No más patinetes eléctricos en los trenes

Las compañías de trenes Renfe y Ouigo prohiben, a partir del 12 de diciembre, los patinetes eléctricos a bordo.

No más patines eléctricos a bordo de los trenes.

- © Alex Tihonovs / Shutterstock

Las tres compañías ferroviarias, Renfe, Ouigo e Iryo, que operan en España, establecieron que de ahora en adelante no se permitirá subir a los trenes con patinetes eléctricos debido a las explosiones repentinas que pueden provocar este tipo de vehículos. Renfe y Ouigo pusieron la restricción a partir del 12 de diciembre, mientras que la compañía italiana aún no da la fecha en la que entrará en vigor el nuevo reglamento.

Esta prohibición –que se toma como medida de seguridad para evitar sucesos como el del metro de Madrid en octubre, en el que explotó un patinete eléctrico– se aplicará para los trenes de alta velocidad y larga distancia, pero también para los de cercanías y regionales. La nueva norma no incluye únicamente los patinetes, sino también otros tipos de movilidad eléctrica de baterías, como los monociclos. Sin embargo, sí que se excluyen los vehículos de personas con movilidad reducida y las bicicletas eléctricas.

El problema con los patinetes eléctricos son las baterías.

- © Alexandr Grant / Shutterstock

Quienes incumplan con esta norma serán obligados a abandonar los trenes.

Esta normativa en realidad no es tan nueva, pues en muchas ciudades europeas ya están prohibidos estos vehículos. En cuanto a España, Sevilla ya lleva dos años prohibiendo la entrada de los dispositivos a los medios de transporte, a quien después se le sumaron la región catalana y la madrileña.

por Redacción EasyViajar
Últimas noticias
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Todas las noticias
Mejores destinos