Las Ramblas: La calle más animada de Barcelona

Las Ramblas es el corazón de Barcelona. Esta calle, la más famosa de la ciudad, tiene 1 200 kilómetros de longitud, ambiente decimonónico, y una gran variedad de tiendas modernas y de souvenirs. Es uno de los primeros lugares que visitan los turistas en la ciudad. Es la parte más animada y concurrida de la ciudad, así como la arteria más turística. Se puede pasear por la parte peatonal de la calle, y también hay acceso a dos líneas de metro que conectan con el resto de la ciudad.

Vista aérea de Las Ramblas, Barcelona.

- © peresanz / Shutterstock

La icónica avenida

La actual calle de Las Ramblas, formaba parte en la Edad Media de una corriente de agua. El nombre "Rambla" procede del árabe y significa río seco, aunque hoy en día se utiliza en castellano para describir las grandes avenidas peatonales. Esta ciudad data del siglo XVIII, y en 1766 se construyó la calle tal y como la conocemos hoy. Era un lugar de encuentro para la gente de la ciudad, y a medida que la calle se desarrollaba, se fueron abriendo tiendas y plantando árboles.

Las Ramblas es una calle llena de personalidad.

- © Fotokon / Shutterstock

¿Por qué es impresdindible?

No ir a las Ramblas de Barcelona es como ir a París y no visitar los Campos Elíseos. Esta larguísima avenida conecta la plaza de Cataluña con el Port Vell, donde se encuentra la Columna de Colón, otro punto de referencia de Barcelona. La ventaja de esta calle es que es totalmente peatonal y está animada de día y de noche.

En las famosas Ramblas, el mercado cubierto de Sant Josep, más conocido como "La Boquería", es un mercado legendario y un gran referente de la cultura culinaria de Barcelona por la calidad y variedad de los productos que ofrece. Los mejores restaurantes de la ciudad compran aquí. Es el mercado más y mejor surtido, tradicional, y concurrido de Barcelona. Los puestos de fruta, verdura, carne y pescado rebosan en una presentación perfecta en una farándula de colores y olores. Un espectáculo que no hay que perderse, y un lugar agradable para desayunar mientras se disfruta de fruta fresca.

Mercado La Boquería.

- © vali.lung / Shutterstock

Nuestro hotel favorito cerca de Las Ramblas de Barcelona

Hotel Lloret Ramblas Barcelona
Booking.com

Hotel Lloret Ramblas

Un coqueto hotel en la mejor calle de Barcelona.
8 Muy bien
Desde
93 € /noche
Reserva tu vacación

¿Cómo llegar a Las Ramblas?

Aquí los peatones son los dueños. Las Ramblas es principalmente peatonal, sólo tiene dos pequeños espacios dedicados a los coches en cada dirección. A lo largo de la calle hay tres estaciones de metro: con la línea 3 se puede bajar en la parada de Liceu o en la de Drassanes. O la estación de Catalunya, a la que llegan las líneas 1 y 3. También se puede llegar en autobús.

Unos consejos:

  • Te aconsejamos que evites la zona por la noche. La calle no es muy transitada y puedes encontrarte con gente con malas intenciones.
  • De mediados de julio a mediados de agosto, el periodo estival está en pleno apogeo, y Barcelona, y especialmente la calle de Las Ramblas, es muy popular. Lo mejor es planear el viaje a otra hora o ir a la calle muy temprano por la mañana (entre 8 y 10h).
  • Como en todas las zonas turísticas, te recomendamos que cuides tus pertenencias, ya que hay muchos carteristas.
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Barcelona
Barcelona
Últimas noticias
Estambul
La legendaria Torre Gálata de Estambul
Ginebra
Un día en la ciudad medieval de Yvoire
Ginebra
Un fin de semana en Ginebra
Estambul
El increíble Palacio de Topkapi
Todas las noticias
Mejores ciudades