Encarna a un personaje medieval en Carcassonne

Cuando se tiene la decoración, es tentador ponerse también el disfraz. En la ciudad languedociana de Carcasona, la gente siempre se ha disfrazado**. Originalmente, se trataba de juegos de adultos que formaban parte de celebraciones paganas.

Por supuesto, los niños también han adoptado la dimensión lúdica del disfraz: te metes en un personaje, cambias de época, te conviertes en otra persona. Así que, ya que estamos, también podría ser un héroe: una princesa cortejada, un caballero conquistador, un hábil espadachín o un Robin Hood.

En Carcasona, a los niños se les ofrecen desde hace tiempo disfraces de caballeros y princesas, y las tiendas de juguetes, bromas y recuerdos están por todas partes. En siglos pasados, los niños se vestían con trajes medievales para representar justas o escenas históricas.

Hoy en día, las nuevas tecnologías y la era de los juegos en línea han traído nuevas formas de entretenimiento en las que uno se mete en la piel de personajes imaginarios. Y hay quien prefiere meterse en un avatar antes que en un disfraz de hilo y tela.

© Jozef Klopacka / 123RF

En traje de época

En Carcasona, todo está hecho para sumergir al visitante en la Edad Media. Por eso, los niños de 6 a 12 años pueden hacer una visita guiada por un guía vestido a la moda medieval y equipado con una espada de tamaño natural... de madera. Deberá acompañar a su hijo.

Información práctica

El Carca'Pass es gratuito con la compra de una visita guiada a precio completo, que puede reservar aquí.

Otra visita guiada de 1h30 será dirigida por un soldado de la Guardia Real, un antiguo cruzado llamado Alban. Con él, descubrirá la ciudad medieval en un escenario del siglo XIII salpicado de objetos de época que descubrirán juntos. Vestido con su traje y equipado con su capa y su ballesta, Alban le explicará, con abundantes anécdotas históricas, cómo se construyó la fortaleza y cómo se rediseñó, transformó y amplió con el paso del tiempo.

Alban, el soldado de infantería, explora la ciudad que tan bien conoce.

- © Epok

La visita está abierta a grupos de adultos y niños a partir de 6 años, con un mínimo de 6 personas y un máximo de 25.Las reservas pueden realizarse aquí.

Losprecios son :

Adultos: 15 euros

👉 Estudiantes, solicitantes de empleo, mínimos sociales (con justificante): 10 euros

Jóvenes (de 13 a 17 años): 7

Niños (de 6 a 12 años): 5

Niños (menores de 6 años): gratis

Desde la Puerta Narbonesa, le llevará a recorrer las murallas y la basílica de Saint-Nazaire. También le contará sus aventuras en suelo egipcio durante las Cruzadas.

© Epok Tour

Si le interesa el mundo de los trajes de época, puede visitar la exposición "Siglos de moda", organizada por el Centro de Monumentos Nacionales, en los castillos y murallas. Es la ocasión de ver de cerca las túnicas romanas, con todos sus accesorios típicos (medallones forjados, cascos emplumados, cuchillos, espadas, etc.), así como los trajes de los baladistas medievales. La exposición se completa con un espacio titulado "La Guerra de los Cien Años, un siglo de moda", que le adentrará en el mundo de la indumentaria cátara y languedociana de la época.

© Joaquin Corbalan / 123RF

En 2022, esta exposición se complementó con un desfile de trajes antiguos: "La Cité de Fil en Aiguille".

© Grand Carcassonne Tourisme

Viaje en el tiempo

Aquí, más allá de la simple panoplia que se compra en las tiendas, se ofrecen atracciones y talleres sobre el tema de laindumentaria o la artesanía medievales.

La ciudad de Carcasona ofrece a los niños una serie de talleres de 45 minutos de duración basados en 4 temas: confección de tocados de princesa, caligrafía medieval, creación de heráldica y marroquinería.

© Quorthon1 / Shutterstock

El taller de caligrafía enseñará a su hijo los fundamentos de este antiguo arte, que aquí se practica con una caña biselada, el calame, donde caligrafiarán sobre papel prensado por artesanos locales. Se irán a casa con el marcapáginas que hayan inscrito.

Información práctica

Para reservar, haga clic aquí.

© Maria Sbytova / 123RF

En eltaller de heráldica, su hijo conocerá los escudos de armas, los diseños distintivos utilizados para identificar a los caballeros según su casa. A continuación, podrán dibujar y pintar el diseño que hayan elegido en un escudo de madera.

Para reservar el taller de heráldica, entra aquí.

Precio: a partir de 12 €.

Eltaller de cuero se basa en el mismo principio. Su hijo se irá con una pulsera de cuero que habrá estampado e inscrito utilizando un mazo de madera.

Información práctica

Para reservar plaza en el taller de cuero, pulse aquí.

El Museo de la Chevalerie se encuentra en 1, rue Marcellin Horus, Villesequelande (a 15 min. de Carcasona) Tel: 04 68 71 48 89 o 06 62 95 66 43.

En Villesequelande, a 15 minutos por carretera de Carcasona, si le interesa la esgrima tal y como se practicaba bajo Luis IX, visite el Musée de la Chevalerie. Aquí encontrará armas que datan desde el principio de nuestra era hasta el Renacimiento, arqueros, ballestas y otros artefactos antiguos. Durante la visita, le enseñarán a manejar una espada. Y si sus hijos tienen más de 12 años, podrá reservar una clase de esgrima medieval con un maestro de esgrima (de 2 a 6 personas).

© Martin Koebsch / 123RF

También puede experimentar la esgrima enun taller en Carcasona. Manejando una espada de metal, se invitará a su hijo a meterse en la piel de un caballero y se le iniciará en las técnicas de la lucha con espada: gestos, ataques, paradas y esquivas. El taller, de 45 minutos de duración, termina con la ceremonia de adoubement típica de los caballeros medievales.

Información práctica

Para reservar este taller de "esgrima", haga clic aquí

👉 Precios a partir de 6 euros.

Juegos de escape interactivos, búsquedas del tesoro y rutas del tesoro

Carcasona propone una búsqueda del tesoro sobre el tema de la inmersión en la Edad Media, que tendrá lugar, por supuesto, en la propia ciudad. La Dama Carcas, que dio su nombre a la ciudad, será tu avatar.

© Camptoloma / 123RF

Una serie de enigmas le desafiarán mientras recorre los numerosos monumentos de la ciudad, con una duración aproximada de 1 hora. Al final, toda la familia conocerá aún mejor la ciudad.

El paquete incluye una caja de artículos de madera y tela (bolígrafo de bambú, fichas de dominó y cinta con los colores de Carcasona, etc.). Un obsequio completa la oferta y se entregará un diploma al ganador.

Información práctica

Para esta búsqueda del tesoro, o juego de escape a tamaño natural si lo prefiere, puede informarse en la oficina de turismo de Carcasona.

Precio: 16

Carcassonne también ofrece una experiencia única: un juego de escape y juegos interactivos disponibles a través de su aplicación Carcassonne Interactive, descargable en su tienda habitual.

En el menú, la realidad aumentada y los panoramas de 360° servirán para una búsqueda del tesoro por la Bastida Saint-Louis, un juego educativo sobre la biodiversidad del Lago de la Cavayère, paseos virtuales por las serpenteantes calles de Carcasona e incluso el descubrimiento de circuitos VTC. Y mucho más.

Para jugar, también puedes descargarte la aplicación Carcassonne Interactive aquí

👉 ¡Más bonito aún, la aplicación es gratuita!

Por último, pero no por ello menos importante, la ciudad está equipada con la última generación de máscaras Oculus que sumergirán a grandes y pequeños en una visión 3D generada por ordenador de la ciudad y su historia. Se trata de una experiencia de inmersión que garantiza un viaje en el tiempo, desde el oppidum de los romanos del siglo III hasta nuestros días. Todo en realidad virtual.

Hotel Le Donjon 4 Carcasona
Booking.com

Hotel Le Donjon 4

La promesa de un Best Western en el corazón de la ciudad medieval
8.3 Muy buena
Desde
96 € / noche
Reserva
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Carcasona
Carcasona
Últimas noticias
Estambul
La legendaria Torre Gálata de Estambul
Ginebra
Un día en la ciudad medieval de Yvoire
Ginebra
Un fin de semana en Ginebra
Estambul
El increíble Palacio de Topkapi
Todas las noticias
Mejores ciudades