Visita al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía alberga una colección permanente de arte moderno español en un vasto edificio que esconde un increíble patio interior. Además de la famosa obra maestra de Picasso, el Guernica, también podrás admirar cuadros de Miró, Dalí, Tàpies y Solana. El museo organiza numerosas exposiciones temporales de pintura, escultura, vídeo, fotografía y cine. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es una visita obligada durante su estancia en Madrid.

La façade et entrée du Musée national de la Reine Sofia à Madrid

- © ANGELO D'AMICO
Madrid

✈️ ¡Vuela a Madrid!

Compara precios y reserva su billete de avión a Madrid.
Desde
29 € / AR
Encontrar mi vuelo

La historia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El museo fue construido en 1990 por el arquitecto inglés Ian Ritchie, que diseñó los dos ascensores acristalados que rejuvenecen la fachada del museo. Este** museo de arte contemporáneo** está situado en el antiguo Hospital General de Madrid, diseñado por el arquitecto Francisco Sabatini, a lo largo del Paseo del Arte, cerrando el famoso triángulo con el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. Se ha convertido en una de las sedes más importantes del arte contemporáneo de la ciudad.

El museo ha pasado por varias reestructuraciones. En 2005, el célebre arquitecto Jean Nouvel proyectó la ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, dándole un nuevo impulso.

Vue intérieure du musée

- © Maurizio Distefano

¿Por qué visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía?

La arquitectura del museo es por sí sola una razón suficiente para visitarlo: es un buen ejemplo de la voluntad de combinar pasado y presente en un mismo lugar. El museo también organiza numerosas exposiciones temporales de pintura, escultura, vídeo, fotografía y cine.

El museo también cuenta con una terraza al aire libre donde podrás disfrutar del buen tiempo madrileño durante todo el año. Después de admirar el Guernica de Picasso y otras obras maestras del museo, qué mejor manera de relajarse y crear recuerdos que tomando una copa con los amigos. La música y el ambiente son relajantes, lejos del ruido de la ciudad.

Los tres edificios de cristal y metal, que combinan el rojo y el negro, rematados por un vasto tejado calado, incluyen una biblioteca, un auditorio, un restaurante y salas de exposiciones temporales. Según Jean Nouvel, son "una extensión lo más abierta posible del museo a la ciudad", y forman un llamativo contraste con el edificio principal, un antiguo hospital macizo y cerrado que se convirtió en museo en los años ochenta.

El museo también se dedica a exponer arte moderno y contemporáneo.

Información práctica

📍 Ubicación: C. de Sta. Isabel, 52, 28012 Madrid, España. Isabel, 52, 28012 Madrid, España

👛 Precio: 12 euros para una visita y 18 euros para 2 visitas

⏰ Horario: El museo abre los días laborables de 10.00 a 21.00 horas, excepto los martes, que permanece cerrado. Los domingos abre de 10.00 a 14.30 h.

🚌Cómo llegar: El Museo del Prado está situado en Madrid, en pleno centro de la ciudad, y es accesible en metro, con la línea 1, con la estación de Atocha, y la línea 3, con la estación de Lavapiés. También hay varias líneas de autobús hasta el museo.

👉 Sitio web

Nuestro hotel favorito cerca del Museo de Arte Reina Sofía

Agumar Madrid
Booking.com

Agumar

Situado frente a la estación de Atocha, en el centro de Madrid, el Hotel Agumar está a menos de 10 minutos a pie de los museos Thyssen, Reina Sofía y Prado.
8.1 Muy bien
Desde
81 € / noche
Haz tu reservación
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Madrid
Madrid
Últimas noticias
Palermo
Catedral de Palermo, patrimonio histórico y artístico de la ciudad
Berlín
Kreuzberg, el barrio más de moda de Berlín
Brujas
Un romántico crucero por los canales de Brujas
Budapest
Balnearios, rejuvenecer con ingredientes locales
Todas las noticias
Mejores ciudades