La colina del Château, pulmón verde de Niza

Pequeño paraje verde que domina la ciudad de Niza, la colina del Château es un soplo de aire fresco, con un fuerte patrimonio. Antiguo recinto fortificado, ahora se puede pasear por aquí para disfrutar de la vista del paseo marítimo y de los colores bañados por el sol de la arquitectura nizarda. Los vestigios de la época medieval y el mantenimiento diario de la refrescante flora del parque transportan al visitante a una burbuja intemporal. Un paseo ligeramente ascendente revela la historia de Niza y su pasado. Cascadas, miradores, arcadas y mosaicos realzan la visita a medida que se despliega el paisaje. Los más deportistas subirán las escaleras y los más curiosos se lanzarán a descubrir el cementerio y sus elaborados mausoleos. Diríjase a la orilla del mar, junto a Vieux Nice, para explorar las zonas sombreadas de la colina del castillo.

La cascada de la colina de Niza.

- © Valery Bareta / Shutterstock
Bonito

🚆 Tu viaje a Niza en tren o autobús

Niza, playas soleadas y elegancia mediterránea
Desde
19 € / AS
Reserva

Un poco de historia...

Los orígenes de este parque se remontan a una época en la que la ciudad de Niza, tal y como la conocemos hoy, se parecía mucho a la roca de Mónaco. En la colina, la ciudad llamada Nikaïa por los griegos focenses albergaba un puesto fortificado alrededor de un milenio antes de Cristo. En la Edad Media, se construyó una auténtica fortaleza para protegerla de los ataques.

Mosaico en el camino que lleva al antiguo castillo de la colina de Niza.

- © Kirk Fisher / Shutterstock

El castillo y la ciudadela, renovados varias veces, fueron destruidos por orden de Luis XIV en 1706. Desde entonces, el lugar ha sido reurbanizado, pero algunos vestigios de su pasado permanecen intactos.

Un paseo por los tesoros del parque

Durante su estancia en Niza, merece la pena pasar unas horas en la colina del Château. Con sus 90 m de altura, está idealmente situada entre el mar y el casco antiguo. Al pasear por este parque de 19 hectáreas, los paisajes cambian pero nunca se parecen. Caminos arbolados y escaleras dan acceso a tesoros como las arcadas romanas, los mosaicos, las ruinas del castillo medieval y la cascada artificial.

Jarrón antiguo frente a las arcadas romanas de Niza.

- © Kirk Fisher / Shutterstock

Inspirada en la arquitectura de los jardines románticos del siglo XIX, la cascada de la colina nace en el río Vésubie. Por desgracia, no siempre está activa: para ver deslizarse las cascadas sobre las rocas, es mejor dejarlo para el invierno. No hay que perderse las ruinas arqueológicas del camino, que incluyen el castillo, los antiguos bastiones y la catedral Sainte-Marie de Nice.

Ruinas del castillo de Niza.

- © Kirk Fisher / Shutterstock

Paneles explicativos con fotos reconstruidas de estos edificios dan una idea del antiguo paisaje. A media colina, la Torre Bellanda domina la ciudad y su terraza ofrece una vista panorámica de la bahía de Anges. Su terraza ofrece una vista panorámica de la bahía de los Ángeles. En su interior, un museo le permitirá conocer mejor este lugar histórico y Niza en general. Abre de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00, pero sólo los sábados... así que, por desgracia, no suele estar abierto, ¡así que piénselo para su programa!

Por último, pero no por ello menos importante, el parque arbolado cuenta con un jardín para niños, un bar y un snack bar, para que pueda disfrutar de la vista un poco más.

La Torre Bellanda, en la colina del Château de Niza.

- © Julia700702 / Shutterstock

El paisaje varía a lo largo del recorrido. Nada más salir del ascensor, el panorama se extiende sobre parte del casco antiguo, la Promenade des Anglais y el Mediterráneo antes de hacerse más completo desde la colina del Château, el punto más alto. Hacia el oeste, la vista es despejada, con el puerto de Lympia, sus yates de lujo y las montañas al fondo.

Vista de Port Lympia desde la colina del Château en Niza.

- © Valar / Shutterstock

Un magnífico lugar para el descanso eterno

Si no le asustan los cementerios, ¡le encantará el de Château de Nice! Considerado como uno de los más bellos de Francia, los monumentos funerarios que ocupan un lugar destacado en las callejuelas son de una arquitectura notable. La vista es panorámica, y es fácil entender por qué algunas de las figuras más famosas de Niza, como Léon Gambetta, decidieron pasar aquí la eternidad.

Cementerio de la colina del Château en Niza.

- © Margarita Hintukainen / Shutterstock

La calma que reina aquí contrasta con la vista sobre la Vieja Niza y el bullicio que representa, sobre todo con el mercado diario del Cours Saleya.

¿Dónde alojarse cerca de Castle Hill?

I love Nice Bonito
Reservas

I love Nice

Con capacidad para 4 personas, este apartamento con vistas al mar es la base ideal para visitar Niza en familia.
9.7
Desde
220 € / noche
Reserva

¿Cómo llegar al Parc de la Colline?

La colina del Château se encuentra al final de la Promenade des Anglais. Un ascensor lleva a los turistas hasta 90 metros sobre el nivel del mar. Para tomarlo, hay que dirigirse a la rue des Ponchettes, cerca del Quai des Etats-Unis. Los más valientes pueden tomar la escalera Lesage en el mismo punto.

Accesible en coche, se puede llegar a la colina del castillo tomando la montée Eberlé y aparcando después en los aparcamientos allée des Justes o allée François Aragon.

Vista de la entrada a las escaleras que suben a la colina del Château en Niza.

- © Kirk Fisher / Shutterstock

El ascensor que lleva a la cima de la colina es un antiguo pozo que data del siglo XVI, apodado el"Pozo del Diablo".

En el siglo XIX, todos los días a mediodía se disparaba un cañonazo desde la colina. El objetivo era informar al oficial Sir Thomas Coventry de la hora de comer. Hoy en día, la tradición la mantienen los pirotécnicos locales, ¡a la misma hora pero sin el cañón!

Vista desde la colina del Château en Niza.

- © Rey Cuba Photography / Shutterstock
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Nice
Nice
Leer también
Nuestros 10 pisos favoritos con vistas al mar en Niza
Nice
Nuestros 10 pisos favoritos con vistas al mar en Niza
Famoso por su Promenade des Anglais y sus míticas sillas azules, hoteles de lujo, playas de guijarros y ponchettes, el paseo marítimo de Niza es una visita obligada en la Costa Azul....
Un paseo por el agua en Niza
Nice
Un paseo por el agua en Niza
Playas, calas y puertos bordean el litoral de la Costa Azul, revelando paisajes paradisíacos en medio de una increíble variedad de flora. Desde Niza, el camino de ronda conduce a Villefranche-sur-Mer,...
Últimas noticias
Budapest
Los 10 mejores hoteles de Budapest
Ámsterdam
Visita la casa de Ana Franck en Ámsterdam
Dublín
Temple bar: "the place to be", para salir de fiesta como un dublinés
Berlín
Llenáte de cultura en la Isla de los Museos
Brujas
Vista de 360° de Brujas desde lo alto del campanario
Budapest
La Basílica de San Esteban, el pico más alto del mundo
Todas las noticias
Mejores ciudades