Parar el mundo y sentarse un rato con Mafalda, en Oviedo

Situada en el Parque de San Francisco, la estatua de Mafalda es una atracción popular en Oviedo. Es un emotivo homenaje a uno de los personajes de cómic más emblemáticos y queridos del mundo. Esta estatua evoca la nostalgia de la infancia y aporta un toque de humor y reflexión a las calles de la ciudad.

Mafalda, personaje de cómic creado por Pablo Irrgang en el Parque de San Francisco, parque central de la ciudad de Oviedo.

- © Fotokon / Shutterstock

La historia de la estatua

La estatua de Mafalda en Oviedo es un homenaje al personaje de cómic creado por el artista argentino Quino, cuyo verdadero nombre es Joaquín Salvador Lavado. Mafalda es un personaje emblemático de la cultura popular, conocida por sus perspicaces reflexiones y su postura ante cuestiones políticas y sociales.

La idea de erigir una estatua de Mafalda en Oviedo surgió gracias a una colaboración entre la ciudad de Oviedo y el gobierno argentino. En 2004, la estatua se inauguró en el Parque de San Francisco, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La elección del Parque de San Francisco como emplazamiento de la estatua de Mafalda es simbólica, pues al estar situado en el corazón de Oviedo, es un lugar popular de descanso tanto para los ovetenses como para los visitantes.

La instalación de la estatua de Mafalda ha añadido un toque de encanto y originalidad al parque, creando un lugar aún más acogedor y alegre. Representa a la niña sentada en un banco, con las piernas cruzadas y la mirada pensativa. La pose y la expresión de la estatua captan perfectamente el espíritu travieso e inquisitivo de Mafalda, animando a los visitantes a sentarse cerca de ella y sumergirse en sus reflexiones sobre la vida y el mundo que la rodea. Desde su inauguración, la estatua de Mafalda se ha convertido en una atracción popular en Oviedo. Lugareños y turistas acuden en masa a hacerse fotos con Mafalda, llevarle flores o simplemente sentarse junto a ella para disfrutar de su ambiente cálido y juguetón.

¿Por qué visitarla?

Mafalda es uno de los personajes de cómic más emblemáticos y queridos, no solo en España y Argentina, sino en prácticamente todas partes. Al visitar su estatua, tendrás la oportunidad de sumergirte en el mundo de esta niña inteligente y traviesa que se ha ganado el corazón de millones de personas a través de sus aventuras. Mafalda es famosa por sus perspicaces reflexiones sobre temas políticos y sociales, con una aparente ingenuidad propia de su corta edad, y mucho humor.

Esta estatua es una invitación a cuestionar y reflexionar las cosas que, en la adultez, quizá nos parecen normales o evidentes, pero que quizá vale la pena poner bajo una lupa y entre signos de interrogación.

"La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil" -Mafalda.

- © MF_Orleans / Shutterstock

Hospédate cerca del parque

Suite 1907 Oviedo Oviedo
Booking.com

Suite 1907 Oviedo

Un super apartamento con terraza y jacuzzi.
8.5 Muy bien
Desde
63 € /noche
Haz tu reservación

¿Cómo llegar?

Es muy fácil llegar a la estatua a pie. Está situada en el parque más grande de la ciudad. Por lo demás, el lugar está muy bien comunicado por líneas de autobús.

Algunos consejos para tu visita

  • El Parque de San Francisco está muy cerca del centro de Oviedo. Puedes llegar a la estatua de Mafalda a pie, en coche, autobús o taxi, según tu preferencia y punto de partida.
  • El Parque de San Francisco suele estar abierto todos los días, desde por la mañana hasta primera hora de la tarde. Los horarios pueden variar según la temporada, pero en general puedes visitar la estatua de Mafalda durante el día.
  • El acceso al Parque de San Francisco y a la estatua de Mafalda es totalmente gratuito. Puedes pasear por el parque, admirar la estatua y hacer fotos gratuitamente.
  • El Parque de San Francisco es un lugar popular para que los ovetenses se relajen, y puede estar más concurrido los fines de semana o durante los periodos de buen tiempo. Para una experiencia más tranquila, considera visitar la estatua de Mafalda entre semana o por las mañanas.
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Oviedo
Oviedo
Últimas noticias
Ajaccio
Un día entre montañas en el lago de Tolla
Budapest
El Puente de las Cadenas, enlace entre Buda y Pest
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Todas las noticias
Mejores ciudades