En caso de que no dispongas de un coche, también puedes llegar al Roque Nublo en autobús, mejor conocido como “la guagua”. Desde la estación de San Telmo en Las Palmas, hay que coger la número 30 hasta Faro de Maspalomas, y luego cambiar para la n°18 que te llevará entonces hasta Tejeda. Si vienes de Maspalomas, pues el trayecto es aún más sencillo, ya solo tienes que coger la guagua n°18 en la Estación del Faro de Maspalomas hasta llegar a Tejeda.
La ruta al Roque Nublo
La ruta al Roque Nublo desde el aparcamiento de la Degollada de La Goleta cuenta con unos tres kilómetros de sendero, ida y vuelta. Tardarás unos 40 minutos en llegar al punto más alto del Roque, ya qué el trayecto de ida es cuesta arriba. Eso sí, la ruta no es circular por lo que son tan solo 20 minutos para volver, dado que es cuesta abajo hasta el aparcamiento donde empezaste la ruta. Es un recorrido bastante fácil, por lo que suele ser muy popular entre los turistas, tanto con deportistas, familias con niños o personas mayores de edad.
A lo largo del camino encontrarás señales que te guiarán desde el inicio hasta el final, así que no temas por perderte. Además, eso te permitirá disfrutar al máximo de las fabulosas vistas de tu excursión, serpenteando entre pinos, antiguas coladas de lava y columnas de piedra. No dejes de ver la caldera de Tejeda, el Pico de las Nieves y, si te encuentres en la cumbre un día en que la visibilidad esté bien, el Teide a lo lejos en la isla de Tenerife.