Las Ventas, el corazón de la tradición taurina de Madrid

Aun si no estás de acuerdo con las corridas de toros, la visita a la plaza de toros de Madrid, una de las más bellas de España, es muy recomendada. Construida en 1929 en estilo neomudéjar e inaugurada en 1931, este edificio madrileño es emblemático de las tradiciones ibéricas. Su patrimonio cultural y su majestuosa arquitectura la han convertido en uno de los monumentos más importantes y visitados de Madrid.

En la arena, los toreros pueden enfrentarse a toros de más de 600 kg.

En la arena, los toreros pueden enfrentarse a toros de más de 600 kg.

Arquitectura única

Ladrillo, hierro forjado, cerámica y azulejos adornan las paredes de este lugar cargado de historia. Una de sus alas alberga el Museo Taurino de Madrid, dedicado a esta tradición popular, así como tres salas de exposiciones dedicadas a las manifestaciones culturales de la ciudad: la Sala Antonio Bienvenida, la Sala Antoñete y la Sala Cossío.

Entrada principal de la plaza de toros de Las Ventas

La mayor plaza de toros de España

La plaza de toros tiene capacidad para casi 80.000 espectadores. El coso tiene un diámetro de sesenta metros, lo que la convierte en una de las tres plazas más grandes de España. Aprovecha una visita fuera de la temporada taurina para apreciar el ambiente de grandeza que emana de este excepcional monumento madrileño. No dejes de consultar la programación en la web oficial de la plaza de toros de Las Ventas, que acoge espectáculos, actuaciones y conciertos fuera de temporada.

Las visitas guíadas

La también llamada "Monumental de Madrid" tiene visitas guíadas, dirigidas por personal francófono. Te llevarán a la Puerta Grande, los tendidos, las terrazas exteriores y el interior de la plaza de toros, que alberga una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe y a la Virgen de la Paloma —patronas de México y Madrid respectivamente—, una tienda de recuerdos, una enfermería y dos quirófanos.

Devant las Ventas, la statue de El Yiyio, torero

La historia del monumento y las anécdotas que se cuentan a lo largo de la visita son ricas en conocimientos y permiten profundizar en la cultura española a través de este arte taurino. También puedes optar por descubrir la plaza Las Ventas aprovechando la audioguía incluida en el precio de la entrada. ¡Las explicaciones son realmente claras e instructivas!

Información práctica

📍Lugar: Callede Alcalá, 237, 28028 Madrid.

👛 Precio:

  • Adultos: 14,90 euros con audioguía (visita a las terrazas exteriores, gradas, museo e interior de la plaza de toros).
  • Estudiantes de 13 a 26 años y mayores de 65: 11,90 euros.
  • Niños de 5 a 12 años: 5,90 euros.
  • Gratuita para menores de 5 años

Horarios: Todos los días de 10.00 a 18.00 horas (última entrada con audioguía a las 17:00).

👉 La plaza de toros de Las Ventas es accesible para personas con movilidad reducida.

Hospédate cerca de la Plaza Las Ventas

Hotel Regina

Con su decoración contemporánea, casi futurista, el Regina se distingue de otros establecimientos madrileños. A ello se suman servicios hoteleros de calidad, indtar un copioso y gourmet desayuno continental. El restaurante del Regina, Castizo, sirve cocina mediterránea elaborada con ingredientes locales de temporada.

Hotel Regina Madrid
Booking.com

Hotel Regina

El hotel ofrece un abundante desayuno y conexión Wi-Fi gratuita.
9.9 Excepcional
Desde
308 € / noche
Reserva aquí
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Madrid
Madrid
Últimas noticias
Brujas
Arte primitivo flamenco en el Museo Groeninge de Brujas
Budapest
Los 10 mejores hoteles de Budapest
Ámsterdam
Visita la casa de Ana Franck en Ámsterdam
Todas las noticias
Mejores ciudades