¿Ya te sabes toda España? ¡Estos 5 pueblos con encanto son imperdibles!

Quizá crees que ya te sabes toda España... Cadaqués, en la Costa Brava, y Granada, en Andalucía, vale. Pero hay muchos pueblos con encanto que son mucho menos populares y que sí o sí hay que descubrir. Aquí tienes 5 nuevos que debes tachar de tu "To do list".

El pueblo costero de Cadaqués, en la Costa Brava

- © Magdalena Juillard / Shutterstock

Garachico, Tenerife

Garachico fue el puerto más importante de la Isla Canaria (destinos/destino-273) de Tenerife hasta 1706, cuando una terrible erupción del Teide destruyó gran parte del pueblo. Aún pueden verse dos grandes coladas de lava que siguieron el relieve de los acantilados antes de desembocar en el océano. Estas corrientes han dado lugar a piscinas naturales en las que tanto a los lugareños como a los veraneantes les encanta bañarse. Los amantes de la arquitectura estarán encantados de descubrir los edificios de Garachico, la mayoría de los cuales datan del siglo XVII. Es el caso de la iglesia de Santa Ana, que domina la plaza principal del pueblo.

Información práctica

📍 Localización: está aquí en Google Maps.

🚌Cómo llegar: en coche, se tarda 1 hora desde Santa Cruz en llegar a Garachico, en dirección oeste de la isla, por la TF-5. También es posible llegar en guagua desde el aeropuerto de Tenerife.

El pueblo de Garachico

- © carlos castilla / Shutterstock

Chinchón, en la provincia de Madrid

Cerca de Madrid, el pueblo típicamente castellano de Chinchón es famoso por su Plaza Mayor, que se transforma en plaza de toros durante las corridas de verano. Merece la pena perderse por las calles empedradas que llevan hasta la Iglesia de la Piedad.

Aquí podrás admirar el magnífico claustro con sus terrazas porticadas, jardín, fuente, cipreses, rosales y arbustos... ¡Un marco ideal para comer en una terraza! Numerosos restaurantes ofrecen las especialidades culinarias del pueblo. El cordero, el cochinillo y el cabrito asado son los platos más populares.

Información práctica:

📍 Localización: está aquí en Google Maps.

🚌Cómo llegar: tomar la A-3 directoin de C. Empedrada/M-317, durante una hora y tomar la salida 41.

Plaza de Mayor, Chinchón

- © Maekfoto / Shutterstock

Valldemossa, a pocos kilómetros de la Costa Nord

Destino popular entre los turistas, el pueblo de Valldemossa, en Mallorca, es famoso por sus calles empinadas, sus fachadas de piedra y sus edificios religiosos, como la capilla y la histórica mansión de Son Marroig. El paisaje montañoso de la región pronto da paso a playas y calas. El puerto de Valldemossa, tal y como lo conocemos hoy, conserva todo el encanto de su antiguo puerto pesquero.

Información práctica

📍 Ubicación: está aquí en Google Maps.

🚌Cómo llegar: desde Palma, se tarda menos de 30 minutos en llegar a Valldemossa, por la Ma-1110.

El pueblo de piedra de Valldemossa, en la isla de Mallorca

- © vulcano / Shutterstock

Cudillero, un colorido pueblo pesquero

En una pequeña bahía al oeste del Principado de Asturias se encuentra el pintoresco puerto pesquero de Cudillero. Las tabernas de los pescadores bordean una pequeña plaza empedrada junto al mar: ¡regálate un buen pescado a la plancha o una abundante mariscada a precios realmente bajos!

Sus dos edificios más importantes son la iglesia parroquial gótica del siglo XVI, donde podrás admirar algunas esculturas barrocas, y la ermita del Humilladero, el edificio más antiguo de la localidad.

Información práctica

📍 Localización: está aquí en Google Maps.

🚌Cómo llegar: desde Bilbao, dirígete al oeste por la costa norte a través de la A-8. Se tardan unas 3 horas en coche hasta Cudillero

Vista de Cudillero desde lo alto del pueblo

Vista de Cudillero desde lo alto del pueblo

- © Pumbastyle / Shutterstock

Ujué, el pueblo más bonito de Navarra

Visitar Ujué, en Navarra, es como viajar en el tiempo. Sus calles estrechas y sus casas de piedra caliza transportan al visitante a la época medieval. En el corazón del casco antiguo se alza la iglesia de Santa María, donde los estilos gótico y románico armonizan a la perfección. Al pasear por las callejuelas del centro histórico de la villa, encontrará numerosos restos de antiguas fortificaciones.

Información práctica

📍 Localización: está aquí en Google Maps.

🚌Cómo llegar: desde Pamplona se tarda apenas 50 minutos en llegar a Ujué, por la AP-15.

El pueblo de Ujué, Navarra

- © VanderWolf Images / Shutterstock
por Redacción EasyViajar
Últimas noticias
Ginebra
Los orígenes de Ginebra en la Maison Tavel
Dublín
Liffey: Dublín sobre el agua
Brujas
De Brujas a Damme en bicicleta
Brujas
Los museos más curiosos de Brujas
Todas las noticias
Mejores destinos