En otro orden de cosas, no puedes perderte Púbol, la aldea que alberga el Castillo Gala-Dalí, parte integrante del tríptico daliniano de la Costa Brava junto con la Casa Salvador Dalí de Port Lligat y el Teatro-Museo Dalí de Figueres. El programa en torno a Calella de Palafrugell promete ser tan denso como variado
Calella de Palafrugell, información práctica
¿Cómo llegar?
La estación de autobuses de Palafrugell es el centro neurálgico de las principales líneas de autobuses regionales, sobre todo desde Girona y el aeropuerto de Barcelona. También hay servicios regulares de autobús a Calella de Palafrugell, Llafranc y Tamariu.
Moverse por Calella de Palafrugell
Tener coche es ideal si quieres explorar el interior, o llegar fácilmente a los demás centros turísticos de la Costa Brava.
Si te ciñes a los caminos costeros y las playas, la mayor parte de los desplazamientos se pueden hacer a pie.
Para visitar en Calella de Palafrugell
Los Jardíns de Cap Roig, un jardín botánico construido en 1927 con un castillo, dominan Cap Roig con espléndidas vistas al mar.
- Abril-septiembre 10h-20h
- Octubre-marzo 10h-18h
Entrada 10€, tarifa reducida 5€
Playas imprescindibles en Calella de Palafrugell y alrededores
Hacia el sur, en dirección a la hermosa Platja de Castell, encontrarás unas admirables pequeñas "calas" alrededor del Cap de Planes; ¡soberbias!
Al norte, hay numerosas calas por descubrir más allá de Llafranc, hasta Tamariu y luego Begur, accesibles a pie siguiendo el Camí de Ronda, o en kayak por el mar.
Excursiones marítimas, kayak, buceo, agenda
Tanto si desembarcas en Calella de Palafrugell como en Llafranc o Tamariu, el mar sigue siendo una actividad omnipresente más allá de las playas. Para descubrir la costa, no dudes en dar un paseo en barco, o mejor aún, en kayak (individual o guiado). Con tiempo tranquilo, es ideal para encontrar las calas secretas más bellas. El submarinismo también es una actividad popular en la zona.