Situada cerca del Mont Ventoux, Banon revela todo su esplendor en verano, cuando los campos de lavandaque la rodean están en plena floración. Es famosa por su queso de cabra, que lleva su nombre. Visitar Banon es también darse un baño de historia, gracias a su torreón fortificado del siglo XV que domina el pueblo y a las antiguas iglesias que salpican sus pintorescas calles.
La Provenza es tierra de lavanda y olivos, donde el sol brilla todo el año. Cada año, la región atrae a millones de visitantes que vienen a descubrir su colorida campiña, el maravilloso aroma de las flores y el suave acento de sus habitantes. Pero la Provenza tiene algo más: ¡decenas de pueblecitos pintorescos! Rosellón, Saint-Paul-de-Vence, Gordes o Cotignac son algunos de los nombres que le transportarán inmediatamente al Sur de Francia. Descubrirá estos encantadores pueblos paseando por sus sinuosas calles empedradas, acompañado por el canto de las cigarras. No podrá evitar dejarse seducir por su arquitectura típica y el ambiente bucólico que reina en ellos... Así que saque sus bolas de petanca y su vaso de pastis, y permítanos presentarle los 15 pueblos de visita obligada de la Provenza para iniciarse en el arte de vivir provenzal.
- 1. Banon, Alpes de Alta Provenza
- 2. Seillans, Var
- 3. Brantes, Vaucluse
- 4. Rosellón, Vaucluse
- 5. Gordes, Vaucluse
- 6. Les Baux-de-Provence, Bouches-du-Rhône
- 7. Ménerbes, Vaucluse
- 8. Lourmarin, Vaucluse
- 9. Saint-Paul-de-Vence, Alpes Marítimos
- 10. Bonnieux, Vaucluse
- 11. Cotignac, Var
- 12. Séguret, Vaucluse
- 13. Venasque, Vaucluse
- 14. Moustiers-Sainte-Marie, Alpes de Alta Provenza
- 15. Gigondas, Vaucluse
1. Banon, Alpes de Alta Provenza
Casa de San Valentín en Provenza - Montsalier
A menos de 5 kilómetros de Banon, esta casa rural de 70 m² tiene capacidad para 8 personas en el corazón de la Provenza.2. Seillans, Var
Encaramada en su ladera, Seillans está repleta de lugares históricos que visitar: las murallas fortificadas y su puerta sarracena del siglo XII, la antigua fuente, la capilla y, sobre todo, el castillo del siglo XI. Con magníficas vistas sobre los viñedos y olivares, no es de extrañar que el pintor Max Ernst eligiera este lugar para pasar los últimos años de su vida.
⭐ ¿Dónde alojarse en Seillans?
Hotel Restaurante des Deux Rocs 3* - Seillans
En pleno centro de Seillans, este hotel-restaurante de 4 estrellas ofrece habitaciones típicas provenzales y un fabuloso desayuno.3. Brantes, Vaucluse
Situado al norte de Vaucluse, el bonito pueblo de Brantes hará las delicias de los gourmets con sus deliciosos quesos, miel, almendras y plantas aromáticas. También es un lugar predilecto para artistas y artesanos, cuyos talleres y galerías se pueden admirar paseando por las callejuelas y pasadizos abovedados del pueblo.
⭐ ¿Dónde alojarse cerca de Brantes?
L'Oustau de la Font 3* - Reilhanette
A sólo 10 minutos de Brantes, este hotel de 3 estrellas es la base ideal para explorar la Provenza.4. Rosellón, Vaucluse
Famoso principalmente por su emblemática piedra ocre, que se utiliza en toda la región, Roussillon está encaramado en una colina y ofrece impresionantes vistas panorámicas de la campiña del Luberon y las canteras de ocre de los alrededores. Sus coloridas casas y sus pintorescas calles le han valido el merecido título de "Pueblo más bonito".
⭐ ¿Dónde alojarse en Rosellón?
La Maison des Ocres 3
Este hotel de 3 estrellas en el corazón del Rosellón lo tiene todo: piscina exterior, restaurante, habitaciones familiares y mucho más.5. Gordes, Vaucluse
En el corazón del Parque Regional del Luberon, Gordes es un pueblo provenzal de visita obligada. Rodeado de campos de lavanda, atrae a cientos de visitantes gracias a sus numerosos edificios históricos, como un palacio, un castillo del siglo XVI, un antiguo lavadero, un antiguo molino y varias capillas. Pero es sobre todo conocida por albergar la famosa abadía de Sénanque.
¿Dónde alojarse en Gordes?
Le Mas de la Beaume - Gordes
Con su piscina al aire libre y su arquitectura típicamente provenzal, este mas ofrece un interludio encantado en Provenza.6. Les Baux-de-Provence, Bouches-du-Rhône
Les Baux-de-Provence es una pequeña ciudad medieval situada en la cordillera de los Alpilles, famosa en todo el mundo por su castillo y sus murallas. La ciudad ha sido incluso elegida "Pueblo más bonito de Francia" gracias a su patrimonio cultural excepcionalmente rico, con nada menos que 22 monumentos históricos por descubrir.
¿Dónde alojarse en Les Baux-de-Provence?
Benvengudo 4*
¡Reserva tu estancia en el Benvengudo 4* en Booking.com!7. Ménerbes, Vaucluse
En primavera, las calles del pintoresco pueblo de Ménerbes se engalanan con flores provenzales, para deleite de los paseantes. Destacan el campanario, el molino, la ciudadela del siglo XVIII y el dolmen. A lo largo de su historia, Ménerbes ha acogido a grandes nombres del arte como los pintores Picasso y Nicolas de Staël o el escritor británico Peter Mayle.
⭐ ¿Dónde alojarse en Ménerbes?
Hôtel particulier de Tingry - Ménerbes
Este lujoso bed and breakfast deleitará a los viajeros con su decoración provenzal, su piscina al aire libre y su suntuoso desayuno bufé.8. Lourmarin, Vaucluse
Al sur del Lubéron, Lourmarin es uno de los pueblos más famosos de la Provenza. Con sus pintorescas calles, su castillo del siglo XV, su iglesia protestante y su templo, atrae a muchos turistas en los meses de verano. También es el pied-à-terre ideal desde el que explorar el Luberon y descubrir el verdadero arte de vivir provenzal.
⭐ ¿Dónde alojarse en Lourmarin?
La Maison de Lourmarin 4
Merece la pena visitar este moderno hotel-restaurante de 4*.9. Saint-Paul-de-Vence, Alpes Marítimos
Destino predilecto de artistas, Saint-Paul-de-Vence ha sido cuna de Matisse, Picasso y Chagall, enterrado en el cementerio del pueblo. Sus encantadoras calles serpenteantes, sus murallas conservadas, sus casas de los siglos XVI y XVII y su centro de arte contemporáneo la convierten en una visita obligada en la Provenza.
⭐ ¿Dónde alojarse en Saint-Paul-de-Vence?
Domaine du Mas De Pierre 5* - Saint-Paul-de-Vence
¡Reserva tu estancia en Domaine du Mas De Pierre 5* en Booking.com!10. Bonnieux, Vaucluse
Encaramado en el macizo del Luberon, Bonnieux ofrece una vista impresionante de la región, desde las montañas de Vaucluse hasta el Mont Ventoux. Paseando por sus calles estrechas y empinadas, descubrirá una iglesia con cedros centenarios, restos de murallas, fuentes y lavaderos. Paseando por la terraza de un restaurante, también podrá apreciar su autenticidad y convivencia.
⭐ ¿Dónde alojarse en Bonnieux?
Capelongue, un hotel Beaumier
¡Reserva tu estancia en Capelongue, un hotel de Beaumier, en Booking.com!11. Cotignac, Var
Puerta de entrada al Parque Natural Regional del Verdon, Cotignac es un pintoresco pueblo que domina un impresionante acantilado rocoso del que cae una cascada. El pueblo se construyó alrededor de este acantilado y hoy cuenta con numerosas viviendas trogloditas, así como grandes mansiones de los siglos XVI y XVII y refrescantes fuentes.
¿Dónde alojarse en Cotignac?
Lou Calen - Cotignac
Una piscina exterior, un bar-restaurante y cómodas habitaciones le esperan en este magnífico hotel provenzal.12. Séguret, Vaucluse
Dominado por un antiguo castillo feudal en ruinas, el pueblo provenzal de Séguret se encuentra al pie de una colina al oeste del Mont Ventoux. Paseando por sus calles empedradas, encontrará bonitas fuentes, bucólicas plazas y casas con muros de viña. El pueblo también ofrece magníficas vistas de los verdes viñedos y de las Cevenas.
¿Dónde alojarse en Séguret?
Domaine de Cabasse 3* - Séguret
Situada en el corazón de los viñedos, esta finca de 3 estrellas es un remanso de paz. Destaca su gran piscina exterior.13. Venasque, Vaucluse
Situado en un espolón rocoso que domina las Gargantas de la Nesque, Venasque está rodeado de cerezos y enredaderas. Merece el título de "Pueblo más bonito" por su rico patrimonio histórico y religioso, que se puede descubrir a través de sus numerosos monumentos, como laiglesia románica, el baptisterio del siglo IV, la capilla y el priorato.
⭐ ¿Dónde alojarse en Venasque?
Les Remparts - Venasque
La terraza de este hotel-restaurante ofrece unas vistas impresionantes de la Provenza y bien merece una visita en sí misma.14. Moustiers-Sainte-Marie, Alpes de Alta Provenza
En los Alpes de Alta Provenza, a las puertas del Gran Cañón del Verdon, Moustiers-Sainte-Marie se hizo famosa en el siglo XVII por la producción de delicada loza. Hoy, además de su iglesia, sus murallas, sus capillas, su acueducto y sus fuentes, es el punto de partida ideal para probar el barranquismo o el rafting en las gargantas del Verdon.
¿Dónde alojarse en Moustiers-Sainte-Marie?
La Bastide De Moustiers 4*
¡Reserva tu estancia en La Bastide De Moustiers 4* en Booking.com!15. Gigondas, Vaucluse
Respaldada por la impresionante cordillera de Dentelles de Montmirail, Gigondas está rodeada de antiguas murallas medievales, testimonio de su pasado histórico como parte del Principado de Orange. Produce un vino excelente y su entorno natural es perfecto para practicar actividades al aire libre como senderismo o escalada.