Más barato que un coche, el California Zephyr te lleva al Oeste americano en tren.

Tendemos a pensar que la mejor forma de visitar EE UU es en coche. Aunque el viaje por carretera puede parecer atractivo, con sus aires de libertad y sus carreteras interminables, es bastante caro y lento de organizar. ¿Por qué no tomar el tren? No sólo es más barato, sino también más respetuoso con el medio ambiente. Sube a bordo del California Zephyr: de las tierras salvajes de Iowa a las grandes ciudades de California, ¡nos vamos a conquistar el Oeste!

El California Zephyr

- © Let Go Media / Shutterstock
Chicago

✈️ ¡Vuela a Chicago!

Compara precios y reserva tu billete de avión a Chicago.
Desde
361 € / AR
Encontrar mi vuelo

Un itinerario magnífico

Si el Oeste americano es un sueño, es sobre todo por su historia de conquista del Oeste. Fue gracias al boom ferroviario que tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX, cuando se construyeron los primeros ferrocarriles transcontinentales, que esta zona de Estados Unidos fue explotada. ¿Por qué no revivir esta epopeya salvaje y viajar en tren de este a oeste por el país del Tío Sam?

Para disfrutar de esta experiencia única, necesitarás un billete de tren para el California Zephyr. Este tren atraviesa 11 estados norteamericanos, recorre 4.000 kilómetros en un viaje de unos tres días y se detiene en 36 estaciones. Y eso es todo. Para revivir la conquista del Oeste, sube al tren en Chicago. Tras dejar Illinois, descubrirás Iowa y, a continuación, Nebraska. El viaje continúa por Colorado, Utah, Nevada y, por supuesto, California, antes de llegar a San Francisco.

California Zephyr sobre raíles en Estados Unidos

- © Kenneth Sponsler / Shutterstock

Paisajes increíbles hasta donde alcanza la vista

Estados Unidos es un país enorme, así que puedew imaginar la variedad de paisajes naturales que tendrás ocasión de admirar, desde montañas a desiertos y frondosos valles verdes. Entre los más destacados están las Montañas Rocosas, Sierra Nevada, Winter Park, el río Truckee y el lago Donner. Por último, pero no por ello menos importante, el billete de tren California Zephyr cuesta sólo 213 dólares. Es mucho dinero, desde luego, pero mucho más barato que recorrer la misma distancia en coche. Además, el precio se amortiza rápidamente gracias a la belleza casi irreal de los paisajes que tendrás la oportunidad de descubrir a bordo del California Zephyr.

En el tren encontrarás todo lo que necesitas: una cama, comida y, lo más importante, una ventana a través de la cual podrás disfrutar del paisaje mientras se desarrolla el viaje. En el interior del tren hay incluso un vagón panorámico con ventanas extra grandes, hasta el techo, para que puedas disfrutar (aún más) de las vistas.

El Jardín de los Dioses en Colorado Springs

- © Sean Pavone / Shutterstock

¿Dónde dormir?

por Redacción EasyViajar
Últimas noticias
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Todas las noticias
Mejores destinos