las proyecciones del Planetario, el Cine Imax y el Omniscan Láser, el Hemisfèric acoge muchos otros actos, como exposiciones y conferencias científicas.

Las películas proyectadas

Entre las películas proyectadas en tecnología 2D o 3D, encontrarás : 

  • "El secreto del Universo":

Esta película de 42 minutos ofrece una visión del origen de la materia y de los descubrimientos de la física de partículas. Explorarás las máquinas más apasionantes jamás diseñadas por el hombre, comprenderás cómo el LIGO (Laser Interferometer Gravitational Wave Observatory) detectó por primera vez una señal debida a ondas gravitacionales. El resultado: una comprensión más profunda de nuestros orígenes y de los misterios de la energía y la materia oscura.

  • "Océanos":

Durante 40 minutos, esta película fulldome en 2D te lleva de viaje desde el hielo de la costa ártica hasta las cálidas aguas de los trópicos.  Se te revelará la vida marina. Aprenderás un montón de anécdotas sobre delfines "surfistas", un ingenioso pez que utiliza una herramienta para abrir su comida, o los subterfugios del pulpo para escapar de sus depredadores.

© ciudadartesyciencias
  • "Monstruos Voladores 3D"

Es una película de 39 minutos que cuenta la historia de las misteriosas criaturas prehistóricas que eran capaces de volar. La producción descubre la verdad sobre los enigmáticos pterosaurios, gigantes voladores que podían alcanzar los 12 metros, y cómo fueron capaces de desafiar la gravedad y surcar los cielos prehistóricos. El científico naturalista y divulgador Sir David Attenborough intenta responder a las preguntas en esta película que combina historia, investigación y ciencia.

Hospédate muy cerca del Hemisfèric

Soho Valencia Valencia
Booking.com

Soho Valencia

Lindos estudios bien equipados, en una de las mejores zonas de Valencia.
9 Fantástico
Desde
125 € /noche
Reserva tu vacación
por Naomi Tapiero
Últimas noticias
Marrakech
Cuatro días infinitos en Marrakech
Estambul
La Cisterna Basílica, la mayor cisterna bizantina
Venecia
El puente de Rialto: entre San Marcos y San Polo
Todas las noticias
Mejores ciudades