Central Park, el pulmón verde de Nueva York

Pulmón verde de Nueva York, popularizado en numerosas películas americanas, Central Park se extiende a lo largo de 371 hectáreas salpicadas de lagos en medio de los inmensos rascacielos de Manhattan. Icono de la Gran Manzana, cientos de miles de turistas y neoyorquinos acuden aquí cada año para hacer footing, un picnic o un paseo en barca de remos en plena naturaleza. Es una de las principales atracciones turísticas de Nueva York, y puede visitarse casi como un museo. De hecho, no se puede imaginar Nueva York sin Central Park, por lo que a menudo se utiliza en las películas para ambientarlas: la mera visión del parque en la pantalla de televisión permite al espectador saber que la película está ambientada en Nueva York, razón por la cual Central Park aparece en más de 240 películas. Es el parque más filmado del mundo. Pero el parque no siempre existió. Vamos a contarte la historia de este mítico lugar y a desvelarte sus muchos secretos.

© TierneyMJ / Shutterstock
Nueva York

✈️ ¡Vuela a Nueva York!

Con 3 aeropuertos internacionales en los que operan la mayoría de las aerolíneas, no tendrás problemas para encontrar un billete de avión a Nueva York.
Desde
240 €
Encontrar mi vuelo

La historia de Central Park

Central Park es el primer parque público de Estados Unidos totalmente artificial. Sin embargo, no es el primer parque artificial del mundo, ya que se trata del Birkenhead Park de Liverpool (Inglaterra). Fue durante una visita a este parque cuando los arquitectos Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux tuvieron la idea de Central Park. La construcción comenzó en 1857, en un terreno cubierto de marismas, y concluyó en 1869 , al cabo de 13 años.

Central Park est le parc le plus visité des Etats-Unis.

- © pio3 / Shutterstock

Este colosal proyecto tuvo sus altibajos antes de llegar al parque que conocemos hoy. Hizo falta mucha mano de obra y sudor: 1.500 trabajadores hicieron jornadas de 14 horas. Lamentablemente, la obra costó la vida a 5 trabajadores.

Que conste que la ciudad de Nueva York tuvo que gastar más para construir Central Park que Estados Unidos para comprar Alaska a Rusia.

Visite Central Park

El templo neoyorquino del deporte al aire libre

Central Park es el alma de Nueva York, uno de esos lugares donde se mezclan locales y visitantes. Los domingos, muchos neoyorquinos vienen aquí a practicar deporte, jugar al fútbol o hacer un picnic. Si te gusta correr, puedes seguir a los corredores por los senderos de 10 kilómetros o dar un paseo alrededor de uno de los siete lagos que salpican el parque. También puede alquilar una bicicleta californiana, famosa por su gran manillar, para explorar el parque con facilidad. No pierda de vista el arte por todas partes: esculturas, fuentes, quioscos, puentes y arcos adornan las zonas arboladas y el césped.

La bicicleta es la mejor forma de visitar Central Park.

- © Mr. Ned Klezmer / Shutterstock

¿Cómo orientarse en el parque?

Es fácil perderse en las 341 hectáreas de Central Park. Para remediarlo, se han numerado las 1.600 farolas para que los paseantes puedan orientarse fácilmente. Este número se compone de cuatro cifras: las dos primeras hacen referencia a la calle más cercana, mientras que las dos últimas se refieren a la dirección este u oeste (los números pares indican el este y los impares el oeste). ¡Ingenioso!

Hay mucho que hacer en Central Park.

- © GagliardiPhotography / Shutterstock

Los bancos de Central Park

En el parque hay unos 9.000 bancos, casi todos con placas identificativas. Estas placas no están pegadas a los bancos. En el parque hay un hombre conocido como"el hombre delos bancos". Recorre Central Park a lo largo y ancho para repintar y mantener los bancos. También arregla las placas de los bancos.

Ya sean proposiciones de matrimonio, declaraciones de amor u homenajes a un familiar, Louis Young puede contar cientos de historias. Al final, son todas estas historias juntas las que conforman la gran historia de Nueva York.

Actividades en el parque

En invierno, hay una pista de hielo en Central Park.

- © Stuart Monk / Shutterstock

Si visitas el parque en verano, regálate un paseo en barco por sus canales, que puedes alquilar en el Loeb Boathouse. Si la visita es en invierno, puede probar la gran pista de hielo de Central Park: ¡un clásico de Nueva York! Y si vas con la familia, una visita al zoo del parque hará las delicias de grandes y pequeños.

En el corazón de Central Park se encuentra el Castillo Belvedere, un castillo medieval parecido al de La Bella y la Bestia, diseñado en 1865 por Calvert Vaux y Jacob Wrey Mould para crear un entorno romántico en el parque. Abierto de 10 de la mañana a 5 de la tarde, es un promontorio con varias terrazas que ofrecen vistas panorámicas de todo el parque.

Nuestro hotel favorito con vistas a Central Park

Park Lane Nueva York 5 Nueva York

Park Lane Nueva York 5

Regálate un descanso de lujo en este hotel de 5 estrellas, cuyas habitaciones ofrecen impresionantes vistas de Nueva York o Central Park.
8.4
Desde
429 € / noche
Reserve

Información práctica sobre Central Park

Con casi 37,5 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de Estados Unidos, así que es fácil entender por qué es una visita obligada en cualquier viaje a Nueva York. Te recomendamos que le dediques al menos dos horas para tener una visión general, pero lo mejor es medio día.

🚌 ¿Cómo llegar a Central Park?

Ocupando gran parte del norte de Manhattan, es muy fácil llegar a Central Park en taxi o transporte público. Hay tantas opciones que te recomendamosusar Google Maps para crear tu ruta personalizada.

⏰ Horario de Central Park

Central Park abre todos los días de 6 de la mañana a 1 de la madrugada.

Central Park se extiende a lo largo de 341 hectáreas al norte de Manhattan.

- © S.Borisov / Shutterstock

Algunos consejos para su visita

  • Una vez caída la noche, es mejor no aventurarse en Central Park, que se vuelve muy poco frecuentado.
  • En invierno, cuando la nieve cubre el césped, el parque se transforma en una auténtica estación de deportes de invierno, con esquí de fondo y trineo.
  • Las últimas entradas al zoo son posibles hasta 30 minutos antes de la hora de cierre, a las 17.00 h los días laborables y a las 17.30 h los fines de semana y festivos.
  • Central Park es fácilmente accesible para PMR y cochecitos de niños.
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Nueva York
Nueva York
Leer también
Nueva York en 4 días: ¡el mejor itinerario!
Nueva York
Nueva York en 4 días: ¡el mejor itinerario!
Nueva York es tan grande que habría que vivir aquí durante años para descubrir todos sus secretos. Por desgracia, nuestras agendas no siempre nos permiten pasar una semana o más en...
Últimas noticias
Palermo
Catedral de Palermo, patrimonio histórico y artístico de la ciudad
Berlín
Kreuzberg, el barrio más de moda de Berlín
Brujas
Un romántico crucero por los canales de Brujas
Budapest
Balnearios, rejuvenecer con ingredientes locales
Todas las noticias
Mejores ciudades