En el corazón del ineludible mercado de las Halles de Biarritz

La estación balnearia está llena de lugares insólitos y magníficos donde el placer y la relajación son las palabras clave. El mercado de Halles es un ejemplo perfecto de ello, con productos locales esperándole en este lugar acogedor donde podrá conocer a profesionales de la gastronomía y compartir su pasión.

Este gran mercado agrícola se encuentra en un barrio animado de Biarritz, con agradables paseos por el Port Vieux y restaurantes muy apreciados. Esta vuelta a la tradición en pleno centro de la ciudad parece satisfacer tanto a los habitantes como a los turistas, dado el número de visitantes.

© Vernerie Yann / Shutterstock
Biarritz

✈️ Billetes de avión a Biarritz

Billetes de avión a Biarritz
Desde
175 €
Ver las ofertas

Historia de Les Halles

A medida que la ciudad balnearia de Biarritz se expandía en el siglo XIX, se hizo indispensable construir un mercado y convertirlo en un lugar de encuentro clave. Así, en 1885 se inauguró la Halle de Biarritz, construida por Alexandre Ozanne en el emplazamiento del antiguo jeu de paume.

© Mark Green / Shutterstock

¿Por qué ir?

El mercado de las Halles de Biarritz está situado en el corazón de un animado barrio de la estación balnearia. Los productores, artesanos y diseñadores locales están a su disposición para recibirle y compartir con usted su pasión y sus mejores productos locales. Durante una corta estancia en la región, Les Halles es un lugar muy agradable para pasear y descubrir las especialidades vascas. Camine entre los diferentes colores y aromas y empápese del ambiente acogedor.

© Elena Ska / Shutterstock

Cerca de veinte comerciantes ofrecen especialidades típicas vascas y otros productos de la región. Son muy hospitalarios, con su acento sureño y su sonrisa radiante, y siempre están dispuestos a darte algún consejo. En un ambiente animado y cordial, es un placer hojear los productos y pasear entre los puestos, percibiendo los dulces olores de los productos frescos y de temporada de nuestros lugareños. Este lugar auténtico y con un espíritu único combina el compartir y la convivencia, y en él encontrará profesionales, turistas y lugareños con los que estará encantado de charlar y pasar un buen rato.

Información práctica

El mercado tiene capacidad para 690 personas. El mercado puede alquilarse para eventos especiales, como una velada festiva, un almuerzo informal o una inusual cena al estilo vasco.

Este colorido mercado está abierto todos los sábados por la mañana, de 7:00 a 14:00, y en verano también abre por la tarde, de 18:00 a 21:00.

¿Qué puede comprar en Les Halles de Biarritz?

En el mercado de las Halles encontrará lo que busca. Marisco, diferentes tipos de pescado, sushi, especialidades italianas y marroquíes, trufas, puestos de frutas y verduras...

He aquí algunas de las especialidades que se ofrecen:

  • La maison balme: artesanos de la trufa desde hace 4 generaciones

  • Caro sushi

  • L'ecaillerie: especialidad en marisco

  • Christophe Beury: pescadero

  • Chez Rachid: cuscús y tajine

  • La maison des pâtes: cocina italiana

¿Dónde comer cerca de Les Halles de Biarritz?

AHPE para otoño, invierno, primavera y verano es un restaurante de estilo relajado que ofrece una gran variedad de especialidades vascas. La carta se adapta a cada estación y ofrece platos diferentes para despertar la curiosidad de sus clientes. Los precios son asequibles, el servicio amable y los sabrosos productos seguro que gustan. Está a 5 minutos en coche y a 15 a pie del mercado de Les Halles.

¿Dónde alojarse cerca?

El Hôtel Villa Koegui de Biarritz está situado en una de las tranquilas calles de la ciudad costera y a 2 minutos a pie del mercado de Halles, la Grande Plage y el Casino. Dispone de 15 habitaciones y suites, todas coloridas y de estilo moderno, para una estancia relajante en un ambiente acogedor. También hay una pequeña sala de estar en un patio al aire libre para mayor tranquilidad. El desayuno se sirve en forma de bufé todos los días de 7.00 a 10.00, con bollería, fruta, bebidas frías y calientes, quesos y embutidos.

Hotel Villa Koegui Biarritz Biarritz
Booking.com

Hotel Villa Koegui Biarritz

Hotel situado en el centro de Biarritz
8.6 Magnífico
Desde
131 € / noche
Reserve
© Hotel Villa Koegui Biarritz / Booking.com
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Biarritz
Biarritz
Últimas noticias
Marrakech
Cuatro días infinitos en Marrakech
Estambul
La Cisterna Basílica, la mayor cisterna bizantina
Venecia
El puente de Rialto: entre San Marcos y San Polo
Todas las noticias
Mejores ciudades