El faro de Biarritz, símbolo de la ciudad balnearia

Reconocido como el símbolo de la ciudad balnearia, también se considera un monumento histórico y turístico de visita obligada durante una estancia en Biarritz. Al igual que el Rocher de la Vierge, es una visita obligada para turistas y locales, que disfrutan subiendo a lo alto del faro para admirar las vistas y luego pasear por la costa hasta la Côte des Basques. Hay excursiones cortas y paseos sencillos por la costa.

© saiko3p / Shutterstock
Biarritz

✈️ Billetes de avión a Biarritz

Billetes de avión a Biarritz
Desde
175 €
Ver las ofertas

Historia del faro de Biarritz:

Construido de 1830 a 1834, el faro de Biarritz fue diseñado por la Comisión del Servicio de Faros y Balizas en 1825. El edificio se presenta como monumento histórico y parte importante del patrimonio vasco. El faro tenía originalmente forma octogonal, pero fue ampliado a una forma cilíndrica en 1950. El faro ha sufrido numerosas modificaciones, la última en 2020, cuando se restauró la sala de la linterna debido a problemas de humedad. En 2019 se produjeron múltiples intercambios políticos y diplomáticos en los que se dio la bienvenida a los presidentes Emmanuel Macron y Donald Trump, entre otros muchos.

¿Por qué ir allí?

Situada en la punta Saint-Martin, se eleva a 73 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 248 escalones. Marca el límite entre la costa arenosa de las Landas y la costa rocosa del País Vasco. Una vez en lo alto de la escalinata, podrá admirar la vista panorámica de 360 grados del monumento sobre la costa vasca, los Pirineos y la costa de las Landas.

Está formado por lentes de Fresnel y anillos catadióptricos para mejorar la iluminación y, por tanto, el alcance de los rayos luminosos del faro. Su cúpula de cobre está formada por doce cabezas de león de bronce. Tras un breve paseo, podrá disfrutar de un picnic y admirar la puesta de sol. Haga el tiempo que haga, la vista es magnífica.

© Francisco Javier Diaz / Shutterstock

Hay que esforzarse un poco para llegar a la cima del faro, desde donde las vistas son impresionantes. Es el lugar ideal para relajarse, pasear y ampliar sus conocimientos generales, ya que una visita al faro le enseñará inevitablemente su simbólica historia y su importancia en la ciudad.

Información práctica

Los horarios de apertura y cierre varían según la temporada:

  • Junio: todos los días de 14:00 a 18:00

  • Julio y agosto: todos los días de 10:00 a 19:00.

  • Septiembre: todos los días de 13:30 a 18:00 horas

  • Octubre: fines de semana de 14:00 a 17:00

  • De noviembre a marzo: de 14:00 a 17:00 horas

En caso de mal tiempo, el faro de Biarritz puede tener que cerrar. Por razones de seguridad, no se autoriza la presencia simultánea de más de 10 personas en la cima. Tenga en cuenta que la hora límite de acceso al faro es 30 minutos antes de la hora de cierre, si ya hay menos de 10 personas en la cima.

El acceso a la Explanada es gratuito, pero para subir a la cima del faro deberá reservar una entrada:
- Niños menores de 4 años: gratis
- Niños (de 4 a menos de 16 años): 3 euros
- Entrada de adulto: 5 euros

Dónde comer

Les Platanes es un restaurante situado a sólo 4 minutos en coche del mercado de Halles. Su estilo relajado tiende a seducir a su clientela, aunque sus platos de sabor exquisito también nos deleitan con sus sabores auténticos.

Cómo llegar

Desde el centro de Biarritz se puede llegar al faro a pie, en unos veinte minutos. Hay aparcamiento gratuito en las inmediaciones del faro, en la Avenue de l'Impératrice o en el aparcamiento Floquet, cerca del Museo Asiático, desde donde un autobús lanzadera gratuito le llevará al faro en pocos minutos. Desde el centro de la ciudad, tome el autobús lanzadera gratuito Saint-Martin.

¿Dónde alojarse?

El hotel le Garage de Biarritz está situado frente al mar, a 10 minutos a pie del faro y a 5 minutos en coche. Originalmente, el lugar era un garaje que albergaba los coches más bellos de la Belle Epoque y ha sido completamente renovado en un hotel de lujo. Consta de 27 habitaciones y suites con un estilo de diseño neo-retro, una piscina al aire libre y una hermosa terraza. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé, en el que también podrá degustar productos locales típicos de la costa vasca y descubrir el brunch de los domingos.

Hotel Le Garage Biarritz Biarritz
Booking.com

Hotel Le Garage Biarritz

Hotel junto al mar
9.1 Fabuloso
Desde
203 € / noche
Reserve
© Le Garage Biarritz Hôtel/Booking.com
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Biarritz
Biarritz
Últimas noticias
Marrakech
Cuatro días infinitos en Marrakech
Estambul
La Cisterna Basílica, la mayor cisterna bizantina
Venecia
El puente de Rialto: entre San Marcos y San Polo
Todas las noticias
Mejores ciudades