Descubra el paseo marítimo de Peyrou

Situada en el límite del barrio del Ecusson, la Promenade du Peyrou es la puerta de entrada a la ciudad. El Arco del Triunfo, el acueducto, la estatua ecuestre de Luis XIV y la torre del agua con su terraza constituyen el majestuoso telón de fondo de este paseo, también conocido como la Place Royale. La gente viene aquí para contemplar estas obras de arte y monumentos de los siglos XVII y XVIII, pero también para reunirse con amigos, en familia o incluso en solitario. Tanto los habitantes de Montpellier como los turistas aprecian esta plaza, verdadera explanada desde hace siglos. El promontorio, que se extiende en dos niveles, ofrece una vista ininterrumpida de los alrededores de Montpellier. Se puede ver tanto el mar como los Pirineos y las Cévennes. Un parque arbolado ofrece sombra en verano, cuando brilla el sol.

Paseo marítimo de Peyrou

- © umat34/Shutterstock
Montpellier

🚆 Tu viaje a Montpellier en tren o autobús

¡Reserve su billete de tren a Montpellier!
Desde
30 € / AS
Reserva ya tu plaza.

Historia de la Promenade du Peyrou

Nada menos que 300 años de historia rodean la Promenade du Peyrou. De mero montículo en el siglo XVII, este lugar se ha convertido en majestuoso desde que en 1689 se iniciaran las obras para erigir en su lugar una estatua del rey Luis XIV. También conocida como la Place Royale, la Promenade du Peyrou estaba rodeada de murallas y se convirtió en la puerta de entrada a la ciudad de Montpellier.

De la plaza fortificada sólo se conserva el Arco del Triunfo, inspirado en la Puerta Saint-Martin de París. En 1768 se construyó una majestuosa torre de agua, con terrazas y estanques, para abastecer de agua potable a los habitantes de la ciudad. Se alimenta del impresionante acueducto de Saint-Clément. Estos monumentos siguen siendo parte integrante de la Promenade du Peyrou, donde todavía se respira un aire de realeza.

El arco de triunfo del paseo Peyrou

- © Matej Kastelic/Shutterstock

¿Qué se puede ver en el Paseo del Peyrou?

La explanada ocupa más de 4 hectáreas y se extiende en dos niveles. Mientras pasea, podrá acercarse a los monumentos y esculturas que hacen de esta plaza un lugar majestuoso. Frente al Arco del Triunfo, que seguramente le recordará a la capital, al igual que algunos edificios de la ciudad, podrá acercarse a la estatua de Luis XIV, antes de admirar la obra "les enfants aux lions" creada por el artista Antonin Injalbert en los jardines de Peyrou.

La estatua de Luis XIV en el paseo Peyrou

- © RossHelen/Shutterstock

Unas escaleras conducen al imponente castillo y a su terraza. Aunque la piscina está prohibida a los bañistas, este mirador ofrece vistas de los Pirineos, el mar y las Cevenas en un día despejado. Es un lugar tranquilo y relajante donde se reúnen muchos habitantes de Montpellier y turistas en verano. Al anochecer, el parque se ilumina, haciendo que el lugar resulte aún más encantador.

Torre de agua en el paseo Peyrou

- © Alizada Studios/Shutterstock

¿Dónde comer cerca del Paseo del Peyrou?

🍴 Le Cinq

El restaurante Le Cinq se encuentra cerca del acueducto de Saint-Clément, en el barrio de Arceaux. Muy bien valorado, el restaurante es un favorito local por su cocina casera y sus platos que oscilan entre la tierra y el mar. La amabilidad de los dueños y el aparcamiento al aire libre también son un plus, por no hablar de la terraza en verano.

¿Dónde dormir cerca del Paseo del Peyrou?

⭐L 'Hôtel du Palais

El Hôtel du Palais es uno de los establecimientos más cercanos al paseo Peyrou. También se encuentra a pocos metros del Jardin des Plantes. De gestión familiar e íntima, el establecimiento ofrece habitaciones cómodas y espaciosas.

Decoradas con colores claros y neutros, le harán sentirse rápidamente como en casa. Ubicado en un edificio de estilo haussmaniano de más de 200 años, este hotel es apreciado por su ambiente auténtico y moderno a la vez. Una habitación individual con vistas al patio interior cuesta unos 87 euros. Hay aparcamiento a 50 metros del hotel.

Hôtel du Palais Montpellier Montpellier
Reservas

Hôtel du Palais Montpellier

Un hotel con encanto de ambiente familiar situado en el centro histórico de Montpellier.
8.6 Magnífico
Desde
128 € / noche
Reserva

Información práctica

⏰ Horarios: el parque abre todos los días a las 7 h y cierra a las 21.30 h, excepto en invierno, que cierra a las 20 h, y en verano, que cierra a medianoche.

👉 Acceso: dos entradas conducen al paseo, una está en la rue Foch por el Arco del Triunfo y la segunda está al otro lado de la explanada hacia el acueducto y la torre de agua, por la plaza des Arceaux.

🚌 Cómo llegar: en tranvía, tome la línea 4 y baje en la parada Peyrou-Arc de Triomphe. En coche, el parking Arceaux ofrece aparcamiento no muy lejos del paseo.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Montpellier
Montpellier
Últimas noticias
Marrakech
Cuatro días infinitos en Marrakech
Estambul
La Cisterna Basílica, la mayor cisterna bizantina
Venecia
El puente de Rialto: entre San Marcos y San Polo
Todas las noticias
Mejores ciudades