Descubra las maravillas (a veces ocultas) de la vieja Niza

El corazón histórico de la ciudad de Niza, Vieux Nice, es uno de los lugares favoritos de los turistas. El equilibrio perfecto entre el paseo marítimo, la colina del Castillo y las callejuelas con sus muchas historias únicas, es un lugar ideal para pasear. Decenas de edificios religiosos sorprendentes y bien conservados se esconden -o no- en las empinadas calles del casco antiguo, ¡así que seguro que se sumerge en su patrimonio! Deléitese con una socca, un pan bagnat o una pissaladière en uno de los numerosos restaurantes imprescindibles de estos coloridos edificios. La calle Saint-François de Paule, el paseo Saleya, la Ópera de Niza y la plaza Rossetti no pueden faltar en su itinerario. Entre visita y visita, pasee por las numerosas boutiques y llévese un recuerdo con motivos provenzales. Explore el patrimonio de Niza y no tenga miedo de perderse... ¡no hay mejor manera de hacerse con los mejores hallazgos!

Vista del casco antiguo de Niza y de la Tour de l'Horloge .

- © Reuben Teo / Shutterstock
Bonito

🚆 Tu viaje a Niza en tren o autobús

Niza, playas soleadas y elegancia mediterránea
Desde
19 € / AS
Reserva

Deambulando por las estrechas calles

El casco antiguo de Niza se recorre mejor a pie, y los pocos turistas que han intentado aventurarse en coche se han arrepentido rápidamente... Concentración de encanto que abarca menos de un kilómetro cuadrado, donde se enfrentan fachadas coloristas y majestuosas, Vieux Nice es tan popular entre los turistas como entre los locales.

Para entrar en el barrio desde el bulevar Jean Jaurès, hay que dirigirse a la Porte False y a su atípica historia. Como su nombre indica, aquí todo es falso: el estuco, el mármol e incluso el buzón no son más que ilusión y decoración. Sólo la fuente es auténtica y servía a los mataderos de la rue de la Boucherie para lavar sus mercancías.

📍 Dirección: 40 Porte Fausse, 06300 Niza

Los amantes del arte estarán encantados de pasear por las galerías de arte de la Rue Droite. Las fachadas cambian de color mientras los visitantes descubren las obras de numerosos artistas locales. En el cruce con la rue de la Loge, mire hacia arriba y descubrirá una bala de cañón colgada del muelle*, vestigio de una batalla del siglo XVI.

La vieja Niza es también un lugar ideal para descubrir las especialidades culinarias locales, y la calle Pairolière alberga numerosas tiendas de alimentación. Carniceros, panaderos, floristas, ultramarinos, queseros y restauradores con especialidades locales comparten la estrecha calle con sus colores, ambiente y olores provenzales.

Rue Pairolière en Niza.

- © Elena Elisseeva / Shutterstock

Si quiere llevarse a casa un imán, un traje provenzal, una botella de aceite de oliva o un manojo de lavanda seca, la calle Saint-François de Paule es una parada obligada, a pocos metros del Paseo de los Ingleses. También hay que tomarse el tiempo de cruzar el Cours Saleya, preferiblemente por la mañana durante el mercado, para descubrir la vida típica de un niçois. Una vez andado, no es una bola y una cadena, sino un fresco de Adán y Eva que se presenta al levantar la vista.

📍 Dirección: 8 Rue de la Poissonnerie, 06300 Niza

Rue Saint-François de Paule en la soleada Niza.

- © lkonya / Shutterstock

Para comer, la rue de la Préfecture alberga varios locales donde la gastronomía ocupa un lugar destacado. En el Bistrot d'Antoine, los productos locales y el amor por el sur están en el corazón de una cocina asequible, generosa y preparada con esmero.

📍Dirección: 27 Rue de la Préfecture, 06300 Niza

¿Dónde alojarse en Vieux Nice?

Palais Saleya Hotel Boutique 4* - Nice Bonito
Reservas

Palais Saleya Hotel Boutique 4* - Nice

En el corazón del casco antiguo de Niza, este hotel boutique de 4 estrellas ofrece encantadoras habitaciones, suites y apartamentos para un máximo de 8 personas.
9.1
Desde
192 € / noche
Reserva

Una sucesión de plazas, capillas e iglesias...

Entre las callejuelas de esta soleada ciudad, plazas de ambientes muy variados dan nueva vida al casco antiguo. La plaza Rossetti es la visita obligada de la lista, adornada por la catedral de Saint-Réparate y sus famosas heladerías. Su arquitectura barroca, construida en forma de cruz latina, alberga diez capillas y tres órganos. En una plaza donde se vive bien y donde sentarse en una terraza es más que tentador, este monumento se erige como un verdadero símbolo del lugar.

Una vez allí, es imposible perderse la heladería más famosa de la Costa Azul, Fenocchio. Menos conocida por los turistas, Azzurro es igual de notable en el arte de este refrescante dulce.

Al norte del Vieux Nice, el barrio se abre a la espaciosa plaza Garibaldi. Las arcadas regulares, los escaparates amarillos y las persianas verdes que enmarcan el espacio confieren un ambiente único a la plaza más antigua de Niza. No muy lejos, la Tour Saint-François es el lugar ideal para contemplar la ciudad a vista de pájaro, con sus 50 metros de altura y 288 escalones. Por 6 euros, la subida al ritmo del campanario se ve recompensada con una vista impresionante.

📍 Dirección: 2-3 Ruelle Saint-André, 06300 Niza

Plaza Garibaldi en Niza.

- © lindasky76 / Shutterstock

Al borde de la costa, el famoso Cours Saleya y su bulliciosa vida comercial son muy populares entre los lugareños. A medio camino del mercado se alza la Chapelle de la Miséricorde, de estilo barroco y diseñada por el turinés Bernardo Antonio Vittone.

Aux 4... o 3 esquinas de la Vieja Niza

La Promenade du Paillon marca la separación entre la ciudad contemporánea y el casco antiguo. Antaño lugar por donde discurría el río Paillon, ahora es un lugar para vivir, relajarse y hacer un recorrido botánico por el centro de la ciudad. Un espejo de agua, un quiosco de música y un mundo de flora comparten el espacio verde.

Espejo de agua en la Promenade du Paillon de Niza.

- © Rostislav Glinsky / Shutterstock

Al otro lado del barrio, la colina del Château domina Niza, con su parque y su cascada. Tras subir la escalera Lesage desde el Quai des Etats-Unis, admire el impresionante panorama, la cascada, el parque y las ruinas del antiguo castillo.

Vista de Niza desde la colina del Château.

- © Mirjan Heubaum / Shutterstock

En el paseo marítimo, la impresionante Ópera de Niza, que acoge espectáculos culturales durante todo el año, es un espectáculo digno de contemplar tanto desde dentro como desde fuera. Después de disfrutar de un espectáculo en la Ópera, no se pierda una pausa dulce en la histórica confitería Maison Auer. Frutas confitadas, marrons glacés y calissons le abrirán el apetito.

La Ópera de Niza.

- © ArTono / Shutterstock

¿Dónde puedo aparcar?

Para visitar Vieux Nice, apague el coche y póngase en marcha a pie. Los aparcamientos Parking Saleya, Interparking Sulzer o Palais de Justice están idealmente situados. ¡Más información sobre aparcamientos aquí!

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Nice
Nice
Leer también
¿Niza o Rusia? Visite la catedral de San Nicolás
Nice
¿Niza o Rusia? Visite la catedral de San Nicolás
Además de su clima suave y sus bellos paisajes, Niza es una pequeña obra maestra de la arquitectura. Desde las coloridas casas del Vieux Nice hasta los edificios Art Déco, pasando...
Últimas noticias
Marrakech
Cuatro días infinitos en Marrakech
Estambul
La Cisterna Basílica, la mayor cisterna bizantina
Venecia
El puente de Rialto: entre San Marcos y San Polo
Todas las noticias
Mejores ciudades