Puerto del Rosario: cultura y turismo en la capital de Fuerteventura

Puerto del Rosario es la capital de Fuerteventura. Es la ciudad más grande de la isla y donde encontrarás casi todo lo que necesitas: hoteles, supermercados, la oficina de turismo y playas urbanas. Es la ciudad ideal para viajes familiares con niños, por ejemplo, ya que ofrece diversas actividades para pequeños y mayores, así como todas las comodidades que necesitas. Desde Puerto del Rosario puedes alquilar un coche con chófer para excursiones de un día, tomar un autobús con otros viajeros o alquilar un coche para descubrir la isla a tu ritmo.

Culturalmente, la ciudad, que durante muchos años fue el hogar de la única cabra domesticada de Fuerteventura, está repleta de museos, patrimonio y actividades. La ciudad de las esculturas te acoge entre sus magníficas estatuas de bronce para una estancia relajante y exótica, decorada con los reflejos del sol en las paredes blancas de la ciudad.

Playa de Puerto del Rosario en Fuerteventura.

- © Steidi / Shutterstock
Fuerteventura

✈️ Reserve su billete de avión a Fuerteventura

Vuele a Fuerteventura para disfrutar de sus playas de ensueño y su ambiente único.
Desde
55 €
Encontrar mi vuelo

La historia de Puerto del Rosario

Puerto del Rosario es la ciudad más grande de Fuerteventura y la capital de la isla. La ciudad solía llamarse Puerto Cabras, en honor a la única cabra doméstica de la isla, pero ya ha cambiado un poco desde entonces. Hoy, Puerto del Rosario alberga un gran puerto turístico, numerosos restaurantes e incluso un juego de escape.

¿Qué hacer en Puerto del Rosario?

Playa Chica, la playa urbana

Playa Chica es la playa urbana de Puerto del Rosario, ideal para familias con niños pues hay vigilancia y además tiene baños y regaderas. Si quieres saber de otras playas en Fuerteventura, descubre aquí las más bellas.

Playa Chica, Fuerteventura.

- © trabantos / Shutterstock

Un paseo por el puerto

El gran puerto de la capital es uno de los más optimizados de la isla. Con 60 atracaderos, puede acoger enormes barcos de recreo, cruceros y barcos de pesca. Es muy divertido pasear entre las redes de pesca y ver la vida pasar. Alrededor de este puerto hay muchos hoteles, supermercados, tiendas y todo lo que un marinero puede necesitar durante una escala en tierra firme.

El puerto de la ciudad Puerto del Rosario.

- © Alexandre.ROSA / Shutterstock

La iglesia histórica Nuestra Señora del Rosario

Puedes visitar la pequeña iglesia blanca que se alza orgullosa en la capital, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Terminada en 1931, forma parte de la diócesis canaria. Fue el primer edificio religioso que se construyó en la isla. De hecho, tiene un gran valor simbólico para la comunidad católica canaria. Al recorrer la iglesia, verás paneles explicativos que cuentan su historia.

La iglesia de Puerto del Rosario.

- © natakontur / Shutterstock

La casa-museo del poeta español Unamuno

La Casa Museo Miguel Unamuno recorre la vida de este poeta y novelista español. La casa que habitó durante 14 años alberga sus archivos y su historia, que se cuenta junto con la de Puerto del Rosario.

Aquí te dejamos un extracto del poema Horas serenas del ocaso breve de este célebre autor, inspirado en los mares que veía desde esta ciudad porteña:

" Horas serenas del ocaso breve,/ cuando la mar se abraza con el cielo/ y se despierta el inmortal anhelo/ que al fundirse la lumbre, la lumbre bebe./ Copos perdidos de encendida nieve,/ las estrellas se posan en el suelo/ de la noche celeste, y su consuelo/ nos dan piadosas con su brillo leve."

Miguel Unamuno

La ciudad de la esculturas

Puerto del Rosario es considerada la ciudad de las esculturas. Al pasear por la capital de Fuerteventura te encontrarás con esculturas de bronce y piedra a diestra y siniestra.

Las estatuas Puerto del Rosario en Fuerteventura.

- © akturer / Shutterstock

Excursiones desde la capital de Fuerteventura

Cerca del aeropuerto de Fuerteventura, Puerto del Rosario es una base cómoda para hacer excursiones de un día al resto de la isla, sin renunciar a la comodidad de estar en el corazón de la capital. Hay varias agencias de viajes que ofrecen excursiones de un día a todos los lugares más bellos de la isla.

La oficina de turismo de Puerto del Rosario

Situado en el puerto, el quiosco de la oficina de turismo de Puerto del Rosario está ahí para aconsejarte, ayudarte y asegurarse de que pasas las mejores vacaciones posibles en Fuerteventura. Silvia y sus encantadores colegas estarán encantados de darte mapas, reservarte un chófer o hacerte recomendaciones poco conocidas.

Horarios:

La oficina de turismo de Puerto del Rosario está abierta de 9:00 a 14:00 horas todos los días, excepto sábados y domingos.

¿Dónde dormir en Puerto del Rosario?

Hotel El Mirador de Fuerteventura Fuerteventura
Booking.com

Hotel El Mirador de Fuerteventura

Un muy cómodo hotel con vista al mar.
8.4 Muy bien
Desde
95 € /noche
Reserva aquí

Los mejores restaurantes de Puerto del Rosario

Fuerteventura es un paraíso para los foodies amantes de los sabores yodados. Puerto del Rosario está lleno de deliciosos restaurantes de pescado y marisco. Frescos, locales y sobre todo únicos, aquí tienes nuestras tres direcciones favoritas:

Tagoro Gastrotasca

Este es nuestro restaurante favorito. Disfrutamos de algunos de los mejores ceviches de nuestras vacaciones –y quizá incluso de nuestras vidas– en este pequeño y moderno restaurante cerca del puerto de la capital. Además, el personal es muy atento y recomienda unos vinos excelentes para maridajes perfectos.

Horario: de 13:30 a 17:00 y de 22:00 a media noche, todos los días salvo martes y miércoles.
📍 Ubicación: Lo puedes encontrar aquí.

Gastro Bar A Mi Manera

A Mi Manera es un delicioso restaurante que sirve especialidades locales recién preparadas en un ambiente sin complicaciones. En la terraza encalada de piedra expuesta podrás darte un festín de gambas, pulpo y pasta con marisco, por nombrar algunas de sus delicias.

Horarios: : de 13:00 a16:00 y de 19:00 a 23:00, de martes a sábado.

📍 Ubicación: Lo puedes encontrar aquí.

Tasca El Enyesque

Con su auténtica decoración en blanco y azul, el restaurante Tasca El Enyesque sirve delicias marineras recién pescadas por los marineros de la capital.

Horaires:: del medio día hasta las 17:00 y de las 20:00 hasta la media noche entre semana, y en fin de semana de 12:00 a 00:00. Los domingos cierra.
📍 Localisation : lo puedes encontrar aquí.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Fuerteventura
Fuerteventura
Últimas noticias
Berlín
Visita al Muro de Berlín
Budapest
Plaza de los Héroes, patrimonio mundial de la Unesco
Berlín
Recordando en el Memorial del Holocausto
Madrid
Qué hacer en abril en Madrid
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas