La casa natal de Mozart

Cuando uno piensa en Salzburgo, inevitablemente le viene a la mente la figura de Wolfgang Amadeus Mozart. Nacido en 1756 en la pintoresca Getreidegasse, el joven músico abandonó definitivamente la ciudad a los 25 años. Su marcha a Viena se precipitó por una disputa con el conde Colloredo, que le empleaba como organista.

Mozart no estaba satisfecho con su salario y quería viajar. El Conde, por su parte, le encontraba demasiado arrogante. La ruptura se consumó en 1781, cuando el chambelán de Colloredo echó al compositor a la calle tras una discusión. A Mozart le disgustaba ferozmente su ciudad natal, pero ésta no se lo echó en cara. Incluso hoy, Salzburgo sigue apreciando a su niño prodigio, dedicándole conciertos, exposiciones y otros actos. Para comprender esta fascinación y entender mejor la personalidad de Mozart, es imprescindible peregrinar a su ciudad natal.

© footageclips / Shutterstock

Contenido de la visita

La exposición, distribuida en tres plantas, permite conocer mejor la infancia del célebre compositor. Se recomienda disponer de una hora, o un poco más, para disfrutar de la bien organizada escenografía del museo. Las habitaciones originales, situadas en la 3ª planta, están decoradas con objetos y muebles de época para ofrecer una fiel reproducción de un piso burgués del siglo XVIII.

La primera planta está dedicada a una exposición de documentos originales, cartas y recuerdos relacionados con la vida de Mozart. Se exponen numerosos detalles que nos ayudan a conocerle mejor: los retratos dan fe de su precocidad musical, al igual que los instrumentos históricos (el pequeño tamaño del violín nos da una idea del tamaño del niño en aquella época). Por último, la segunda planta está dedicada a la relación de Mozart con el mundo del teatro.

© Virtual Tours Travel

Información práctica

🗓️Ouvert todos los días de 9.00 a 17.30 (última entrada a las 17.00)

👉 Existe una guía de texto para teléfonos móviles. Los textos acompañan las exposiciones en las paredes del museo.

💰Las entradas están disponibles en línea o directamente en las taquillas del museo.

🌐Toda la información está disponible en el sitio web del museo.

¿Qué restaurante elegir después de su visita?

Salzburg Residence by Welcome to Salzburg Salzburgo
Reservas

Salzburg Residence by Welcome to Salzburg

Villa con jardín de 100 metros cuadrados
8.8 Magnífico
Desde
639 € / noche
Reserve

Situada en la misma calle que la casa natal de Mozart, la Goldener Hirsch es una famosa posada que ha conservado el encanto de una residencia privada. Con sus techos bajos, sus bóvedas, sus vigas y sus paredes encaladas, desprende un ambiente cálido y chic. Su refinada cocina es una hábil mezcla de platos tradicionales y técnicas culinarias innovadoras, para satisfacer a todos los paladares exigentes. Los menús cuestan entre 35 y 65 euros.

"El lugar ideal para disfrutar de una deliciosa especialidad austriaca en un ambiente cálido y acogedor. Acogida muy cálida, servicio profesional. Las camareras van vestidas con trajes tradicionales. El menú ofrece platos típicos austriacos. El cordon bleu es cremoso y delicioso. El restaurante es muy agradable, y uno podría quedarse horas sólo para impregnarse del ambiente."

James

Información práctica

⏱️Horaires: jueves y viernes: 18:00-21:30/ sábado y domingo: 12:00 - 14:00 y 18:00 - 22:30.

👉También puedes pasar la noche en el Goldener Hirsch, ya que el restaurante es también un hotel de lujo. Se alojará en un edificio histórico del siglo XV, en habitaciones amuebladas al estilo clásico austriaco y decoradas con antigüedades. Precios a partir de 373 euros por noche.

© Hotel Goldener Hirsch, a Luxury Collection Hotel, Salzburg
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Viena
Viena
Últimas noticias
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Todas las noticias
Mejores ciudades