A falta de pernoctar, pase un día en el Museo de Historia Natural de Nueva York

El Museo Americano de Historia Natural, a menudo denominado simplemente Museo de Historia Natural de Nueva York, es uno de los mayores museos de la ciudad. Con 45 salas de exposición permanente, recorre la historia de la Tierra y las especies que la han habitado desde el origen de la vida hasta nuestros días. El planetario explica a los visitantes el Big Bang y el origen de nuestro planeta, mientras que más de 32 millones de especímenes y objetos llenan las galerías del museo, ¡incluidos tres millones de especímenes sólo en las colecciones de paleontología de vertebrados! Este viaje en el tiempo no deja indiferente a nadie. También hay un gran número de exposiciones temporales, así como conferencias, películas, talleres y demostraciones científicas. Cada año, cinco millones de visitantes se dejan seducir por el Museo Americano de Historia Natural durante su viaje a Nueva York, así que no dude en visitarlo.

El fósil de tiranosaurio en el Museo Americano de Historia Natural.

- © legacy1995 / Shutterstock

La historia del Museo de Historia Natural de Nueva York

El Museo Americano de Historia Natural se fundó en 1869 con el objetivo principal de descubrir, interpretar y difundir información sobre el universo, el mundo natural y las culturas humanas mediante un amplio programa de investigación científica, educación y exposiciones. Su primera sede fue el Arsenal de Central Park, antes de trasladarse al edificio que ocupa en la actualidad, construido especialmente para él en 1877.

El Museo Americano de Historia Natural recorre la historia del planeta y de la humanidad.

- © sarahnev / Shutterstock

Al entrar, se encuentra con una gran basílica románica en cuyo centro están los esqueletos de un apatosaurio y su cría, frente a un alosaurio. Aunque el Museo de Historia Natural de Nueva York siempre ha sido un referente en su campo, se hizo muy popular entre el gran público tras el estreno de la película Noche en el museo, en la que los distintos especímenes del museo cobran vida una vez que ha caído la noche y el museo se queda vacío de visitantes.

¿Por qué visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York?

Interesarse por la historia del mundo y de los seres vivos es interesarse por la propia historia. Comencemos nuestra visita al Museo Americano de Historia Natural en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, sede del Planetario Hayden. El Planetario Hayden lleva a los visitantes en un viaje al centro del universo, presentando la historia del Big Bang y las diferentes escalas del cosmos.

El planetario del Museo Americano de Historia Natural.

- © Sean Pavone / Shutterstock

Paseando por los pasillos del museo, descubrirá todas las maravillas que nuestro planeta ha creado o albergado a lo largo de millones de años. En las salas de Ciencias de la Tierra y de los Planetas, por ejemplo, se exponen objetos extraordinarios, como minerales, piedras preciosas raras -como el zafiro azul más grande del mundo, ¡la Estrella de la India! - y meteoritos, que proporcionan pistas sobre los orígenes de nuestro sistema solar y los procesos dinámicos de nuestro planeta.

Reserve su entrada para el Museo Americano de Historia Natural Nueva York

Reserve su entrada para el Museo Americano de Historia Natural

Conozca mejor la historia de la vida en este museo neoyorquino de fama mundial.
Desde
23 € / persona
Reserve

La Sala de los Fósiles, con dos salas reservadas a los esqueletos de dinosaurios, es una de las favoritas de los visitantes. Aquí se pueden admirar los restos de un mamut, un triceratops e incluso un tiranosaurio. Las Salas del Medio Ambiente y la Biodiversidad ofrecen una visión inspiradora y vívida de la espectacular belleza y abundancia de la vida en la Tierra. Gracias a la representación precisa de las ubicaciones geográficas y al montaje meticuloso y anatómicamente correcto de los especímenes, los dioramas de la Sala de los Mamíferos del Museo de Historia Natural de Nueva York se cuentan entre los más famosos del mundo.

Las Salas de las A ves representan la gran variedad de la vida aviar en el planeta, y la Sala de los Reptiles y Anfibios repasa la anatomía, el comportamiento y las diversas adaptaciones de estos vertebrados. Por último, la Sala de los Orígenes Humanos explora la historia de la evolución humana, mientras que las Salas Culturales examinan las culturas de América del Norte y del Sur, Asia, el Pacífico y África.

Nuestro hotel favorito cerca del Museo de Historia Natural de Nueva York

Hotel Beacon 4* - Nueva York Nueva York

Hotel Beacon 4* - Nueva York

Este aparthotel de 4 estrellas ofrece atractivos pisos para 2 a 6 personas, a tiro de piedra de Central Park.
8.7
Desde
234 € / noche
Reserve

Información práctica sobre el Museo de Historia Natural de Nueva York

Famoso por la película Noche en el museo, el Museo Americano de Historia Natural se ha convertido en una visita obligada en cualquier viaje a Nueva York. Necesitarás pasar al menos una hora y media visitándolo para recorrerlo rápidamente, pero los aficionados a la ciencia y la historia podrán pasar fácilmente el día allí.

🚌 ¿Cómo llegar al Museo de Historia Natural de Nueva York?

El Museo Americano de Historia se encuentra en Manhattan, al oeste de Central Park. Es fácilmente accesible en transporte público: metro B y C: estación 81st Street metro 1: estaciones Broadway y West 79th Street.

La entrada al Museo Americano de Historia Natural.

- © Sean Pavone / Shutterstock

⏰ Horario del Museo de Historia Natural de Nueva York

El Museo Americano de Historia Natural abre todos los días de 10:00 a 17:30 horas, y las últimas entradas son a las 16:00 horas. El museo cierra el Día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) y el día de Navidad.

👛 Precios del Museo de Historia Natural de Nueva York

  • Precio completo: 23 $.
  • Mayores de 60 años: 18
  • Estudiantes: 18
  • Menores de 13 años: 13 $
  • Menores de 3 años: gratis
  • New YorkCityPASS / GoCity Explorer Pass / New York Sightseeing Day Pass: gratis

Para reservar tu entrada en línea para la colección principal o para las exposiciones actuales, visita el sitio web oficial del Museo Americano de Historia Natural. La reserva en línea es obligatoria.

Algunos consejos para su visita

  • Para evitar las aglomeraciones, es mejor visitar el museo en horas de menor afluencia, es decir, cuando está abierto o al final del día.
  • Una aplicación móvil, la Explorer App, ofrece un mapa interactivo y recomendaciones personalizadas durante la visita. Está disponible en App Store y Google Play.
  • Está prohibido comer en el museo, pero hay una zona de restauración disponible in situ.
  • Es posible salir y volver al museo con la misma entrada.
  • El Museo de Historia Natural de Nueva York es accesible para PMR.
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Nueva York
Nueva York
Leer también
El MET, el mayor museo de arte de Estados Unidos
Nueva York
El MET, el mayor museo de arte de Estados Unidos
El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York cuenta con una impresionante colección de obras de todo el mundo. Es el mayor museo de arte de Estados Unidos y uno de los mayores del...
Central Park, el pulmón verde de Nueva York
Nueva York
Central Park, el pulmón verde de Nueva York
Pulmón verde de Nueva York, popularizado en numerosas películas americanas, Central Park se extiende a lo largo de 371 hectáreas salpicadas de lagos en medio de los inmensos rascacielos...
Nueva York en 4 días: ¡el mejor itinerario!
Nueva York
Nueva York en 4 días: ¡el mejor itinerario!
Nueva York es tan grande que habría que vivir aquí durante años para descubrir todos sus secretos. Por desgracia, nuestras agendas no siempre nos permiten pasar una semana o más en...
Cumplir con el deber de recordar en el memorial del 11/09
Nueva York
Cumplir con el deber de recordar en el memorial del 11/09
El Memorial 11/09 se construyó para conmemorar a quienes perdieron la vida en los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, el Pentágono y Washington el 11 de septiembre de...
Últimas noticias
Budapest
Los 10 mejores hoteles de Budapest
Ámsterdam
Visita la casa de Ana Franck en Ámsterdam
Dublín
Temple bar: "the place to be", para salir de fiesta como un dublinés
Berlín
Llenáte de cultura en la Isla de los Museos
Brujas
Vista de 360° de Brujas desde lo alto del campanario
Budapest
La Basílica de San Esteban, el pico más alto del mundo
Todas las noticias
Mejores ciudades