Paraíso y Superparaíso: playas al estilo de Mykonos

Dos playas separadas por apenas un kilómetro, dos de las bahías de arena más bellas de Mykonos, y dos símbolos absolutos de la isla y su historia reciente: El Paraíso y el Superparaíso. Estos evocadores nombres son ahora el corazón de la vida festiva de Mykonos, dos de las principales razones del éxito turístico internacional de esta pequeña isla de las Cícladas.

De hecho, aquí es donde empezó todo para Mykonos, cuando en los años 60 los primeros hippies naturistas amantes de la libertad encontraron su paraíso en la costa sur de Mykonos. Super Paradise siguió sus pasos, frecuentado desde el principio por la comunidad gay y muchas celebridades.

La fama de estas dos playas no ha dejado de crecer desde entonces, mucho más allá de las fronteras de Grecia: Personas de todo el mundo acuden a Paradise y Super Paradise para divertirse, ¡todo el día y toda la noche!

Eau cristalline de Super Paradise

- © Aerial-motion / Shutterstock

Paraíso y Superparaíso: los orígenes del espíritu festivo de Mykonos

Al principio, nada predestinaba a Mykonos a convertirse en la capital de la fiesta en Grecia. Durante mucho tiempo, la isla siguió siendo pobre, un poco alejada de la historia, pelada por el sol: antes de los años 50, los lugareños tenían poco interés por las grandes playas de arena.

© Mehmet Kamil Gol / Shutterstock

La tendencia se invirtió en los años 60, cuando muchos hippies recorrieron las islas griegas en busca de bellos rincones solitarios. Encontraron lo que buscaban en el sur de Mykonos. Se corrió la voz y muy pronto surgió el apodo de Paraíso para describir esta fantástica playa de arena y aguas cristalinas, casi desierta, donde ni siquiera hace falta bañador.

Muy cerca, e igual de hermosa, Super Paradise siguió un camino similar hacia la fama. En los años 70, el turismo estaba en pleno apogeo en Grecia, y Paradise y Super Paradise no permanecieron en secreto durante mucho tiempo. Los chiringuitos y beach clubs surgieron a orillas del agua, las playas se llenaron y tuvieron un enorme éxito, sobre todo entre la comunidad gay, que encontraron aquí un lugar seguro para ser sin prejuicios.

Súper Paraíso

- © Aerial-motion / Shutterstock

El ambiente festivo creció a un ritmo vertiginoso, y Mykonos se convirtió en un éxito turístico innegable. Unas cuantas celebridades y miembros de la jet set después, las playas del Paraíso y el Superparaíso se llenan de mayo a septiembre. Son los verdaderos símbolos de Mykonos, con una sola consigna: ¡fiesta sin parar!

Paraíso y Superparaíso

Es difícil precisar el origen exacto de estos dos nombres, pero está claro que influyen. Tanto si elige Paradise Beach como Super Paradise, el ambiente será más o menos el mismo: festivo, bullicioso, libre, joven, moderno e internacional.

©Exploring Ambience

Paradise Beach es la primera de las dos playas que salen de Chora, a unos 6 km por la costa sur. Está perfectamente situada para disfrutar del sol durante todo el día. El agua es cristalina, como cabe esperar de las Cícladas.

Paradise Beach no es sólo para relajarse en silencio. La fiesta está en pleno apogeo, con música a todo volumen, todos los días en temporada alta. La playa alberga algunos de los clubes más populares de la isla, algunos de ellos históricos: Cavo Paradiso, Paradise Beach Club, Tropicana Club...

Alrededor de los primeros chiringuitos instalados directamente en la playa, con hileras de sombrillas y tumbonas, ha surgido todo un complejo de hoteles y alquileres alrededor de Paradise Beach y en las colinas de los alrededores.

Tropicana Hotel , Suites & Villas Mykonos Mykonos
Reservas

Tropicana Hotel , Suites & Villas Mykonos

Con vistas a la famosa Paradise Beach, el Tropicana Hotel, Suites & Villas Mykonos es un complejo que ofrece alojamiento y servicios para todos los gustos y deseos.
9.4 Fabuloso
Desde
670 €
Reserva

Súper Paraíso

- © leoks / Shutterstock

El paisaje es en gran medida el mismo en Super Paradise, 1 km más allá: agua transparente, playa de arena dorada, rocas ardiendo al sol... una copia de lo mejor que ofrece Mykonos.

El ambiente, también, es más o menos idéntico al de Paradise Beach: música a todo volumen, ambiente gay-friendly, gente de todo el mundo que viene a beber y a bailar, el ambiente en gran parte proporcionado por el Super Paradise Beach Club y el emblemático Jackie O'Beach.

Más allá de la playa, Super Paradise está un poco menos urbanizada que su gemela Paradise Beach, pero sigue habiendo muchos lugares donde alojarse a tiro de piedra del mar y de la fiesta. Un lugar ideal para recuperarse.

Hotel Super Paradise Mykonos
Reservas

Hotel Super Paradise

Establecimiento de estilo cicládico que ofrece habitaciones con aire acondicionado y balcón amueblado compartido en la playa Super Paradise.
8.9 Magnífico
Desde
105 €
Reserva

Los amantes de las playas grandes, desiertas y serenas obviamente no se sentirán como en casa ni en Paradise Beach ni en Super Paradise, a menos, por supuesto, que vayan allí fuera de temporada: en abril, cuando los chiringuitos se dan un lavado de cara tras el invierno, o durante octubre, cuando el ambiente se apaga. Estos últimos optarán por otras playas más solitarias de Mykonos.

Pero para aquellos a los que les guste la fiesta, y hayan venido a Mykonos para aprovechar al máximo el ambiente actual de la isla, Paradise y Super Paradise serán sin duda sinónimo del verdadero paraíso en las Cícladas.

Super Paradise

- © Aerial-motion / Shutterstock

Información práctica

🚌 ¿Cómo llegar a Paradise y Super Paradise?

  • En autobús público, desde Chora, varias conexiones al día desde la estación de autobuses de Fabrika hasta Paradise y Super Paradise. Horarios en la web de autobuses KTEL Mykonos.
  • En coche, se tarda 15 minutos desde Chora hasta Paradise, y menos de 20 minutos hasta Super Paradise.
  • En caïque o taxi-barco, las salidas son posibles desde Platis Gialos, en la costa sur.
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Mykonos
Mykonos
Últimas noticias
Palermo
Catedral de Palermo, patrimonio histórico y artístico de la ciudad
Berlín
Kreuzberg, el barrio más de moda de Berlín
Brujas
Un romántico crucero por los canales de Brujas
Budapest
Balnearios, rejuvenecer con ingredientes locales
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas