Chora, la inimitable capital de Mykonos

Aquí es donde suele empezar todo en Mykonos: Su capital, Chora, impregna de estilo y vida a toda la isla. Combina todo lo que ha hecho famosa a Mykonos en todo el mundo: encantadora arquitectura cicládica, tiendas de alta gama, vida nocturna... ¡el tríptico intemporal de la más festiva de las Cícladas!

En el centro histórico de Chora se pueden encontrar vestigios de la Mykonos tradicional: la hilera de molinos de viento, las casas ribereñas de la Pequeña Venecia, las tabernas del puerto viejo, la capilla ancestral de Panagia Paraportiani... son los símbolos de la isla, ¡siempre fotogénicos!

Chora sabe cómo ambientar la isla: de día, en sus callejuelas repletas de tiendas y restaurantes; de noche, en sus bares y discotecas, siempre llenos: no hay lugar más de moda en las Cícladas que Mykonos, y Chora es el lugar donde hay que estar.

Pequeña Venecia, Chora, Mykonos

- © SCStock / Shutterstock

Todas las tendencias están en Chora

Con sus callejuelas estampadas, sus casas encaladas, sus balaustradas y contraventanas azules y sus pequeñas capillas, Chora ha creado a lo largo de los siglos, sin darse cuenta, un entorno verdaderamente pintoresco que hoy se describiría como "Instagrammeable".

Le vieux port

- © Roman Sigaev / Shutterstock

La capital de Mykonos es como la propia isla: cicládica hasta la médula, de actitud bling-bling y siempre a la vanguardia de las tendencias actuales.

Mykonos

✈️ Vuelos a Mykonos

Vuelos a Mykonos
Desde
74 €
Reserva ya tu plaza.

Ahora, Chora no es sólo fotogénica: es también y sobre todo el centro neurálgico de la vida en Mykonos, el lugar para ver y ser visto, el corazón palpitante de la isla. Después de pasar el día en las playas del sur, Chora es el lugar ideal para pasar la noche.

Aquí las tiendas cierran tarde y son tan diversas como variadas, desde boutiques de souvenirs a marcas internacionales de lujo: Mykonos es un destino de compras de primer orden, y nunca es tarde para ponerse al día de las últimas tendencias.

En las calles de Chora

- © Anastasios71 / Shutterstock

Las últimas tendencias también se aprecian en los menús de los restaurantes de la ciudad: las tabernas tradicionales griegas son una especie en peligro de extinción. En Mykonos se prefiere la cocina contemporánea e inventiva, que mezcla influencias actuales y se basa en gran medida en la estética, desde los platos hasta la decoración de las paredes, por no hablar del paisaje sonoro.

La vida nocturna de Chora es famosa en toda Grecia y mucho más allá. El centro está repleto de cafés, bares y discotecas, y el ambiente se prolonga hasta altas horas de la madrugada. Una visita obligada para los amantes de la fiesta. Mykonos no tiene igual en las Cícladas, y Chora es el epítome de ello.

Eleanna's Mykonos
Reservas

Eleanna's

Un hotel típico en el corazón de la ciudad de Mykonos
8.4 Muy buena
Desde
55 € / noche
Reserva

Chora, la postal de Mykonos

Antes de convertirse en la capital griega de la fiesta, Mykonos era una ciudad marítima y pesquera. Hoy en día, este antiguo puerto protegido se ha visto completamente superado por la afluencia de transatlánticos y cruceros, hasta el punto de que se ha construido un nuevo puerto, mejor adaptado al tráfico, un poco más al norte, en Tourlos.

Pequeña Venecia

- © imagIN.gr photography / Shutterstock

Un increíble número de visitantes de todo el mundo pasan por Chora cada verano. Destino cosmopolita, la pequeña capital ha conservado, sin embargo una cierta unidad arquitectónica que se aprecia incluso en las recientes construcciones que se extienden cada vez más por la ciudad. ¡Hay que poder acoger a tanta gente!

Chora es el eslabón perfecto entre el pasado de Mykonos y su éxito actual. A pesar del desarrollo turístico desenfrenado, la pequeña capital ha conservado su encanto cicládico en todo el centro de la ciudad. El típico barrio de Alefkandra sigue siendo un punto de encuentro para los fotógrafos, ¡con todas las instantáneas más emblemáticas de la isla!

La iglesia de Panagia Paraportiani en Mykonos

- © Sven Hansche / Shutterstock

En esta pequeña zona se pueden descubrir las casas bañadas por las olas de la Pequeña Venecia, con sus balcones sobre el mar, y la venerable iglesia de Panagia Paraportiani, un conjunto de cinco capillas que data del siglo XV. A pocos pasos, y perdidos en el laberinto del centro histórico, se encuentran los famosos molinos de viento de Mykonos, construidos aquí en el siglo XVI. Son tan pintorescos como se pueda desear, con la ventaja añadida de una inmejorable vista de la puesta de sol de Mykonos.

Los molinos de Chora

- © Sven Hansche / Shutterstock

Pero el atractivo estético de Chora no se basa únicamente en sus lugares emblemáticos. Es al perderse por sus callejuelas, deambulando al azar, cuando se comprende realmente su encanto. No dudes en probar suerte a primera hora de la mañana, cuando la ciudad se está despertando, para descubrir un ambiente que contrasta con el de la noche.

Información práctica

Chora y las estaciones de Mykonos

La fisonomía de Chora cambia con las estaciones: de julio a septiembre, durante la temporada alta, se encuentra animada y en pleno apogeo. En abril-mayo y octubre, los visitantes pueden disfrutar de una ciudad cicládica más tranquila.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Mykonos
Mykonos
Últimas noticias
Brujas
Vista de 360° de Brujas desde lo alto del campanario
Budapest
La Basílica de San Esteban, el pico más alto del mundo
Ámsterdam
Un bucólico crucero por los canales de Ámsterdam
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas