Casinos, boutiques y hoteles de lujo en la Croisette de Cannes

La Croisette de Cannes es el barrio más conocido de la ciudad. Una vez al año, el bulevar brilla en todos los canales de televisión durante el famoso Festival de Cine de Cannes. Actores y directores de todo el mundo acuden con sus mejores trajes de diseño para recorrer la alfombra roja de este paseo festivo, frente al mar Mediterráneo.

El resto del año, la Croisette no es menos suntuosa. Las playas de arena fina de la Costa Azul, hoteles y boutiques de lujo, casas de vacaciones y mucho más. Cannes atrae a multitudes y a la mayor riqueza, durante todo el año.

Durante su estancia en Cannes, el bulevar de la Croisette es una visita obligada, a recorrer y volver a visitar, solo o acompañado.

© saiko3p / Shutterstock
Cannes
TicTac Trip

🚆 Tu viaje a Cannes en tren o autobús

En Cannes: lujo, festivales y la glamurosa Riviera le esperan
Desde
15 € / persona
Reserva

¿Por qué el bulevar de la Croisette?

El bulevar se llama boulevard de la Croisette porque originalmente, una pequeña cruz, "crouseto" en provenzal, era el emblema del camino original. Desde 2010, el oratorio situado al final del cabo, con su cruz de acero, recuerda la historia de este prestigioso bulevar.

El Boulevard de la Croisette es el centro de Cannes.

- © ArTono / Shutterstock

Un camino de tierra que se ha convertido en sinónimo de lujo y prestigio

Los orígenes de este bulevar de lujo se encuentran en las arenas y marismas hasta donde alcanza la vista.

En sus orígenes, el bulevar de la Croisette era un camino de tierra utilizado por los peregrinos, sus carros y los pescadores de Cannes. La zona estaba formada por dunas, algunas de más de 15 metros de altura. Los peregrinos partían de aquí, atraídos por la santidad de los monjes de la abadía de Lérins, hacia la isla de Saint-Honorat, frente a las costas de Cannes.

Cannes, estación balnearia

Avistada por un adinerado residente invernal de vacaciones, en 1834 todo Londres sólo pensaba en Cannes. Pronto, aristócratas de todo el mundo la convirtieron en estación balnearia y lugar de lujo, y Cannes se fue transformando poco a poco en la estación balnearia y ciudad turística que es hoy.

Coincidiendo con este cambio, comenzaron las obras de la Croisette, donde se construyó un paseo marítimo de 5 metros de ancho para acoger a los turistas.

En la actualidad, la Croisette tiene 2,6 km de largo. Comienza en el barrio de Centre Croisette y termina en la plaza Franklin-Roosevelt, en el barrio de Pointe Croisette.

La playa de la Croisette de Cannes es enorme.

- © Oleg_P / Shutterstock

El Festival de Cannes y el Palacio de Congresos.

El Palacio de Festivales y Congresos de Cannes está idealmente situado en el paseo de la Croisette. El edificio, de arquitectura contemporánea, acoge exposiciones, espectáculos y actos políticos durante todo el año. Encontrará el programa de actos a lo largo del año en la página web del Palacio de Festivales.

El Festival de Cannes, conocido como "Festival Internacional de Cine" hasta 2002, es un festival cinematográfico de fama mundial. Cada año, durante la segunda quincena de mayo, acoge a estrellas de todo el mundo.

Información práctica

👉 Si quieres ir al Festival de Cannes para ver a tus estrellas favoritas, reserva tus entradas y hoteles con al menos un año de antelación. Es uno de los acontecimientos más populares de la Costa Azul y atrae a cientos y cientos de personas de todo el mundo. Durante 12 días, la ciudad cambia por completo.

© Denis Makarenko / Shutterstock

¿Qué se puede hacer en el paseo marítimo de la Croisette?

El paseo cuenta con jardines de flores y árboles que dan sombra a las zonas ajardinadas. Puede sentarse frente al mar y admirar las fuentes y monumentos. Los habitantes de Cannes aprovechan el paseo para hacer deporte. Verá a mucha gente corriendo o patinando, por ejemplo.

La playa de la Croisette en Cannes

El paseo marítimo bordea la playa de la Croisette, una de las más grandes de Cannes y sin duda la más visitada. La playa es preciosa, de arena fina y con el mar Mediterráneo brillando en su emblemático color turquesa.

De compras por la Croisette

Numerosas boutiques de lujo bordean el paseo de la Croisette. Por nombrar sólo algunas, encontrará famosas marcas francesas como:

  • Chanel
  • Valentino
  • Balenciaga
  • Versace
  • etc.
© saiko3p / Shutterstock

Los mejores restaurantes del paseo de la Croisette de Cannes

Numerosos restaurantes ofrecen a los visitantes gourmet platos provenzales típicos de la Costa Azul. Aquí algunos de nuestros favoritos.

🍴 Restaurante La Palme d'Or

Suntuoso establecimiento que ofrece menús "degustación", acompañados de grandes vinos. La terraza ofrece una magnífica vista sobre la bahía de Cannes. El restaurante sólo abre para cenar por la noche.

Información práctica

📍 Dirección: 73 Bd de la Croisette, 06400 Cannes

Horario: de 7:30pm a 9:30pm, todos los días excepto domingo y lunes.

🍴 Restaurante Le Carlton

Este prestigioso hotel de la Croisette no necesita presentación. Su restaurante ofrece las delicias de su chef, galardonado con una estrella Michelin, en una de las deslumbrantes salas del edificio. El hotel también cuenta con un bar y un salón de actos donde a veces se organizan fiestas.

Información práctica

📍 Dirección: 58 Bd de la Croisette, 06400 Cannes

Horarios: de 12:30pm a 2:30pm y de 7:30pm a 10:30pm, todos los días.

🍴 Le Miramar Plage

El restaurante Miramar Plage recibe a sus clientes en la playa de la Croisette, con los pies en la arena. El establecimiento es famoso por sus especialidades de marisco, elaboradas según la pesca del día, y la terraza es muy agradable para tomar un aperitivo mientras se contempla la puesta de sol.

Información práctica

📍 Dirección: 64 Bd de la Croisette, 06400 Cannes

Horario: de 10:00am a 11:00pm, todos los días.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Cannes
Cannes
Últimas noticias
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Todas las noticias
Mejores ciudades