Visite Le Cannet, un pequeño pueblo con vistas al mar

Apodado "el balcón sobre el Mediterráneo", Le Cannet es un pequeño pueblo situado entre 7 colinas provenzales. Antaño parte integrante de Cannes, hoy es un destino turístico virgen, dinámico y agradable. En la calle Saint-Sauveur, en el casco antiguo de Cannet, florecen boutiques de arte y diseño entre flores y olivos. Es el lugar ideal para cazar piezas antiguas y descubrir a los artistas locales y el fruto de su trabajo. Le Cannet es un lugar tranquilo, donde la gente se relaja en las terrazas a la sombra de las vides, arrullada por el canto de las cigarras. Le contamos más sobre este lugar, que debería visitar al menos una vez durante su estancia en Cannes.

© EQRoy / Shutterstock
Cannes
TicTac Trip

🚆 Tu viaje a Cannes en tren o autobús

En Cannes: lujo, festivales y la glamurosa Riviera le esperan
Desde
15 € / persona
Reserva

Cannes y Le Cannet, una larga historia

En el siglo XVI, Le Cannet formaba parte de Cannes. Tras numerosos conflictos entre los habitantes de Cannes y Cannet, un consejo real separó los dos municipios en 1774. Auténtico balcón sobre el mar, el turismo del sur de Francia llegó con fuerza a Le Cannet en el siglo XIX. A los turistas les encantó este destino singular, este pueblo provenzal y artístico a sólo 2 km de las exuberantes playas de Le Cannet. Como Roma o Lisboa, el pueblo de Le Cannet se construyó entre 7 colinas. Sus insólitas calles y plazas ofrecen vistas panorámicas del mar Mediterráneo.

El campanario de Le Cannet.

- © Margarita Hintukainen / Shutterstock

Qué hacer en Le Cannet

El barrio de Saint-Sauveur, el centro histórico

Este barrio es rico en patrimonio cultural y arquitectónico. Hay capillas, iglesias y otros recuerdos del pasado de Le Cannet.

La mairie du Cannet.

- © EQRoy / Shutterstock

La calle Saint-Sauveur es el corazón económico del casco antiguo de Cannet y está bordeada de vegetación, lo que la convierte en una calle tranquila y agradable. Está repleta de restaurantes, boutiques, estudios de artistas y galerías de arte. Oficios olvidados como la marroquinería y la cestería han encontrado su lugar en el corazón de las casas de piedra, en este entorno provenzal. Es la calle más frecuentada por los turistas y el corazón de Le Cannet.

Vista del mar desde Le Cannet.

- © EQRoy / Shutterstock

La capilla Saint-Sauveur: una obra de arte

Esta capilla servía antaño para vigilar y advertir a los habitantes de Le Cannet de los ataques enemigos desde el mar. Fue milagrosamente conservada y renovada en 1989 por Théo Tobiasse, artista israelí enamorado de la Provenza.

La capilla se dedicó por completo al arte. Se cubrió por dentro y por fuera con las pinturas del artista. En grandes paneles de madera que cubren las paredes del edificio, el artista representa los pueblos de su infancia, la partida, la alegría y el gozo en grandes soles ardientes. Marcado por un periodo de su vida en el que tuvo que vivir escondido en un sótano para escapar de la redada del Vélodrome d'Hiver durante la Segunda Guerra Mundial, ve en la capilla de Saint-Sauveur un símbolo de renovación y de la fiesta que es la vida.

Información práctica

👉 La capilla decorada está abierta a todos y se puede visitar todo el año previa solicitud a la oficina de turismo.

Más información en el sitio web de la Oficina de Turismo de Le Cannet.

Musée Pierre Bonnard: un artista enamorado de Le Cannet

Las obras de Pierre Bonnard se exponen en este museo de arquitectura de la Belle Époque. Así como Aix-en-Provence inspiró a Cézanne, Le Cannet fue la principal inspiración del pintor francés. La obra de su vida se puede ver en numerosos lienzos que representan el Mediterráneo y las colinas de Provenza, y el museo también ofrece exposiciones temporales y talleres para niños y adultos.

La residencia de Pierre Bonnard, La villa Le Bosquet, también se encuentra en Le Cannet. Si le apasiona la pintura, visite el museo Renoir de Cagnes-sur-Mer durante nuestra ruta enológica de dos días por Cannes.

Información práctica

⏰ Horarios y días de apertura:

El museo abre de martes a domingo. En los siguientes horarios:

  • Temporada baja de 10 a 18 h.
  • Temporada alta (julio - agosto) de 10 a 20 h.
  • Nocturno los jueves hasta las 21 h.

👛 Entrada:

  • Tarifa completa: 5 euros / durante la exposición temporal: 7 euros
  • Tarifa reducida: 3,50 / durante la exposición temporal: 5 euros

En la entrada del museo se puede adquirir una autoguía para los medios de comunicación por 1 euro.

Pierre Bonnard fue un pintor que terminó su vida en Le Cannet.

- © irisphoto1 / Shutterstock

Tour des Danys du Cannet, el edificio más antiguo de la ciudad

Construida por los monjes de Lérins, en la isla de Saint-Honorat. Esta torre del siglo XVI servía para cerrar la entrada de Le Cannet por la carretera de Cannes. Es el edificio más antiguo que se conserva en la ciudad.

Según cuenta la historia, Prosper Mérimé, escritor francés, dio nombre a la torre tras preguntar a un hombre por las calles de Le Cannet de dónde venía. Al no entender su respuesta, porque estaba en provenzal, adivinó la palabra "brigand" y la bautizó como la "tour des brigands".

Información práctica

🚌 ¿Cómo llegar a Le Cannet?

Desde el centro de Cannes, Le Cannet está a sólo 17 minutos en coche, pero también puede tomar el autobús número 1, que le llevará a Le Cannet en 20 minutos. Sale de la plaza Vauban de Cannes.

🚗 ¿Dónde puedo aparcar?

El aparcamiento municipal de la rue Grignan es gratuito.

El parking Saint-Sauveur es de pago, pero es el más cercano al centro histórico.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme?

Una mañana es suficiente para visitar Le Cannet. Le recomendamos que se siente a comer en la terraza de uno de los muchos restaurantes antes de partir.

🍴 ¿Dónde comer en Le Cannet?

Le Coin Gourmet

En una pequeña plaza con vistas al campanario de Le Cannet, Le Coin Gourmet sirve excelentes platos de pescado y mediterráneos.

Dirección: Place Bellevue, 314 Rue St Sauveur, 06110 Le Cannet Horario: abierto de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, todos los días excepto martes y miércoles.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Cannes
Cannes
Últimas noticias
Nápoles
Capri, Ischia y Procida, las tres islas de ensueño del golfo de Nápoles
Colombo
Entre templos y mezquitas, la catedral de Santa Lucía de Colombo
Venecia
Los grandes museos de arte de Venecia: una visita a Dorsoduro
Ginebra
Nuestros 10 mejores alojamientos en Ginebra
Todas las noticias
Mejores ciudades